La taberna de los Value Investors. General

No les parece raro que hoy horos apenas haya hecho nada el vl a pesar de las subidas de ayer para sus posiciones?

Ha subido un 2,06% en un día, a mí no me parece poco teniendo en cuenta que la cartera tiene 30 valores.

2 Me gusta

Me parece que no camacho. Eso es el de ayer. Hoy baja un 0,11%

1 me gusta

Abengoa, Abengoa, Abengoa…Ufffff.¿Quien tiene Abengoa?

Muy cierto, es muy posible que alguna otra posición se metiera un buen castañazo.

3 Me gusta

Una " Crónica de una muerte anunciada " cómo esta , lograría, posiblemente, hacerme " Despedir " a un Gestor . Admito errores , este " Engendro " dudo que lo soportaría en un Value Investor , sinceramente y mira que mi estoicismo es grande …

1 me gusta

Modas y politiqueo están en las antípodas de mi planteamiento inversor .

Servidor. 20€ en acciones compradas a 2 céntimos :rofl:

2 Me gusta

Alguien se atreve a opinar si calificaría a BRK como antifragil o como robusta ¿Y por qué?

3 Me gusta

Que digo yo… ¿Las rebajas no son en Enero? ¿han vuelto?

2 Me gusta

creo que más que opinión lo que habría que hacer es un ejercicio de adivinacion , quizá algún test estress que sea incapaz de simular las consecuencias de la siguiente crisis, catástrofe o lo que venga.

Lo que sin duda ha demostrado en el pasado, es que además de antifrágil es capaz de sacar ventaja de situaciones muy adversas. Si sumamos al historial de las empresas del holding la afición de los yayos a acumular cash, vemos su capacidad de vencer tormentas muy serias.
Quizá sea una aproximación Talebiana lo de: Gran ventaja competitiva + Cash…

4 Me gusta

Echen un ojo a este ETF que actualmente a estos precios, puede ser una buena compra a largo plazo.

17 Me gusta

Es posible que los europeos no podamos comprarlo:

1 me gusta
2 Me gusta

Yo hice un Máster con Abengoa, y en el examen saqué un 0. A partir de entonces, descubrí la indexación… :wink:

Un saludo.

7 Me gusta

Una buena empresa de software de BI con herramientas muy competentes. Si bien como puede verse en el gráfico de Gartner (2018), Microsoft, Tableau, y Qlik son los que “más pesan”.

Su movimiento hacía el BTC no ha sido muy entendido por clientes de su base instalada que pueden ver comprometido el foco principal de su negocio por “una apuesta así”.
No obstante, por otros, ha sido entendida y el mercado ya sea especulativamente o de otra forma lo ha “más que premiado”.

La realidad es que la empresa está siendo vista también por muchos, como una forma de invertir en BitCoin de forma indirecta más allá de su foco principal de negocio.
Alguno dirá que como MCD el foco principal no es la comida rápida sino el alquiler inmobiliario.

El caso es que la valoración cualitativa de MicroStrategy será un acierto o un error por lo que determine el futuro y el devenir de la realidad. Temo que hacer una valoración empresarial a día de hoy tanto cualitativa/fundamental es cuánto menos complicado y no está al alcance de muchos. Diría que si MicroStrategy ha hecho este movimiento, como suele decir @arturop, es que algo saben. Aparte de eso, charla de café. En el mundo de software se oye de todo, por lo que… => charla de café :slight_smile:

Tomen sus conclusiones si por mucho que sepan del foco de un negocio, su revalorización tiene efecto por una operativa lateral a su negocio. No siendo su negocio sea…¿otro?
Ni idea :roll_eyes:. Pero creo que tenerla no es nada fácil.

16 Me gusta

Si no ando equivocado este etf lo cierran junto con toda la serie Global. En su web lo puedes ver, yo lo tenía para mí y mis secuaces y lo he tenido que vender por no esperar al cierre. Creo que es ese vamos.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

De acuerdo que Berkshire Hathaway siempre es una buena opción… Pero darse cuenta cuando está en máximos…

¿Conocéis a Gerald Tsai, Fred Carr, Garett Van Wagoner o Ryan Jacob?

Probablemente no. Eran los Cathy Wood de su época, gestores con carisma, adorados por los medios, con una narrativa poderosa, y cuyos fondos hicieron unas rentabilidades monstruosas, lo que hizo que muchos inversores entraran en ellos cuando más calientes estaban.

¿Qué pasó después? Que se la comieron. Perseguir a los fondos y gestores estrella no suele acabar bien.

Genial vídeo de Ben Felix.

11 Me gusta

Y puede que tengan razón… Pero que Bestinver compre un holding (sociedad tejedora) tan importante me suena a intentar no querer desviarse de la rentabilidad del mercado. Comprar Berkshire Hathaway es una forma de subcontratar la gestión y que gestione el equipo de Warren Buffett que es excelente.

6 Me gusta