La taberna de los Value Investors. General

Un poco de big picture para calmar esos ánimos:

Entiendo que si se hay un ajuste muy fuerte en cuanto a BPA, los PER podrían pasar a estar menos baratos de lo que parece, pero aun así…

9 Me gusta

Un breve ( solo vale para hoy) y ya casi caduco comentario en la taberna, si miran CNN, o Aljazeera, nada leerán de cierta elección en Italia; caso de hacer el mismo ejercicio con The Times, le Monde o El País, aparecerá en la portada.

Somos una sociedad con muchos años vividos, viejos, que mira sus achaques y a los de alrededor le preocupamos más bien poco, que compremos sus productos y poco más.

Ahora saboréenos esa cerveza sin alcohol que nuestro viejo hígado tolera. ¡Salud!

10 Me gusta
9 Me gusta

Yo también les ofrezco por la misma tarifa mis servicios para hacer nada, lo único que sé hacer (o no hacer), pero, además, teleNOtrabajando.

6 Me gusta

Ya tenemos el del trimestre:

10 Me gusta

USA por goleada los últimos 15 años.

7 Me gusta

Brasil muy poquito, tienen algunas muy interesantes como la minera VALE, pero el problema es político…

Me imagino que España también bajitos estos años…

2 Me gusta

A lo mejor hay que ir preparando la billetera para inyectar pasta a este:

Cotizando a 21% de su valor en libros.

3 Me gusta

¿Y no se animan ni azValor ni Cobas ni Magallanes?

3 Me gusta

Que paguen los ricos

5 Me gusta
8 Me gusta

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! 54- Respondiendo a los oyentes con Gabriel, Ayuso y Krevix.

4 Me gusta

Ninguno de los hijos de Paramés tendrá cuenta en Credit Suisse.

https://www.libremercado.com/2019-02-06/parames-desde-nuestro-punto-de-vista-facebook-es-capital-riesgo-1276632672/

“Quién sabe cómo estará Facebook dentro de quince años. Ninguno de mis cinco hijos, y todos tienen redes sociales, usa Facebook, ni les interesa. Desde nuestro punto de vista, Facebook es capital riesgo”. Palabra de Paramés.

2 Me gusta
3 Me gusta

¿Cómo se calcula una probabilidad tan exacta (no 25% ni 30%) de quiebra de una entidad? Igual es que soy de la rama cuantitativa, pero me parece más interesante ese dato que la posibilidad de quiebra de la entidad en sí jajaj (sin que por ello no me parezca un tema muy importante)

7 Me gusta

Diria que de la misma forma que cuando el médico te dice “su familiar tiene un 25% de probabilidades de sobrevivir”. A ojímetro

5 Me gusta

Creo que se compara el precio de su CDS con el CDS equivalente más seguro en esa misma moneda. No sé darle más detalles.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Despreocupadamente, seguro. Supongo, porque no pienso averiguarlo, que se podrá comparar una familia de parámetros de esta empresa con otras que han quebrado o sobrevivido. ¡Yo qué sé! Y ellos, tampoco.

4 Me gusta

-Y nuestra última pregunta: ¿qué sabes sobre el mundo de la inversión en inmobiliario y el desarrollo inmobiliario que te habría gustado saber hace treinta años?

-Esa es fácil. Recuerdo estar en 1994 en aprendizaje con Ralph (no sé qué), de estrategia táctica, un tío estupendo, y estaba él delante de todas esas jóvenes caras sonrientes con sus modelos mostrándonos el futuro, y le creí cada palabra, estaba convencido de que Ralph podía predecir el futuro. Y en esa firma [Morgan Stanley] escuché muchas veces a gente brillante que predecía el futuro en lo relativo al mercado de capitales y al PIB, y con el tiempo me di cuenta de ninguno de estos tipos con sus modelos sabían nada del futuro. Y estamos aquí preocupados con el futuro, con una tremenda incertidumbre sobre el futuro, y lo que me habría gustado saber hace treinta años es que tienes que aprender a gestionar tu negocio con lo que sabes que no sabes.

Muy entretenido este podcast, sobre el inmobiliario en USA y otros temas.

9 Me gusta

Estimación de ingresos, beneficios y márgenes del S&P 500 para el 2022, 2023 y 2024 según los analistas:

2 Me gusta