La taberna de los Value Investors. General

¿Usted también se fijó?

Así es, una paradinha para retornar con la tónica.

:rofl:

5 Me gusta

Y a pesar de la parada, ese fondo logró un -24 en 2019, ojo que en 2019 un -24 tiene mucho más mérito que en 2018

6 Me gusta

Es más, podrían juntar a Hugo, Kau y Abante y aún más entretenido.
Se imaginan la cena de empresa con Hugo, Espelosin, Iturriaga, Prats y la pareja del sofá blanco?

10 Me gusta

Ya que hay tanto eventos (ganas había) os traigo uno que he visto. ¿Alguien ha ido o conoce la mecánica?

https://value-spain.com/es/proxima-edicion/

2 Me gusta

Prats=indexado Stoxx50 - comisiones.

Espelosín creo que tiene más nivel que Hugo (aunque con idéntico resultado)…claro que Abante es una presa formidable (lo digo por las comisiones).

Subo la apuesta y propongo a “mi gestor” Antoni Fernández y en el banquillo a Paramés (joven promesa, ya veremos si llega a debutar).

:rofl:

6 Me gusta

Si Prats es el más normal.
Y en Abante no olvidemos al astrofísico chicharrero Quant Value.
Antoni de SSS sería un gran fichaje para la cena de empresa.

7 Me gusta

@Manolok, @Ars, son ustedes unos cachondos. Así se arreglan mañanas.

14 Me gusta

A esa cena si que pago por ir y no a la de warren y chalie

11 Me gusta

Año 2002 , Bloomberg TV : Telefónica, a 24€ es un regalo …Josep Prats . Qué mala es la memoria, para los veteranos como yo …

12 Me gusta

Venía de 33 … quizá fue en 2001 , de eso no estoy tan seguro.

3 Me gusta

Aquí hablan un poco de la OPV que quiere hacer Elon de Starlink:

1 me gusta

“Bear markets are a great opportunity for young investors to buy cheap stocks and watch them become even cheaper.”
Douglas A. Boneparth.

23 Me gusta

Así echando un ojo a Microsoft para ver si puede ser interesante después de la caída mirarla, me ha parecido muy curioso que, la invencible compañía que “jamás” ha tenido problemas por lo visto, ha tenido como todas, sus periodos malos.

Pongan atención a los años 2015, 2016 y 2017. ¿Creen que no la puede volver a pasar esto?
Si esto la ocurre, ¿creen que va a mantener el múltiplo actual que sigue teniendo?

Por cierto, lo de los ingresos por servicios e ingresos recurrentes ha sido una genialidad.

8 Me gusta

Curioso tuit, por no decir vergonzoso

27 Me gusta

Ha sido lamentable, sí.

4 Me gusta

No hay mejor palabra que dedicarle, @camacho113
Cierto que a 5 años el -2 acumulado de Cobas Selección (en otro tuit menciona a Cobas) no es para presumir. Pero el -38 de SSS.
“Casualmente” ese tuitero trabaja en GPM, la empresa en la que está SSS y Hugo Ferrer (por poner dos ejemplos famosos).

9 Me gusta

Muchas veces me pregunto cual es al diferencia entre un mal gestor con unos malos resultados y un buen gestor con malos resultados. A veces me da por pensar si la razón es si los argumentos y tesis de inversión son sólidos y aceptados por la teoría económica o por alguna escuela de pensamiento, o si es solo una percepción de cada individuo.

7 Me gusta

Compleja cuestión, compañero. Es inevitable que, cada uno de nosotros y al margen de nuestra experiencia o circunstancias personales, nos encontremos influidos por nuestros propios sesgos ; aunque, para mí, sin una cierta convicción, difícilmente se podrá navegar aguas turbulentas sin dar absurdos " Bandazos " …

3 Me gusta

Rentabilidades YTD (lo que llevamos de año) de las principales compañías del S&P 500:

Aquí el PER:

25 Me gusta

Es habitual ver por redes sociales y por prensa económica, productos o estrategias que llevan un año muy bueno en comparación con otras opciones pero unos resultados pésimos a largo plazo.

Si salío en 6, llegó a algo más de 7 y medio y está en 4 y poco, no creo que sean unos resultados precisamente buenos.
La peor noticia creo es que el gestor, que se ha pasado gran parte de la subida del Nasdaq de los últimos 5 años, casi un 100% corto, a la que ha caído algo, ha pasado a estar bastante menos corto.

No digo que no tenga sentido bajar la ponderación de cortos después de esa primera caída. Lo que veo mucho más delicado es conjugar los dos posicionamientos. Vamos que parece que se confirma, si no lo estaba suficientemente, el error tremendo que supuso estar tanto tiempo tan corto.

17 Me gusta