-9.40 cayó el VL del lunes 9, debe haber superado ya el -50 en lo que va de año.
Un fondo bien curioso, uno nunca deja de sorprenderse!!!
Estuve estudiando los productos de Rolnick que nos ha mostrado Camacho113, comprendo sus motivos por preferir un atracón de ajos a invertir con estos señores. Me he mirado la web y aún no he cerrado la boca lo que, siendo hora de cenar y empezándola siempre con estos calores con un gazpacho, comprenderá la magnitud de mi problema.
Tomé la decisión de no considerar sus productos tras un análisis minucioso, de profundas connotaciones psicológicas. Observará de las fotografías del equipo de Rolnick que ninguno de los directivos y directivas posan con los brazos cruzados, lo que es imprescindible en toda foto de un gestor que se precie. El mensaje es “estamos trabajando” mientras que en AZValor y resto de fondos es “estamos descansando”. Y como bien nos recuerda Fabala y reproduzco en su literalidad, “hace …… años que me dedico a la inversión ………… y si puedo sacar una conclusión de este periodo es que cuanto menos “trabajo” mejor me va”. Lo anterior, mano de santo.
Si quiere seguir profundizando, realizo unos cursos cuya primera clase, gratis, si, gratis, ha leído bien, no dudo será de su interés, de las siguientes cientos, hablamos.
Recuerden esto y grábenselo en la piel:
Cuando todo el mundo da la casualidad de que saca las empresas a bolsa, es porque es un buen momento para venderlas lo más caras posibles. Si cogen la correlación entre mayor número de IPOs y máximos en un mercado, probablemente descubran que es cercana a 1.
Observen la línea verde cómo tocó máximos en 2021 y ahora piensen en todos los castañazos que se están pegando esas empresas:
El que saca y vende sus acciones, por lo general, las vende siempre al máximo precio posible.
Tipos de interés por los suelos, toda la renta variable subiendo porque la gente compraba sin pensar… ¿se les ocurre mejor momento para sacar su empresa a bolsa?
Pues eso las empresas lo supieron y los bancos de inversión también.
“El que sale vendiendo siempre sabe más que el que compra”. “Nadie saca una empresa a bolsa cuando nadie quiere saber nada de la bolsa, salvo que sea una urgencia.”
Un poco en la misma línea tenemos esto:
Ahora, con el retrovisor, parece increíble que esto pudiera llegar a suceder y los inversores estuvieran dispuestos a pagar más por nada.
Estaba escuchando la radio , cuando de repente sonó una letra que define a la perfección mi forma de invertir (y la de mucha otra gente).
" No sé si estoy en lo cierto,
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos han muerto,
maneras de vivir"
Rosendo
Troll de troles. Uno ya no sabe si este hombre va en serio o simplemente le divierte ver como el mercado se vuelven loco en el momento que le da por abrir la boca. Cada vez me inclino más por la opción de excéntrico caprichoso. Una cosa está clara, nos encontramos en un momento histórico en el que una sola persona es capaz de manipular el precio de cotización del mercado escribiendo un par de líneas desde su cama, en menos de 30 segundos y a saber en que circunstancias.
Cómo dirían en inglés ‘every time he speaks the bread rises’
Esto que opina rallo, tiene bastante sentido.
Pero el verdadero motivo, creo que será difícil de conocer 100%
No creo que Musk sea ni el primero que tiene esta capacidad ni el único. Lo que tal vez sí sorprende algo más es que haga un uso tan inconsciente de esta capacidad. O igual precisamente el uso que hace de esta capacidad es significativo del clima de mercado.
Creo que Buffett hace bastantes años que dispone de la misma capacidad o incluso superior, que con unos simples comentarios o un movimiento, altera el sentimiento del mercado respecto a algo.
Lo que diferencia a Buffett de Musk es que es perfectamente consciente que es una capacidad que hay que utilizar de forma cuidadosa, que se note lo menos posible y con visión de largo plazo, en el sentido que es una arma preferiblemente para tener en la recámara para ocasiones puntuales y que merezcan la pena y no para quemarla.
Siempre ha habido personajes con la suficiente capacidad de alterar el mercado en el que jugaban, hasta unos niveles que son difíciles de interpretar hasta que pasan o, tal vez, cuando ya han pasado y ha terminado mal la cosa, precisamente por utilizar dichas herramientas al final de forma incluso delictiva. Cuando uno se malacostumbra a actuar de determinadas formas, al final termina confundiendo lo que es alegal y inmoral, con lo que ya pasa a ser ilegar.
