La taberna de los Value Investors. General

¿Y sabe dónde se puede consultar el track record del gestor (se comenta en la charla de VS un 15% anual) previo a HAMCO?

Muchas gracias de nuevo

1 me gusta

No he podido encontrar mucha información que pueda considerarse relevante sobre su etapa anterior. También le digo que no he dedicado mucho tiempo a ello.

Esto es lo más representativo de su etapa anterior que he visto:
image

Y aquí la entrevista:
https://www.quant-investing.com/blog/you-can-earn-2176-this-deep-value-fund-manager-did-it

Parece ser que el fondo estaba domiciliado en Uruguay, lo que igual no ayuda mucho.

Es curioso que casi se pueden encontrar más referencias John Tidd como corredor de fondo que como gestor de fondos.

7 Me gusta

Cuando se intenta extrapolar siempre el pasado al futuro, suelen pasar cosas como las siguientes:

Pocas cosas tan exageradas he visto yo como la extrapolación hasta el infinito de crecimiento que hicieron en las hipótesis de valoración de Zoom.

19 Me gusta

Lo de Zoom ok.

Lo de Amazon un poco cherry-picking tomar el performance desde Oct-2020, cuando Amazon en los 3 meses previos había hecho un +50%.

10 Me gusta
4 Me gusta

Un día muy value @MAA !

10 Me gusta

Buena gestión del riesgo por parte de Bestinver, teniendo en el fondo nacional un 5% en una empresa, que aún tiene todos sus restaurantes en los aeropuertos prácticamente sin ventas…

No poca parte en Magallanes tampoco…

Tenemos ampliación de capital:

image

http://www.ibersol.pt/wp-content/uploads/2021/10/IBERSOL_CAPITAL_INCREASE_AND_DIVIDEND_DISTRIBUTION_POLICY.pdf

dilución del 28% para levantar 20% de la capitalización

Aquí enlace con todos los patrios que la llevaban:

11 Me gusta

Buenas tardes,

Estaba mirándola y me parece bastante interesante lo que compañías como ZIM están ganando actualmente. Cabe destacar que menos un contrato con la denostada Alibaba, todos sus contratos son a spot.

En fin, fíjense en lo que ha ganado en el Q2 y donde queda la deuda neta de la empresa, que en 2.019 estaba en 5,3x:

image

Lo malo de la situación general actual (o lo bueno para el sector) es que un barco no se construye en 1 mes, de forma que hasta 2.023 no llegarán los nuevos pedidos efectuados:

image

ZIM ha anunciado una nueva política de repartir en dividendos entre un 30 y un 50 % del beneficio.
image

La cuestión, es que ahora mismo la compañía cotiza a menos de 50 $ y se prevé que pueda hacer hasta 30 $/share. Otras como Maerks se valoran a PER 5…

En fin, no constituye en ningún caso una recomendación, simplemente comentar el turnaround brutal de alguna compañías del sector del shipping, que no será tan a corto plazo como se pudiera pensar.

Saludos.

11 Me gusta

Quizás esto justifique lo que está pasando con la cotización de ZIM Integrated Shipping:

No obstante es interesante añadir, creo, que si bien la empresa fue fundada en 1945 no ha sido hasta principios de este año 2.021 cuando salió a cotizar en la Bolsa de valores de NY con un “public offering price” de $15 [cuando escribo está a $50.48]. Y por cierto con poco éxito al principio de la cotización.

7 Me gusta

O quizás no.
Saludos cordiales

[continuo con el “post” anterior interrumpido por razones varias]

La cotización de ZIM debería subir, en mi opinión, el próximo mes. Catalizador: los resultados del tercer trimestre que serán magníficos (ya obtenidos aunque aún no publicados)

La dinámica de la empresa, en “números gordos”, es

Ingresos = Carried volumen [k-TEUs] x Average freight rate [$/TEU] + Otros

con “Otro”s = Servicios de valor añadido, retrasos, etc = marginal

Y de acuerdo con el índice compuesto World Container de Drewry mostrado antes el “Average freight rate” debería haber subido fuertemente en el trimestre.

Dado los altos márgenes que lleva obteniendo la empresa este año (y que no deberían cambiar mucho en el trimestre

margenes

estos ingresos se traducirán en un elevado beneficio por acción [ y si el BPA y la cotización tienen que ver algo pues…]

Dicho esto, como inversor particular no me gusta, en general, poner mi dinero en las navieras y similares porque la información que dispongo frente a los profesionales es totalmente asimétrica. Para seguir el día a día de estas empresas, con un mínimo de seriedad, es necesario utilizar bases de datos que son de pago (Clarksons Research, Alphaliner, Drewry, etc). Por eso, a veces, especulo con ellas pero no invierto. Además son empresas muy cíclicas por lo que hay que cuidar mucho los momentos de entrada y salida.

