Yo estoy buscando un fondo se small caps que me pueda gustar más que el que usted comenta, pero creo que sacarle un 1% casi a ese índice es complicado… Aún así estoy todas las mañanas con la misma disyuntiva que el otro compañero: compro ahora? Compro mañana? Me espero a que llegue a lo que esperan los analistas , un sp sobre los 3000-3300…
¿Crees que la tecnología tiene margen de subidas en un entorno de inflación y subidas de tipos?
El caso es que desconozco por completo cual va a ser el entorno en unos años pero creo que las valoraciones en tecnología seguro han pasado a descontar uno mucho peor, de modo que igual eso que se suele sobreentender de “inflación y subidas de tipos malo para tech” ya está ajustado y al final todo depende del buen (o mal) hacer de cada empresa (metiendo una tasa de descuento más alta si lo desea).
Absolutamente. Si me ofrecen microsoft a 100€ le aseguro que hipoteco hasta las muelas para comprar
Si me dan Peloton a 5€ pues igual no tanto, o no mas de unos durillos para un TEFORRAS
Tecnología no es un TODO, y los tipos afectan especialemnte a algunas empresas (tecnologia o no) cuyos flujos de caja actuales son cero o negativos. A las que tiene flujos constantes o crecientes no les afecta igual
Coincido en que Tomas empieza la entrevista un poco apagado, pero luego veo que se va animando y acaba con un tono mucho mas optimista. De hecho, yo diria que nunca antes lo habia visto hablando con tanta convicción del “valor oculto” de sus inversiones (llega a decir que pueden doblar el bestinfond en 4 o 5 años!)
Yo tambien he comentado en alguna ocasion que no entendia, ni me convencian, muchas de las cosas que estaban haciendo en Bestinver, pero creo que lo peor puede haber pasado para ellos (o eso espero). Me sigue gustando esa alta exposicion a Reino unido y su estilo blend, ahora que el growth ha corregido bastante, pero parece que al value todavia le sigue quedando recorrido. Ahora solo falta por ver si aciertan con el security selection…
Vaya, que de momento “HODLEO” lo poco que me queda con ellos
En respuesta a su pregunta de en que estamos aportando:
A
- DUNAS SELECCION USA CUBIERTO
- AZVALOR INTERNACIONAL
y tengo dudas si hacerlo a
COBAS internacional,
FUNDSMITH
Yo ahora mismo le estoy metiendo al vanguard global small caps. Nunca antes había tenido indexados.
Pues el caso es que magallanes y cobas los tengo parados desde que empezaron a ir bien.
Al igual que otros, en mi caso estoy aportando a small caps, Comgest y ojo, a un fondo USA de corte bastante tecnológico , quien lo iba a decir.
En mi caso las aportaciones son bastante sencillas:
Tras elegir unos fondos que me gustan, aporto a lo que peor vaya. No me suele gustar aumentar dónde está todo el mundo, y ahora hemos vuelto al 100% value.
China hasta hace una semana. Schoder greater China, lleva un más 10% en el mes. A ver si ha tocado fondo. Indexados global cuando han llegado a menos 15% esta semana. Al global y al small caps.
Bellevue sector salud. Y Dws croci world.
Este finde algo irá a seilern.
Cartera muy growth cumpliendo la regla del cuatro de @MAA . Es decir todo lo ganado en tres años perdido en séis meses.
Por curiosidad ¿es el MS US Advantage Fund? Lleva un leñazo de los buenos este año, le tengo puesto en la mirilla.
Precisamente se han pegado también un buena costalada en las últimos dos semanas.
Retenciones en origen: nuevo sistema de la UE para evitar la doble imposición
Creo que puede ser útil cumplimentar la encuesta y darle publicidad.
