La taberna de los Value Investors. General

Sigue dando gusto leer al gran Warren!

Ridículamente prematura!
:crazy_face:

37 Me gusta

Los “nuevos analistas cualitativos” que únicamente miran el ratio sobre ventas y la capitalización de los competidores como comparables (alguno tuvimos en el pasado en el foro), se han puesto ya nerviosos con una pequeña caída la semana pasada.

Hace un mes era una fantástica oportunidad porque era la empresa del futuro. Ahora cae el 50% y la vende.

En el vídeo, se empieza ya a hablar de los Stop Losses tan queridos por nuestro forero @leeson y que desafortunadamente, como estos chicos no habrán leído su post, no sabrán que no te libra de una pérdida.

El precio, la narrativa que crea y las burbujas que van a pincharse en esos sectores tan de moda por gente que ha comprado siguiendo al rebaño.

El ratio precio sobre ventas y la comparación por capitalización de otras empresas para justificar cuánto podrá valer una compañía sin analizar nada más, con el tiempo dejará de ser “válido” o “suficiente”.

Ya veremos cómo va evolucionando a lo largo de estos años el asunto.

20 Me gusta

Falta la carreta y el " Crecepelo Mágico " .

2 Me gusta

Estoy del YouTube y Twitter ha traído algunas cosas buenas pero también una “flora” muy curiosa y abundante…Cualquiera es gestor profesional.

4 Me gusta

Esto de los análisis ya se sabe que son como los principios de Marx, si no le gustan tengo otros. Un día la empresa es la nueva Amazon y al siguiente la nueva Terra, cosas del mercado :man_shrugging:
Me alegra ver que su algoritmo sigue en plena forma, estiamado @camacho113!

11 Me gusta

Creo que Buffett y Munger cumplirán 150años. Esos no se van de este mundo sin comprobar si la curva exponencial del interés compuesto se llega a hacer completamente vertical. Y como no dominan los gráficos, Excel y demás, no tienen más “remedio” que seguir viviendo.

17 Me gusta
11 Me gusta

@camacho113 , hay que reconocer que le gusta a usted vivir al límite :joy:

10 Me gusta

Este no es de los que se piensa Jose!
Lo ha hecho Alex (True Value) y da un punto de vista majo. Las carátulas que pone entiendo que se las hará el editor para que genere el clic fácil.

5 Me gusta

Se marca unos buenos clickbaits este Álex. Se ha debido hacer un buen curso sobre marketing youtubiano!

13 Me gusta

Pues el día que haga otro curso sobre cómo usar las manitas mientras habla, lo petará :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Le he visto fugazmente en otros vídeos. Alguien debiera explicarles que el movimiento debe aportar algo a la comunicación. Parecen autómatas primitivos (políticos incluídos).

4 Me gusta

Es más soso que que un bocadillo de polvorones, pero tiene más de 400K de seguidores en Youtube. El día que quiera se hace un WallStreetBets.
Umanis a 80
Cagarro a 800

2 Me gusta

Soso o no, resulta indiscutible su éxito y , yo al menos , estoy satisfecho con sus resultados; con paciencia, por supuesto. En el TV he soportado fuertes caídas y no sólo las ga recuperado, si no que ahora hay fuertes ganancias…y no digamos el de Small Caps …

3 Me gusta

Como comunicador , Álvaro Guzmán es , de todos los que he escuchado en muchos años , el número 1

1 me gusta

Pues otro que empieza a dudar ya de si son buenas inversiones porque las acciones se han metido “unos pequeños castañazos” esta semana. No llega a entender por qué ha caído desde máximos un 50% cuando ha doblado ventas año vs año.

Este es el problema de comprar sin saber los riesgos de una valoración alta y sin haber interiorizado que la cotización de una empresa a largo plazo, sigue el ritmo de sus beneficios.
Invertir en una empresa no es saber a qué se dedica, influye el precio pagado, las perspectivas y el negocio subyacente.

En poco pienso que aprenderán que el ratio/ventas como comparativa de caro o barato no sirve para nada, que un ratio alto dependerá del crecimiento futuro y que posteriormente, entenderán que debajo de las ventas hay gastos.

Al igual que en el pasado ocurrió con otros gestores, me temo que esta vez va a pasar algo parecido con los ETFs de ARK.
Muchos AUM, muchas empresas ilíquidas y mucho copiando las posiciones y comprando a cualquier precio.

35 Me gusta

Lo que no entiendo de estas situaciones tan “ingenuas” de estas personas es que no hace falta ser muy listo o tener un don especial para entender lo que usted ha explicado.

Basta leer un poco de historia bursátil, artículos o entrevistas de grandes inversores, etc.

Y casi todo el mundo llegaría a la conclusión que expone usted. Otra cosa es que haya gente que, entendiendo lo anterior, sea incapaz de actuar en consecuencia porque los sentimientos de miedo, codicia etc les pueden por encima de la razón.

Creo que simplemente evitando esos grandes errores tan habituales históricamente y dejando al tiempo actuar, uno puede obtener unos buenos resultados. El problema también creo es que para muchos, eso no basta, y buscan resultados espectaculares que son irreales y ahí ya es necesario hacer muchas cosas (y para obtener los grandes resultados, hacer todas bien).

7 Me gusta

La empresa vale 10, el mercado la preció en 20, y ahora ha caído a 15. Sigue cara. O todo lo contrario, según la valoración frente a precio que tengamos.

Esto, es sencillo pero no fácil, porque te tienes que currar el calcular su valor (y aún así te puedes perfectamente equivocar). El problema es que hacer comentarios al estilo prensa salmón es fácil, te ahorras lo duro, farragoso e intensivo en horas, y se hace el mismo dinero por Youtube (de hecho menos, porque las empresas de moda no suelen ser las a priori baratas, sino las que vienen de subir mucho). Como tengas que echar 100 horas para cada empresa analizada…

Si luego el oyente pierde mucha pasta, pues es su problema, ¿no? responsabilidad individual y tal… nótese mi ironía. Yo a este señor no lo conozco, no iba a entrar en valoraciones, pero creo que esta frase lo dice todo: “Voy a comprar a 110 unas acciones porque creo que el mercado a corto plazo la puede llevar a 130”. Aquí todos sabemos que a corto plazo todo esto es impredecible, pero supongo que pensar que sí que lo es resulta muy atractivo y vendible.

9 Me gusta

Aquí es cuando uno termina preguntándose, ¿Es lo que estoy escuchando un análisis de una empresa o el análisis de su gráfica?

10 Me gusta