Y volviendo a ZIM: lo que me gustó de ella, cuando la IPO de principios de año, fue que era una naviera de activos ligeros. Por ejemplo según el cuadro de Alphaliner de las 100 mayores navieras gestionaba 103 barcos de los cuales tan sólo 1 era propio (el resto arrendados a corto plazo)

Y termino que esto se está haciendo muy largo.
Un cordial saludo

7 Me gusta

He dudado entre Blogs,… y La taberna, me parece más tabernario, así es que ahí va.

He leído este artículo sobre la exigencia de cuotas de mujeres y su impacto en la rentabilidad de las empresas,.

He buscado algo en la red y en general hay pocos artículos “contrarian” de nivel, supongo que por aquello de no ser linchado en redes. Dada la corrección de las discusiones en +D, me he animado a enlazarlo.

Supongo que las mujeres quieren incorporarse a los puestos de responsabilidad y dirección, me sorprende que siga existiendo esa discusión y no se tenga en cuenta el dato de que porcentaje de mujeres estudian ingenierías, o son fontaneras o albañiles, o que no se hagan campañas para incorporar hombres a profesiones mayoritariamente femeninas: limpiadoras, peluqueras, farmacéuticas.

Me parece un debate que a riesgo de ser linchado en la plaza pública y posteriormente quemados mis huesos y esparcidos al viento, merece la pena iniciar.

Pista argumental, el autor sostiene que hay impacto y es negativo.
Una “perla”, traducida:
<< Durante los últimos cinco años, he tenido cada vez más amigas (incluidas las empleadas por empresas de clase mundial) que me han dicho más o menos: “Me ascienden a pesar de que no estoy realmente cualificada para el nuevo trabajo. No hay suficientes mujeres en mi compañía y necesitan que se las visibilice haciendo algo. ¡Bien por mí, tendría que ser estúpida para rechazarlo!” >>

Que yo lea ese blog, es diferente a que lo recomiende, o que considere su contenido de calidad, o que el boletín de pago del autor tenga valor alguno o sí lo tenga.

Edito

Puffff, Esther (segunda parte del nick) lo ha leído y HA SONREÍDO .

:sweat_smile:

9 Me gusta
8 Me gusta

Hilo muy interesante sobre valoración de TSLA comparado con FAAG

6 Me gusta

Me cansa ya la frase de “si hubieras comprado Amazon en tal año” y me gustaría poner un poco en contexto lo que era esa empresa:

Miren los márgenes operativos que tenía del año 2011-2016:

¿Comprarían una empresa con márgenes EBIT del 1%-2%, con una necesidades de stock (Working Capital) tremendas?

Estoy seguro de que en esas épocas, todo inversor que la compraba, sabía que iba el señor Bezos iba a pegar el pelotazo que ha pegado con AWS y los servicios en la nube, y que con ese dinero, podría escalar más la parte del retail para que llegase por fin a ser rentable…

Vamos mirarlo ahora también por la parte de los retornos:

Retornos en esa época sobre el capital, inferiores al coste del mismo y con pérdidas durante todos los años.

Tengan cuidado con esas oportunistas frases o comentarios de los vendehumos. Todo el mundo vio que Amazon en esa época repartía paquetes, pero dudo mucho que la mayoría de la gente imaginase que gracias a la nube, la parte de paquetería podría crecer destruyendo valor durante tanto tiempo, a esos ritmos tan elevados, gracias a que AWS ha estado y sigue, financiando todo eso sin descanso, hasta que por fin el año pasado, ha conseguido ser rentable.

Si llegan a separar los negocios hace 5 o 6 años, a lo mejor la parte de mensajería habría ya quebrado. Y lo triste de todo es que los vendehumos, siguen pensando que Amazon es lo que es por esa división.

Pongo en contexto las divisiones para que vean de los que les hablo:

A partir del año 2014, es cuando se empezó a ver que AWS podía generar bastante caja. Lo que no se sabía es que crecería a semejante ritmo durante los próximos años y que iba a ir pagando la cuenta a la parte del retail para que siguiera quemando caja.

50 Me gusta

Con esos márgenes y sin generar caja, las posibilidades de que le hubiesen cortado el acceso al crédito (y la consiguiente quiebra) no eran precisamente pequeñas. Han tenido mucha paciencia.

8 Me gusta

La SSS sigue en horas bajas, proyecciones de Antoni de hace justo un año:


Que hizo el Nasdaq en el periodo posterior de 1 año:

7 Me gusta

todavía queda gente dentro de ese vehículo?

Más de lo que se pueda imaginar:

9 Me gusta

Ejem…ahora que nadie nos lee…

:sweat_smile:

2 Me gusta