La taberna de los Value Investors. General

Si lo que busca son Small Caps, yo estoy muy contento con mi posición en el Threadneedle American Smaller Companies, que gestiona Nicholas Janvier.

Un PER bajo según Morninsgtar, y cada mes pone un comentario en la web del fondo sobre lo que compran y lo que venden. El fondo está muy concentrado, por lo que permite ir siguiendo bastante bien al gestor. Además, en cada comentario cuentan en qué acciones han entrado y de cuáles salen, por lo que si uno quiere, se puede entretener muchísimo.

Es un fondo, no obstante, que para mí tiene un gran pero: tiene una rotación altísima, y eso implica unas comisiones predatorias. Sigue estando por encima del Russell 2000 y Russell 2500 a largo plazo, pero unas comisiones del 1,68 más la rotación, pica.

11 Me gusta

Por cierto que Alejandro estebaranz en su último directo analiza un poco el fondo que comenta. Se puede contratar en R4 como etf

1 me gusta

El què se puede contratar como ETF?

1 me gusta

https://www.r4.com/portal?TX=company&OPC=4&ISIN=GB00BGJWTR88&MKT=MML

Bueno no si se es un etf, pero no lo deja contratar como un fondo…

1 me gusta

Hago @Aredhel click en el enlace y sólo me sale la página de inicio de R4

1 me gusta

Aquí le mando una captura de pantalla

1 me gusta

Veo que se refiere al trust de Terry.
En casi cualquier broker está disponible dado que se negocia como si fuera una acciòn.

3 Me gusta

Pero ese es el fondo de pequeñas compañías de Terry verdad? No se puede contratar como un fondo normal?

1 me gusta

Buenos días, yo en IronIA tengo éste: Goldman Sachs Global Small Cap CORE Equity Portfolio I Acc EUR Snap (LU0328436547).

Un saludo.

2 Me gusta

Interesante fondo. Llevo el Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE ...|LU0570870567 y el T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies ...|LU0918140210 bastante ecléctico respecto a growth-value.

5 Me gusta

Ojo que no es un fondo normal. Es un trust. Puede haber prima o descuento respecto al valor al que cotizan los activos del trust.

6 Me gusta

Es la primera vez, que oigo “No es un fondo normal es un trust”

¿Qué es un trust?

1 me gusta

Lean aquí en el hilo :point_down:t3:

2 Me gusta

Investment Trust es la versión inglesa de los Closed End Fund americanos o Fondo de inversión de capital Fijo,

Fondos de gestión activa que se compran y vende en la bolsa

21 Me gusta

Perdón por si pregunto una tontería, pero el hecho de cotizar diariamente como una acción y contener smallcaps ¿no supone un riesgo elevado de iliquidez?

3 Me gusta

No, precisamente tiene esa estructura para evitar ese tipo de problemas. El dinero, en principio, no entra ni sale del fondo. Si usted quiere vender tiene que haber otra persona dispuesta a comprar, si los potenciales compradores no están muy por la labor, el cruce se terminará haciendo más abajo, como con cualquier otra acción, y el trust cotizará por debajo del NAV, o todavía más por debajo del NAV o con menos prima sobre el NAV :grin: El gestor no tiene que vender nada porque no tiene que reembolsar a partícipes.

29 Me gusta

Lo importante es no querer vender este tipo de productos en días de fuertes bajadas, porqué el inversor se arriesga a vender con un descuento importante.
Al revés en esos días, cuando apetece meterse por debajo de las sabanas y no mirar que pasa en los mercados, si uno tiene ganas de marcha puede comprar con un descuento para el recuerdo.

22 Me gusta

Muchísimas gracias @Helm y @Fabala.

8 Me gusta

Saludos cordiales.

Desconocida completamente estos vehículos de inversión. En cierto modo, se parecen a las sicavs cotizadas españolas, ¿no?

Aunque conozco su hilo Introducción a los fondos de inversión con capital fijo, @Fabala, ¿saben si alguno se puede contratar a través Renta 4? No es para adquirirlo, es para acercarme y ver cómo son.

2 Me gusta

Los que por aquí han comentado haber comprado algún CEF o Trust en broker españoles, no han mencionado Renta 4, si me acuerdo bien, pero esto no significa nada.

Yo utilizaría un par de Ticker tipo el del trust que estamos hablando (UK) y otro CEF cualquiera tipo ETV (mercado Usa), y lo preguntaría directamente a R4

12 Me gusta