En los 80 hubo el ejemplo de Michael Milken, capaz de poner patas arriba lo que había sido tradicionalmente el mercado de los bonos basura, donde solían estar empresas que normalmente eran solventes pasando una mala época. Con Milken se utilizó masivamente el instrumento obtener unos caudales de financiación para todo tipo de asaltos corporativos donde el pez pequeño, con la ayuda de Milken era incluso capaz de opar a empresas de un tamaño significativamente superior.
Seguro que mi explicación es muy parcial y habría que indagar bastante más en la naturaleza del asunto, pero la capacidad de alterar ciertas reglas del juego por parte de según que %, es un elemento a no olvidar en los mercados financieros y como, en estos casos, hay que andarse con mucho cuidado con como uno aplica las rentabilidades históricas de según que después que personas de este tipo hayan precisamente sido capaces de incluso alterar ciertas reglas en beneficio propio.
El caso de los bonos hipotecarios calificados de triple A que las pasaron canutas en 2008, otro ejemplo del mismo tipo, aunque en este caso, no hubo un cabeza visible tan concreto.
Adjunto por aquí una charla de juan such con Julián pascual (presidente de buy&hold) hablando sobre el value, alguna que otra empresa española y demás contenido de calidad.
Espero la disfruten
Vehículo que toca Hugo Ferrer, vehículo que se cepilla.
Me ha dado por ver las carteras gestionadas que tiene ahora y también parece que van a acabar igual que los fondos anteriores:
All Seasons Momentum es una estrategia de inversión que se aplica sobre cuentas de inversión privadas (cuentas gestionadas), que busca rentabilidades óptimas a lo largo de los mercados alcistas y mitigar las pérdidas en las mayores crisis y mercados bajistas que cíclicamente se producen, justo cuando más importantes se vuelven los ahorros.
No han comenzado ni las caídas y miren el castañazo que se ha pegado ya.
Hoy he vendido mis acciones de TNK. Lo bueno del caso es que no he podido vender las de mi madre. Durante mas de media hora lo he estado intentando pero ha sido imposible. He intentado entrar en la web de ING desde el ordenador y el móvil pero no ha habido manera. Y cuando finalmente después de mas de 10 intentos lo he conseguido, no he podido acceder al broker naranja.
Tampoco es tan extraño, los amigos de ING son baratos, pero fallan más que una escopeta de feria. Aunque quizás hay algo más.
Para mi ha sido una operación redonda. Un 65% de beneficio en año y medio está muy bien, cierto que también he tenido mis vaivenes, pero poca cosa, vendo en máximos desde que compré.
La de mi madre es otra historia, para ella seria un 20% de rentabilidad en 5 años, después de haberlas visto de todos los colores, aguantar una acción de shipping tanto tiempo es como hacer B&H toda la vida.
Es posible que el de arriba haya pensado que para tanto sufrimiento acumulado, ya no viene de unos meses/años mas y mejor nos esperamos a ver si se cumple el superciclo de Tankers y salimos por la puerta grande.
Veremos.
Últimamente Hugo está muy activo en Twitter con argumentos bajistas y anunciando la inminente recesión, lo cual sea posiblemente una buena noticia y el rebote se encuentre ya muy cerca.
Lo peor de todo es la cantidad de dinero que está perdiendo “sabiendo que todo va a caer”. No sé en qué estará metido en las carteras gestionadas, pero si se fija en los resultados del 2022, están siendo peores que si uno hubiera entrado en el ARK:
Si sabía que la caída iba a venir, debería de haberse forrado con los cortos. No sé en qué habrá estado largo para caer así… A lo mejor se ha puesto corto de todo lo contrario a lo que ha caído…
Hugo es un excepcional indicador contrarían.
Si algún cliente ha estado en los 3 proyectos de Hugo (Fondo R4 Ítaca 2015-2018, Fondo Esfera Team Trading, 2019, y carteras gestionadas GPM 2021-actualidad) ahora rondaría el -60% acumulado.
Cuando le respondí en Twitter recordando su trackrecord, me bloqueó. Y no soy el único.
Y luego va dando entrevistas y sigue vendiendo libros y cursos.
Por supuesto es su LinkedIn no pone que gestionó/asesoró en R4 ni en Esfera, borró todos sus tuits antiguos, borró artículos en Inbestia… Intenta borrar el destrozo de sus anteriores proyectos. Para seguir captando clientes, claro.
Otra persona que sólo viéndola/oyéndola me da grima.
Podían fichar por Kau o al revés…lo mejor de la IA sumado a la perspicacia y experiencia humana…imbatibles!!
No se queje estimado @Manolok que por lo menos durante tres meses nos dejó tranquilos…se casó!!
Precisamente me llamó la atención que el Esfera Team Trading dejó de bajar unas semanas y casualmente fue cuando su boda
¿Usted también se fijó?
Así es, una paradinha para retornar con la tónica.