Lamentablemente termina ya el dia 26.
la Comisión invita al público en general y a las partes interesadas a manifestar su opinión sobre los problemas expuestos, así como sobre las posibles medidas y sus eventuales repercusiones. La información recabada mediante esta consulta respaldará la evaluación de impacto que la Comisión Europea está llevando a cabo actualmente.
Pues sin que sirva de recomendación:
Que quede claro que el porcentaje es cuanto menos testimonial y en ningún caso este tipo de fondos va a suponer un porcentaje significativo dentro de mi cartera, pero dentro del segmento de crecimiento Baillie gifford es una gestora que me gusta y que suele mantener las posiciones a largo plazo.
Aquí enlazo un interesante análisis que Daniel Pérez hizo vía twitter:
https://twitter.com/dapreal4/status/1387783362539032585?s=20&t=iTWKtANSVZUPxgL9z7llHg
Como decía, en cualquier caso el porcentaje es testimonial y fruto de lo que han corrido acciones que tenía en cartera como Golar lng. Como comenté, mi perfil es claramente el de fondista y pese a tener un pequeño porcentaje en acciones que considero interesantes en un determinado momento, me encuentro más a gusto en fondos. Actualmente tengo más de un 40 % en Europa entre Magallanes, Comgest growth europe ops y las posiciones de otros fondos y me parecía interesante intentar subir un poco el peso en USA y en cosas que hayan caído bastante (y ojo, que pueden caer MUCHO más).
Además, tengo mucho peso en value por lo que ahora quería alimentar un poco más el sesgo a crecimiento de calidad (Comgest growth world) y en este caso éste tecnológico.
En este sentido, tras cambios grandes de mercado me gusta hacerme un x-ray para orientarme un poco.
Como ven, actualmente tengo un 30 % crecimiento, sobre todo formado por los dos comgest y azagala, que se concentra (según MS) en small caps blend/crecimiento, pero que en realidad considero valor al ver muchas de las principales posiciones.
Eso por descontado, ya vamos siendo mayorcitos para ir tomando las decisiones en frío. Me llamó la atención los fundamentales del fondo de MS, que para ser de la tribu de los Growth empezaba a parecerse a un cuñado Value. Esto mejor nos lo podría comentar el Sr. @camacho113 o usted mismo, que seguro que pueden interpretar estos parámetros con bastante más solvencia que un servidor.
Al final acaba uno teniendo la impresión de que mientras no se cometa el error de no diversificar o tener la mala suerte de hacer un all-in en máximos antes de una caída de larga duración, una cartera diversificada con buenos fondos debería dar buenos retornos y similares a los de otra cartera diversificada (con buenos fondos) sin necesidad de coincidencia en ningún fondo.
Cuantitativamente sin haber mirado nada más, tiene buena pinta.
No me cuadran esos ratios del MS US Advantage viendo la cartera:
Yo las métricas de morningstar las cogería en todo caso con pinzas.Ahí hay algo mal seguro.
Otra cosa interesante es la fecha de compra de todas estas acciones. Da la sensación de que se metieron en el pico de ciclo:
Por otra parte, fíjese en las posiciones de Baillie Gifford:
Todas las primeras posiciones en cartera bastante tiempo y Tesla la compraron en el entorno de 50 dólares la acción (sin contar los splits).
P.d. Que no quiero que suene como lo que no es, que ahora no me he vuelto un fan del crecimiento a cualquier precio, jeje.
Ya me parecía a mí, no me terminaba de cuadrar. Parece demasiado bonito para ser verdad.
Gracias Fernando por la información. Hecho.
Gracias por su participación
Contribution ID: 00ee5a83-fd0f-420a-a9fd-c6cce4f8083c
Imprimir [Obtener PDF](javascript:
¿Confirma que quiere salir de EUSurvey?
[Sí](javascript: [No](javascript:
Pedro Sánchez acaba de anunciar que a partir del 1 de enero de 2023 van a aplicar un nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas. Si sale adelante, miedo me dan las cotizaciones de Repsol e Iberdrola.