La taberna de los Value Investors. General

No sé si debería alucinar, por que creo que lo contrario sería más noticia teniendo en cuenta el coste exagerado del fondo.

5 Me gusta

No es que lo haga peor TV, es como he dicho las “sopas con honda”. Si no lo haces mejor que el mercado, al menos quédate cerquita. Pero como ya se ha dicho no está la foto entera.

1 me gusta

Con un 9% de comisión de éxito igual hasta mejor que no le vaya demasiado bien…Hay que ver siempre el lado positivo claro que sí :rofl:

4 Me gusta

También hay que tener en cuenta que el true value cubre divisa y el vanguard que figura ahí no. Este año le está perjudicando así como otros le ha beneficiado

2 Me gusta

Yo no se si es para alucinar. Como sabemos es más bien lo esperable.

Otra cosa es que nos hagamos trampas y a toro pasado busquemos el 10% de los fondos que lo habrán hecho mejor que el índice en el pasado y los incluyamos en la comparativa. Y claro, que supongamos además que hubiéramos invertido en ellos cuando no los conocía nadie … Esto es lo que se suele hacer muchas veces y por lo que muchos fondos se hacen muy conocidos.

Y muchas veces lo que suele ocurrir es que esos fondos en los siguientes años lo hacen peor que los índices. Escoger a los ganadores es complicado.

Es lo de correr detrás de las rentabilidades, que no suele funcionar. En mi opinión es mejor una buena base de inversión indexada y luego si cada uno quiere añadir otros fondos de gestión activa, estupendo. Y cada uno tendrá sus razones para escoger unos fondos o otros ( debe tenerlas), pero la esperanza de superar a los indices quizá sea la más difícil de lograr.

17 Me gusta

El FOMO…

7 Me gusta

Ojo que está casi plano desde el año 2000:

16 Me gusta
4 Me gusta

No soy value, no soy grow. Dos estrategias a elegir. Era value, ya pronto grow. (Musica de Bic naranja/Bic cristal)

9 Me gusta
6 Me gusta

Para los que extrapolaban el “a perpetuidad”, aquí tienen a unas de las empresas más “tecnológicas”, diciendo que todo el mundo a la ofi:

14 Me gusta

Parece que el mail va dirigido al equipo ejecutivo, no?

3 Me gusta

Da énfasis a cuanto más alto seas, pero creo que va dirigido en general.

A saber qué entra en la lista “Execstaff”

3 Me gusta

Los que están en el pie del cañón en la fábrica no creo que hayan teletrabajado mucho salvo circunstancias muy puntuales.

6 Me gusta

Si, pero hacen coches a grandes rasgos, no creo que ninguno de los que tiene contacto con la fábrica haya teletrabajado mas allá de algunas horas residuales.

Y pensando un poco mal con el bandolero este de Elon, y razones de sobra ha dado, también hay que preguntarse si todo esto no es una estratagema para quitarse a gente de encima sin tener que hacerlo de manera activa.

6 Me gusta

Si, suena un poco a “no quiero mirar a nadie” :smiley:

Lo mismo tenía un manager rebelde y ha decidido cortar el conato por la vía expeditiva del juicio y ejecución en plaza pública.

Quien sabe. Desde luego le gusta estar en el candelero. Y lo consigue.

9 Me gusta

Impresionante ahora que uno lo ve por el retrovisor.

17 Me gusta

Cosas de la " Vieja Economía " …

2 Me gusta

Son dos correos, uno para su línea de reporte directo y otro para todo el mundo.

Yo lo que pienso es en cuánto dinero de más debe de pagar a un profesional cualificado (más allá de los operarios de la fábrica) para aceptar ese tipo de emails. Es decir, pienso en quien diseña los coches, quien establece la política comercial, lleva las finanzas, crea controles, etc;

Compré unas Exxon a un precio medio de 70 en 2019 (octubre).
Era un ejercicio de mirar para otro lado perpetuo cada vez que revisaba mi cartera.
Ahora pensando en cuál es el mejor momento para vender estas y unas repsol que tengo a 7,94.

Lo que tengo claro es que en cuanto pueda me quito unas Santander que tengo a 5,06 y unas TEF a 6,30 :rofl:

1 me gusta