Buenos días Jvas. Me alegra que quiera aportar a la familia un hijo más. Por lo general es una decisión acertada y en su caso, semejante al mío, que pienso que mira más lo que suma… le ayudara a mantener y buscar cierto equilibrio en la vida. En los momentos malos ellos nos centran y en los buenos los mejoran.
Cual elegir? La verdad es que la relación cuanto mejor empiece, mejor. Elija el que más le guste, mire que no sea demasiado activo y que sea cariñoso y no tenga miedo. La mayoría de estas cosas se corrigen cuando se adquieren desde pequeños, educándolos. Si tiene o puede tener problemas de alergia le recomiendo un Samoyedo. Como cualidades a la hora de tenerlo en casa son inmejorables. Un gato es lo mismo, aporta lo mismo, con otras cualidades. La principal es que necesita menos dedicación.
La cuestión que comenta de la experiencia que ha tenido en el sitio de acogida, pues es como lo ha relatado y en resumidas cuentas una pena. De adquirirlo comprándolo, es como dice Buso. El dinero es para gastarlo y no se de mejor forma de hacerlo que en lo que va aportar parte de su futura felicidad, si se centra en ello más que en lo que le pueda restar.
De tener que elegir entre un criadero y un particular que crie los cachorros en ámbito familiar me decantaría por la segunda opción, aunque de esto hay mucho para hablar. No es fácil discernir lo que hay detrás por lo que es vital hacer una visita para ver in situ como están y preferible ir a buscarlo a que te lo manden dejando las cosas al azar.
Hace 16 años no quería perro y fue capricho de mi mujer. Hoy es de lo más importante en mi vida. Y doy gracias por todo lo compartido porque no hay “bueno sin malo, ni malo sin bueno”.
Supongo que dependerá de la educación que se les de, pero de partida, sobre todo el bodeguero, parecen razas demasiado nerviosas para tener en casa, no?
Aquí el artista en el patio, que es su sitio preferido. La valla de la calle es de 2 metros. Y aunque para un gato no es obstáculo ninguno, lo castramos con 6 meses y jamás ha hecho intento de saltar.
en los ultimos años 20 años solamente tengo setter ingles de unas lineas de caza determinadas. antes he tenido boxer , mastin leones , pastor vasco y bodeguero andaluz , todos han fallecido de viejos y de cancer . el bodeguero con 17 años. he recomendado el bodeguero a todo el que queria un perro"generalista " , con esas caracteristicas pelo corto , mediano de tamaño , y sobre todo inteligente con excelente salud , se integra en la familia como uno mas … nervioso , no necesariamente hay que seleccionar en la camada " test de campbell" es como poner a Camacho , Fernando o Arturotop seleccionando una accion , y elegir uno con un caracter equilibrado . le reconozco que los machos son un poco salidillos , mi sugerencia seria hembra y esterilizarla al segundo año .
Me sumo a la propuesta del sr Camacho, un labrador es posiblemente el perro de cierto tamaño más equilibrado. Lamentablemente a los pastores alemanes los han destrozado criadores irresponsables, tanto fisica como psicológicamente. Hoy en dia es casi imposible encontrar alguno con buena salud y que no se le vaya la cabeza en situaciones de estrés, y le aseguro que un pastor aleman agresivo es un tema muy muy delicado.
El asunto de las perreras es muy sencillo: en casi todas partes los voluntarios altruistas han sido desplazados por los ideólogos animalistas , con las consecuencias que nos podemos imaginar. La peor parte se la llevan los pobres perros.
Tómese su tiempo y busque un buen criadero familiar , es lo que puedo decir.
Los tiene de distintos tamaños, no sueltan nada de pelo, y cuando digo nada es nada, suelen tener buena salud y son de vitalidad media.
PD: ¿se nota que en mi familia hemos sido siempre de perro de agua francés?
PD: antes que un pastor alemán me inclinaría por un pastor belga…pelo el que quieras pero en nobleza y buenas dotes de vigilancia muy parejo al alemán y con menores problemas de salud.
del caniche siempre he oido hablar bien . el pastor belga malinois son palabras mayores . inteligencia , nobleza , guardian , top de los top . hay que tener experiencia y caracter para manejarlos . ademas de tiempo para que hagan ejercicio y se cansen " es un decir " y se relajen un poco . es para pros en mi modesta opinion.
Después de tener dos perros callejeros durante la práctica totalidad de mi vida, si lo que busca es un perro sano, no se deje decantar por la supuesta inteligencia y bondades de las razas. Aun recuerdo cuando con 8 años y después de que una cachorra persiguiera el coche de mi padre todos los días después de trabajar de camino a mi casa (vivo en el campo), desobedeciendo las normas impuestas en mi casa, la metí dentro en mis brazos. Ya nunca más volvió a salir y me ha proporcionado los 19 mejores años de mi vida. Sobrevivió a un atropello, a una insolación y a varios derrames hasta que la edad pudo con ella.
¿Alguien ha analizado? Árima Real Estate Socimi. Estoy viéndola por encima y no entiendo gran cosa, principalmente porque no encuentro mucha información. Agradecería comentarios sobre esta empresa.
