La taberna de los Value Investors. General

Está claro que la tranquilidad en las caídas, aportar cuando todo baja, largo plazo, etc. es mucho más fácil cuando pase lo que pase, te entra 1 milloncete “asegurado” al año.

7 Me gusta

No todos los años se ingresa lo mismo por comisiones, claro, depende si sube y baja el aUM. Por eso lo prioritario es captar mucho patrimonio

1 me gusta

¿Las Tech a PER 19?

¿Recuerdan cuando se decía que era imposible verlas tan abajo?

17 Me gusta

Ahora sólo falta que ajusten ese “forward earnings” a la realidad de lo que van a ganar y vuelven a subir solitos los ratios de p/e, no hay problema :sweat_smile:

7 Me gusta

¿Alguien que pueda explicar a un inversor novato qué número es este?

Que quieren que les diga, una empresa que publica así sus cuentas…

6 Me gusta

Bufff entonces tan baratas no le van a interesar a nadie😉

3 Me gusta

Las habrá revisado el junior de primer año :rofl:.

Han utilizado la metodología que honra el nombre y han “agilizado costes”.

6 Me gusta

Hola

Disculpa la pregunta si es muy sencilla pero… ¿Como lo ves? Me interesa verlo de otros fondos…

1 me gusta

En la auditoría de la gestora, publicada en web CNMV.

2 Me gusta

Tras darle muchas vueltas , esta tarde se vino con nosotros la nueva miembro de la familia.

Ojalá nos salga todo lo buena que parece, tenga buena salud y podamos darle una buena vida. Muchas gracias a todos por sus consejos.

73 Me gusta

Ayer ustedes llenaron la casa de un poco más de amor y bondad.

Ojalá disfruten de la relación por muchos años.

6 Me gusta

¡Parece que haya nacido ahí! ¡Ya quisiera yo dormir con tanta placidez!

8 Me gusta

Enhorabuena . mis mejores deseos y bienvenido al club.

6 Me gusta

Bien polarizado está el mercado en algunas empresas…

+30% en un mes sin contar el dólar :rocket:

9 Me gusta

La propuesta de valor para gente que trabaja en la ciudad, me parece brutal.

La gente lleva fatal “buscar tiempo” para pensar qué comprar y qué hacerse. Además cuando uno vive sólo o con su pareja, hacer la compra sin desperdiciar comida es complicado.

6 Me gusta

¿Qué sentido tiene esto?

¿Pedir un crédito para repartir un dividendo extraordinario?

8 Me gusta

Se llama ordeñar a la vaca antes de venderla.

LBO de toda la vida. https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/finanzas/mbo-y-lbo-herramientas-de-adquisicion-de-empresas/

No hay cosa que le guste más a un PE que repartirse dividendo y endeudar una empresa que aguante bien el estrés financiero para salirse luego y pegar el pelotazo.

10 Me gusta

¿Es decir, que después de la fusión habrá venta masiva de acciones por parte de los dueños actuales?

Es que no entiendo muy bien lo que se está haciendo aquí :roll_eyes:

1 me gusta

La mayoría de los fondos de capital privado suelen tener un exit a una fecha determinada (suele ser de 5 a 7 años), en el que desinvierten para devolver el dinero a sus partícipes.

No sé si será el caso.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

De grandes dividendos antes de una fusión, absorción o compra ya hay precedentes en España. ¿Recuerdan cuando Endesa fue primero objetivo de una OPA por parte de la alemana E.ON y luego por parte de la italiana Enel que fue la que la adquirió?

E.ON ofreció inicialmente pagar 27,5 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 29.100 millones de euros, un 29% más de lo que ofrecía Gas Natural, aunque precisó que si la eléctrica española repartiera un dividendo antes de que finalice la operación, E.ON descontaría de los 27,5 euros su importe. Endesa anunció un dividendo extraordinario de 2,4 euros por acción en julio.

Y posteriormente

El mayor reparto de dividendos que se recuerda en España. Endesa anunció ayer que repartirá un nuevo dividendo extraordinario a sus casi 200.000 accionistas de seis euros por título, que se suma al ya anunciado de 7,795 euros por acción tras la venta de su negocio de América a Enel.

3 Me gusta