La taberna de los Value Investors. General

Algo así pienso yo también, aunque me sigue pareciendo aún un poco caro.

10 Me gusta

El problema también de mirar el índice de manera global es que la media como estimador de si está caro o barato dista de ser eficaz. Si el top 5 pesa un 25-30%, creo que hay que excavar más en las valoraciones a nivel individual. Un claro ejemplo puede ser meta o Google, la primera por debajo de la valoración media, y la segunda un poco por encima pero crece mucho más que la media.

He simplificado pero vamos creo que a no ser que se invierta de manera indexada en índices, hay empresas a muy buenos precios, eso no cambia que puedan seguir cayendo, pero en comparación con su media histórica: más baratas y algunas creciendo más.

7 Me gusta

Sobre los gestores/fondos y porqué no los utilizo.

1. Si alguién supiese ganar dinero de forma continuada en el tiempo, lo mas probable es que no se dedicara a ayudar a que los demás también lo ganen.
  2. Tu pagas a cambio de un bien o un servicio, en este caso entiendo que el servicio es rentabilizar tu dinero.
  3. El negocio de un gestor es que te cobra a siempre, ganes o pierdas.
  4. A nadie le gusta perder dinero, pero perderlo y encima pagar comisiones de gestión, como mínimo, es injusto.
    Creo que Buffet en los inicios de su fondo, no cobraba comisión de gestión si la rentabilidad anual de su fondo era negativa.
    Curiosamente nunca he oido a ningún gestor comentar este hecho entre las infinitas citas al abuelete de Omaha.
20 Me gusta

Buy&Hold lo hizo , sin salir de España.

2 Me gusta

En el fondo Myinvestor Value, de Carlos val-Carreres, no cobran comisión de gestión, solo tiene comisión de éxito del 9%

3 Me gusta

Depende. Paramés y compañía, con sus dobles dígitos anualizados a largo plazo, pueden ganar dinero, pero mucho menos que con las comisiones de gestionar mucho más dinero que el suyo propio.

Aún con esto, la gestión pasiva en el muy largo plazo creo que sigue siendo el caballo ganador, siempre y cuando hablemos solo y exclusivamente del numerito en cuestión. Pero igual no todo es cuánto sino cómo.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Hay muchas gestoras que ponen poco interés en beneficiar al participe de sus fondos. Sin embargo…

Nuestros resultados indican que los gestores que combinan un active share más alto que la media y que rotan la cartera menos que la media han conseguido batir al índice en cerca de un 2% al año a lo largo de los últimos veinte años y han registrado un mejor comportamiento en todos los periodos analizados.

1 me gusta

Por malpensar, ¿Es ilegal que un broker de algún tipo de retrocesión a un gestor? Porque a lo mejor no se cobra comisión de gestión, pero los gastos de corretaje del fondo se pueden inflar de alguna manera…

1 me gusta

Es usted un malpensado :thinking:

2 Me gusta
3 Me gusta

¿Alguien en la comunidad que conozca a alguien que sepa hacer o se dedique a elaborar dosieres para vender edificios?
Se le remuneraría, por supuesto.

2 Me gusta

Me apareció este perfil (@dmuthuk) en twitter como recomendado hace unas semanas y me tiene enganchado el tipo, es un fenómeno. Les dejo este bullet point de hoy.

4 Me gusta

@camacho113 En mi empresa vendemos edificios y propiedades singulares a menudo, por lo que tengo a una persona especializada en este tipo de inmuebles, que es un profesional de reconocido prestigio y con muchísima experiencia (arquitecto, gestor de patrimonios inmobiliarios, perito inmobiliario, tasador y gestor de desarrollos urbanos); por lo que elabora dosieres de alta calidad, que recogen toda la información necesaria para la comercialización de los activos.

Si estas interesado en sus servicios y te parece bien, puedes facilitarme tus datos, y sin ningún compromiso se pone en contacto contigo.

4 Me gusta

Aprovecho la ocasión para plantear la siguiente pregunta; ante la perspectiva de posible crisis alimentarias a la vista sobre todo en cereales. ¿ Que tipo de sectores podemos aprovechar? ¿ serán las empresas de consumo defensivo alimentario capaces de trasladar costee y beneficiarse de la situación o por lo contrario creen ustedes que serán muy castigadas? Saludos.

2 Me gusta

“Los 8 gestores de fondos españoles con más proyección”:
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2022/05/27/6290ab9c468aeb96148b46ac.html

Los fondos vs el Vanguard Global Stock:

Dentro de 1 año, si me acuerdo, vuelvo a mirar.

17 Me gusta

En esta comparación Gabriel Castro es el único que sale bien parado… aunque no haya track re cord más allá de 1 año.

Puro y duro marketing. O clickbait. En cualquier caso ese artículo no aporta nada útil.

9 Me gusta

Bueno, a esos gestores sí.

3 Me gusta

Alucino con las sopas con honda que el Vanguard Global Stock le da a True Value, uno de los fondos nacionales considerados value que hasta la fecha “ha ido bien”.

También es verdad que en estos recortes a menudo es fácil dejarse parte de la foto. TV nace a finales del 13 inicios del 14, y debió de hacerlo bastante bien en sus primeros años de rodadura.

4 Me gusta

No sé si debería alucinar, por que creo que lo contrario sería más noticia teniendo en cuenta el coste exagerado del fondo.

5 Me gusta

No es que lo haga peor TV, es como he dicho las “sopas con honda”. Si no lo haces mejor que el mercado, al menos quédate cerquita. Pero como ya se ha dicho no está la foto entera.

1 me gusta