En concreto no entiendo por qué se añaden una partida de “variación del valor razonable de los activos”. ¿Lo hacen para maquillar los resultados?
Coincido con Camacho113 que si se quiere un tamaño mediano el labrador debe ser el elegido.
En cambio para un piso y con un tamaño menor (alrededor de los 6/7 kgs) elegiría un bichón habanero (hay criadores en Cataluña). Fue un capricho de mi mujer y la verdad es que estoy sorprendido gratamente: inteligente, le gusta el ejercicio, no pierden pelo (en realidad es un perro de aguas), cariñoso.
En fin, la decisión es suya y seguro que sabe escoger bien
Le toca leer las notas de la memoria en las Cuentas Anuales y mirar si tiene contabilizados los inmuebles como inversiones a valor razonable o, si directamente son activos financieros, qué clase de activos son (acciones? Derivados?)
Nos soy un entendido en la materia, pero me atrevo a opinar porque he convivido con numerosos perros y gatos en casa (además de otras especies más variopintas). Los he tenido con pedigrí y también mil leches, y alguno de protectora.
Preste mucha atención al carácter de la raza. Aparte de las generalidades que pueda leer, infórmese muy bien. Aunque cada perro es un mundo, hay cosas bastante predecibles que pueden convertirse en problema si no se habían contemplado.
Valore el tiempo y paciencia que va a poder ofrecer por encima del espacio físico. Esto es especialmente importante con cachorros y en algunas razas más que en otras. Por cierto, la adaptación de un perro adulto no tiene por qué ser problemática. Como en tantas otras cosas, suele ser más un problema nuestro que del animal.
El tipo de pelo, piel, etc son más adecuados a algunos entornos naturales que a otros por clima y vegetación. Eso también puede convertirse en una fuente de problemas con facilidad.
Lamento que haya tenido una mala experiencia con la protectora. Puede que el tema de dormir a la intemperie tenga que ver con la Leishmania, en mi zona es terrible (varios de mis animales la han padecido, y eso que duermen dentro).
Supongo que este tema no es tan off-topic como parece. Al igual que las recomendaciones de inversión, yo no suscribiría en absoluto algunas de las que le han hecho, pero es mi experiencia y mis circunstancias. Al final le tocará escoger a Ud.
Suerte
Despues de ver el video de Ray Dalio que ha colgado @ibon43 en invertir en china, por cierto muy interesante no se como he saltado a otro video de Estebaranz de el arte de invertir sobre el mismo tema y sobre Ray Dalio que es el que cuelgo al final.
.
El motivo de este mensaje no es otro que destacar una pequeña pantalla que se abre entre el segundo 11.53 y 11.54 que es rapidísimo junto a un pequeño sonido , a modo de mensaje subliminal, o un efecto paulov.
El fotograma surge cuando parece Estebaranz se va a trabar y rapidísimamente aparece el pitido y el fotograma que no puede leerse aunque se ve un mensaje.
Creo que el uso de mensajes subliminales está prohibido, pero eso me da igual, lo que no me gusta es que me intenten manipular, que seguramente no es eso pero por si acaso.
Me he pasado 10 minutos pasando el video para arriba y para abajo intentando pillar el fotograma y al final lo he conseguido. Es este
Seguramente no es nada y soy un malpensado pero no me gusta que me metan cosas en el cerebro con técnicas que creo no son legales.
Podéis ver el video aquí 11,50 a 11.55 donde el fotograma aparece en 11.53 Previiamente al fogonazo en el minuto 11.05 a 11.10 te dice que si te gusta le des al like y te suscribas. Y segundos mas tarde el fogonazo cerebral. junto al unete y like que tiene en la estantería al fondo.
Yo cada día flipo más con este gestor y todo lo que hace. Pero si debe estar untado en el dolar, ¿qué necesidad tiene de hacer todo esto? ¿de vender cursos todo el día? ¿de ser el hugo ferrer de youtube y demás?
En fin, qué valiosa y qué complicada es de alcanzar la palabra SUFICIENTE.
No entiendo que con lo que cobra de True Value, se meta en más fregados.
Si leen la auditoría de 2021 de True Value SGIIC, publicada en CNMV:
Ingresos por comisiones:4.253.274,62
Beneficios después de impuestos: 2.854.518,72
100% repartido en dividendos
Es decir 1.427.259,36 brutos para cada uno de los dos socios gestores, Estebaranz y Benito.
Además de los sueldos, claro.
Los sueldos (incluyendo las cotizaciones TGSS ) del total de personal de la empresa fueron 302.488,14 entre los 5 empleados: 2 directivos (que obviamente serán los gestores), 1 Técnico y 2 administrativos. Probablemente los directivos no habrán cobrado “sólo” ⅕, o sea 60.498 brutos (que tampoco es ser mileurista).
Está claro que la tranquilidad en las caídas, aportar cuando todo baja, largo plazo, etc. es mucho más fácil cuando pase lo que pase, te entra 1 milloncete “asegurado” al año.