La taberna de los Value Investors. General

“No hay nada más fácil que el autoengaño. Ya que lo que desea cada hombre (quizá aquí habría que añadir la palabra mujer) es lo primero que cree”. (Demóstenes)

7 Me gusta

Ayer estuve tomándome una cerveza con un amigo que vive en Miami. Me estuvo comentando que ha comprado bitcoins y acciones de Tesla y peloton y que en Florida al menos es un tema de conversación habitual. De hecho, en el hotel en el que trabaja las limpiadoras están comprando fracciones de criptomonedas y acciones de esa tipología.
Parece que al menos en ese sector hay una burbuja.
Por cierto, según él, es fácil ganar dinero en bolsa.

12 Me gusta

Me recuerda una escena de la gran película : The Big Short …

7 Me gusta

Mientras el limpiabotas del hotel no compre Tesla y demás, su amigo puede estar tranquilo.

7 Me gusta

Una chica que trabaja en mi planta en el departamento legal, compró 50€ en dogecoin (recuerdo el día que lo dijo además) porque el perrito de la foto le parecía mono y le pidió a su marido (que invierte en cryptos) que le comprase esa moneda.

Ayer le preguntaron si seguía teniéndola y dijo que sí y que menos mal que no hizo caso cuando le dijeron en la oficina que la vendiese al multiplicar por 5 rápido.

A día de hoy, tendrá después de unos meses 35.000€ Y sigue manteniéndola.

Cada vez más gente en las oficinas habla de todo esto, veremos cómo acaba.
Complicado que hasta gente que no tiene ni idea de esto se forre y no acabe saltando por algùn lado. El dinero es finito

18 Me gusta

Los granos siempre acaban por reventar. El problema suele ser que, el caos que generan , nos salpicará a todos.

2 Me gusta

…/… que provocarán crash bursátiles…que generarán múltiples oportunidades de inversión para los pacientes y " Aburridos " como yo … Nada nuevo bajo el sol :sun_with_face: , tan sólo cambian las " Caretas " de la ambición desmedida…

3 Me gusta

Bueno, en realidad nuestros amigos de los bancos centrales se están encargando de demostrar que el dinero si hay algo que no es ahora mismo, es finito.

Lo que es finito es lo que se puede hacer con ese dinero, y el valor que ese dinero puede tener. Que se lo digan a los alemanes en los años 20 o a los venezolanos de hoy si el dinero es finito o no…

Pero estoy absolutamente de acuerdo con Ud. Es imposible que esto no acabe saltando por algún lado y haya gente que se vaya a hacer mucho daño…

17 Me gusta

Saltará no tenga prisa.
Algunos ganarán dinero.
Otros muchos ya lo han ganado como para pase lo que pase salgan victoriosos de la fiesta salvo que la codicia les ciegue.
Pero los pardillos… Los pardillos les pasará lo que ocurre en casi todos los negocios… Llegarán tarde y mal y saldrán escaldado.
Yo me quedé fuera por que me veo cara de pardillo y les miro por la ventana con resignación. No queda otra.

8 Me gusta

Es que así siempre podrá decir que aún no ha llegado el momento de llegar al precio objetivo.

En cambio si dice una fecha, habrá un hecho objetivo que se le podría rebatir.

2 Me gusta

La escena de la stripper contando que tenia 5 hipotecas…

4 Me gusta

Ciertamente, esa escena es .

1 me gusta

Druckenmiller dice que en este mercado hace dinero hasta 1 mono.

4 Me gusta

Ya ve. El perrito era mono…, y usted erre que erre desgranando balances aburridos. Y la de sudor que le costará doblar el capital.
Algo no me cuadra.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Curioso criterio.

¿¿¿Multiplicar por 700??? Tal vez nos interese a todos comprar 50 euros. Al fin y al cabo, hay poco que perder (aunque haya menos que ganar).

Si, visto así es muy fácil. El problema es que no tienes ni idea de que va a ser lo próximo que se va a multiplicar por 700. Puedes invertir 50 EUR en 700 cosas diferentes (digo cosas porque no se me ocurre una mejor definición) altamente especulativas y aún así con casi toda probabilidad no encontrarás la que se vaya a multiplicar por 700… Tu esperanza matemática es seguramente negativa. Es como la lotería, vaya.

16 Me gusta

Conozco a una persona que con 10.000 € en criptomonedas, dogecoin incluida, ha hecho 140.000€ .

Sin tener ni idea de inversión!.

En fin, a llorar por un ojo, proceso, proceso, proceso.

10 Me gusta

Aquí lo dejo:

15 Me gusta

Hace unos días @ppalau nos pasó a algunos un magnífico cuento ¿BUENA SUERTE? ¿MALA SUERTE? ¡QUIÉN SABE!

En las subidas espectaculares de lo que sea siempre hay quien gana mucho dinero. Eso de que todo el mundo termina perdiendo no se corresponde con la realidad. Tampoco creo que hay que confundirse con los objetivos. ¿buscamos invertir racionalmente aunque ello deje al 0% nuestras posibilidades de lograr rentabilidades estratosféricas o preferimos un 1% a costa de un % mucho mayor de terminar como el rosario de la aurora?

No es fácil manejar según que tipo de sentimientos y de escenarios. No siempre quien elige mejor su camino logra mejores resultados que quien lo elige peor. Por esto hay que vigilar en como uno se compara con otros y con que consejos se dan. Una cosa son las probabilidades y otra el resultado final, aunque tengan relación.

Si uno tiene 100 amigos que eligen una opción con sólo 1% de posibilidad de ganar mucho dinero y un 99% de perderlo todo, bastante posible es que uno de los amigos va a lograr mucho mejor resultado que nosotros que posiblemente elijamos no meternos en dicha opción. ¿lo aceptamos como lógico o nos dejamos cegar por que uno ha logrado un resultado mucho mejor que nosotros (aunque los otros 99 mucho peor)?

También hay que ser sincero con uno mismo. El camino de la inversión racional no lo va a llevar a uno a según que tipo de reconocimientos que reciben según que personas que logran otro tipo de éxitos. No creo que haya que sentirse frustrado por ello. Lo que hay que evitar es confundir unos objetivos con otros.

Invertir racionalmente permite trasladar un gasto presente a un gasto futuro superior. No obstante si uno se queda solamente con la visión de quien puede gastar más, se va a terminar sintiendo algo frustrado cuando descubra el coste temporal y emocional de aplazar ese gasto. Vamos ese objetivo igual no es la forma más adecuada para afrontar el proceso de invertir racionalmente, aunque hay que reconocerle un amplio poder de seducción. Creo que muchos de aquí en +D explicarán mejor que yo que lo que se consigue es también un uso más racional del propio gasto pudiendo priorizar cosas más importantes a otras menos importantes y una mayor tranquilidad para afrontar los obstáculos del camino. Un objetivo que sin embargo difícilmente van a apreciar en la misma magnitud que el anterior, aquellos con una mentalidad mucho más centrada en el consumo.

32 Me gusta

Disfruten del espectáculo:

3 Me gusta