La taberna de los Value Investors. General

Ok muchas gracias, la hipoteca es de 77000€, restan de pagar 54000, cuota 200 euros acaba en 12/2045, alquiler 950 euros, comunidad 55 euros, ibi 350 euros.

¿Y cuanto capital aportó para la compra del inmueble?

Depende de la zona. Yo adquirí el año pasado uno por 100k y lo tengo alquilado en 6200€ al año. Calculo que me quedarán limpios unos 4000, lo que supone un yield del 4% (o un PER 25, según se mire).
Pero al haber aportado solo 40k y siendo los gastos financieros muy bajos, el yield sube al 9-10%.

9 Me gusta

Más que un PER es un dividendo porque el activo sube y baja (a largo plazo debemos esperar que suba) de precio. El PER del activo se parece más a la revalorización anual entre el precio de venta.

Gracias a todos ustedes por la aportación me han dado la vuelta a la teoría

Permítame añadir algo. Si usted alquila un piso, cuánto menor sea el PER, mayor es la rentabilidad del alquiler.
Cuánto mayor sea el PER, más interés tiene venderlo y viceversa.

Mi personal punto de equilibrio es un PER neto en torno a 20, descontados gastos:seguros, comunidad, IBI, mantenimiento,…

1 me gusta
19 Me gusta

Buenas tardes,
Quisiera saber, ahora que han limitado TIKR, si conocen alguna página donde pueda ver los fundamentales de una empresa, a poder ser no solo americana.
Sé que existen muchas opciones pero la mayoría solo permiten ver 4 años y se me hace a poco.

Agradecería que pudieran páginas gratuitas porque no me planteo a estas alturas gastar dinero en este tipo de suscripciones.

3 Me gusta

Yo recomiendo siempre que es mejor ir a las cuentas de la empresa y que uno mismo se las meta en su excel.

4 Me gusta

¿Qué les parece la reacción del mercado hoy? Como si aquí no hubiera pasado nada, recuperando (o superando) las caídas de los días previos.

Para grabar a fuego: mantener la calma, seguir el plan establecido previamente y si nos ponemos nerviosos, apagar el ordenador y dar un paseo.

13 Me gusta

Comentaba el Sr. Rallo en un reciente video que las medidas sancionadoras impuestas a Rusia, siempre de momento y a esta hora, mañana ya veremos, eran puro teatro, puede ver el video en el siguiente link:

Su resumen es que existe una salvedad importante en las sanciones, queda exceptuada la venta de gas y petróleo, es decir, pueden exportarlo y cobrarlo, evidentemente en dólares, pero no pueden importar productos y pagarlos en dólares lo que, a medio plazo, les originará una importante hucha que podrán gastar de aquí a un tiempo, cuando todo se calme, es un suponer.

También se extiende sobre el supuesto de las transacciones sistema Swift y la exclusión de la total banca rusa que, de momento, solo afecta a concretas entidades bancarias, no todas, lógico si consideramos lo anterior, el negocio debe seguir funcionando.

Es la opinión de este señor y parece que el mercado se orienta en este sentido. Como siempre, esto es hoy, mañana ya veremos.

17 Me gusta

Como complemento a las líneas anteriores, ahora sí, en virtud a las nuevas sanciones aplicadas a Rusia, el Sr. Rallo nos explica que estas si será efectivas si se ejecutan correctamente. Pueden verlo en el siguiente link.

Y dejo ya este asunto porque, sinceramente, la variabilidad de las medidas y las acciones de futuro en una guerra son impredecibles y, muy especialmente, mi mujer dice que más que por la edad es por tener nietos, este tipo de perfiles de políticos y gobernantes (por llamarlos de alguna forma sin caer en el insulto) no son más que pura basura no reciclable de la que, únicamente, hemos de protegernos y andar con cuidado. No se expresarme mejor.

15 Me gusta

Puede haber un corralito financiero en Rusia?
Mañana el rublo probablemente sufra una gran caida

2 Me gusta

El BTC sube…en rublos

4 Me gusta
6 Me gusta

" Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, que invierte los ingresos del gas y del petróleo en el extranjero, congelará y se deshará luego de sus activos millonarios invertidos en Rusia, anunció este domingo el Gobierno de este país nórdico.

La inversión del considerado mayor fondo soberano del mundo en Rusia asciende a unos 27.000 millones de coronas noruegas (2.709 millones de euros, 3.053 millones de dólares), según medios económicos noruegos.

El Gobierno de centroizquierda noruego ha ordenado al Banco Nacional congelar de forma inmediata todas sus inversiones en Rusia y no realizar ninguna operación, para iniciar a continuación la venta de activos, como reacción a la guerra contra Ucrania.

“El objetivo es sacar completamente al fondo del mercado ruso. Estas son sanciones económicas que van a afectar a la cúpula rusa”, dijo en rueda de prensa el ministro de Finanzas, Trygve Slagsvold Vedum."

Fuente: El Mundo.

RUSSIAN CENTRAL BANK ORDERS MARKET PLAYERS TO REJECT FOREIGN CLIENTS’ BIDS TO SELL RUSSIAN SECURITIES FROM 0400 GMT ON FEB 28 — CENTRAL BANK DOCUMENT SEEN BY REUTERS

12 Me gusta

Yo he recibido notificación en IBRK:

6 Me gusta

Pues ya no abre hasta el miércoles

2 Me gusta
6 Me gusta

A este paso se va a convertir Rusia en un erial. Lo cual supongo se consideraría un éxito para las sanciones, pero no sé si a la vez resultará peligroso que cada vez tenga Rusia menos que perder…

8 Me gusta