La taberna de los Value Investors. General

Apostar en corto contra los Estados Unidos, y probablemente contra cualquier índice, es peligroso. Aún suponiendo que ese índice no suba hay que pagar por el alquiler de esas acciones en corto (los dividendos juegan en contra) y asumir los gastos de mantenimiento del fondo. Igual sí tienen razón y el Nasdaq está sobrevalorado pero puede seguir estándolo hasta que el VL de esa Sicav caiga a cero.

10 Me gusta
48 Me gusta

Fantástico el video, @jvas.

4 Me gusta

Alguien dijo una vez -no recuerdo quién pero eso poco importa porque las buena ideas y las palabras bonitas no tienen dueño-: Si me etiquetas me niegas.

5 Me gusta

Lo he encontrado. ». Es habitual usar las etiquetas limitantes para definir y encasillar a las personas. Sören Kierkegaard lo sintetizó magistralmente en cinco palabras: «Si me clasificas, me niegas». ¿Qué quiso decir con ello? …

6 Me gusta

Bufff que bueno!!!. Y qué interesante sería hacerlo en España donde la polarización es el pan nuestro de cada día.

Por hacer una broma me imagino en el grupo de los que se sinceran cuando preguntan ¿Quién ha invertido en Telefónica? Jajajja

8 Me gusta

55 Me gusta

No le voy a discutir que el Big Mac sea malo para las coronarias, faltaría más que un galeno lo hiciera, pero aparte de los chuletones de Nebraska, creo que Buffett no come otra cosa y no sé cómo está su corazón, pero su cerebro no tiene arterioesclerosis.

3 Me gusta

Gracias, @Camacho113, por recordarnos que nos lamentamos de no haber comprado cuando se sabe que la compra hubiera sido buena. En el mundo de la tecnología muchas novedades fracasan. P. ej., ¿tendrá éxito el metaverso de Mark Zuckerberg? Dentro de diez o quince años nos lamentaremos o lo habremos olvidado si no tiene éxito (y no compramos tampoco).

¿Recuerdan el LaserDisc, la GoogleGlass, las teles 3D…?

4 Me gusta

Pues parece que sigue quemando caja:

Al menos ahora está “más barata”, capitalizando 4.500 millones menos.

El que compró en el máximo de 235 con el hype de 2019, tiene que estar gozándolo.

7 Me gusta

J&J parece que se va a dividir:

5 Me gusta

¿Y cual de las dos es la buena?

1 me gusta

A ver a qué precio sale cada una y cómo queda la película!

¿No pueden serlo las dos?

3 Me gusta

Es cierto que la tendencia de las grandes farmas es separar del negocio principal la parte de consumo por tener menores márgenes; lo que no tengo tan claro es la extracción de valor que se consigue por la estabilidad que le daba a la compañía esas ventas con menores márgenes pero más estables que los fármacos y sus patentes. Por lo visto , para el mercado es una noticia positiva.

7 Me gusta

Un día muy Value

9 Me gusta

Este asunto de la segregación de los negocios de Consumer healthcare tiene sentido porque están regulados de una forma distinta al negocio tradicional de prescripción. De esta manera puedes conseguir un negocio más ágil y que funcione de una forma menos trabada por la presion regulatoria que siempre rodea al negocio de prescripción. Esta es la idea.

13 Me gusta

Últimamente en Google Finance están metiendo unas cosas muy raras.
Me ha salido hoy una especie de “análisis” de las empresas de mi cartera que me ha hecho bastante gracia :thinking:

image

Los criterios que utiliza son los siguientes:

Rentabilidad por dividendo alto todo lo que supere 3% de dividend yield. La nueva normalidad…

image

Sería gracioso mirar lo que dice acerca de los fondos tan de moda. Voy a meterlas en carteras de seguimiento y miramos.

7 Me gusta

Parece que está volviendo todo a su ser poco a poco. Algunas ya están en esa lista:

https://twitter.com/charliebilello/status/1461769545849487365?s=21

Lo de Beyond Meat y Lemonade no tiene nombre hasta dónde llegaron. Todo aquel que entró con el FOMO, se ha tragado ya un -70%.
El bombardeo de Twitter fue tremendo hace unos meses.

25 Me gusta

Valuation does not matter…until it does :smiley:

22 Me gusta

No se preocupe, ya se está lanzando la siguiente remesa. Lo importante es dejar los muertos atrás lo antes posible y desviar la atención a nuevas verdes praderas.

El ciclo sin fin :wink:

24 Me gusta