La taberna de los Value Investors. General

¿Y creen que si todo se va al carajo el BTC se va a comportar igual que el oro? Es la duda que tengo desde hace tiempo y que hace que aún no me haya atrevido a entrar.

La incertidumbre es intrínseca a los mercados. Nadie jamás pudo predecir su evolución ( A corto plazo, sobretodo ) . Pretender anticiparse es un esfuerzo fútil y casi siempre conduce al error y cierta dosis de ludopatía. Sólo el largo plazo garantiza, hasta cierto punto … , una " Navegación tranquila " .

6 Me gusta

Cuanto más tiempo llevo invertido, mas constato, que aprendo muy poco sobre como invertir, pero mucho sobre mi mismo.
Si ahora tuviera que definir que es la inversión, diría que es Espera+Autoconocimiento

28 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/lamenteesmaravillosa.com/efecto-dunning-kruger-inferioridad-superioridad-ficticias/amp/

https://www.google.com/amp/s/lamenteesmaravillosa.com/la-ley-de-la-controversia-de-benford/amp/

7 Me gusta

¿La gente cuando escribe esto, qué le pasa en la cabeza?

Un bicho con semejante capitalización y ha casi doblado en un año!

Los lloros que va a haber…

Ha entrado una generación entera en la bolsa en un momento tremendamente complejo.
Me temo que a muchos les va a pasar lo que en el año 2000.
No digo en absoluto que estemos en ese momento, pero sí en la situación en la que las small caps con carácter “Tech” suban como locas y se pongan a unas valoraciones temerosas.

42 Me gusta

Totalmente, por eso siempre hay que tener presente que rentabilidades positivas no implican un proceso correcto y rentabilidades negativas no implican un proceso incorrecto.

26 Me gusta

Ay

Ay ay ay los amateurs… lo curioso es que sólo tenga 13 seguidores pero entre ellos Fernando Luque :neutral_face:

6 Me gusta

Sensata reflexión, estructurero , digna de grabar a fuego a la mayoría de " Neoinversores ".

2 Me gusta

No le de más vueltas. Recuerde que hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de lo primero no podemos estar seguros.

21 Me gusta

Ya llegará y cuanto más tarde más dura será la caída.

2 Me gusta

A día de hoy, el mejor vídeo de Alex alertando a todo iniciado de los chiringuitos.

25 Me gusta

Brillante, como siempre :ok_hand::ok_hand:

El hype que se está creando con cosas como lo que les traigo hoy, no tiene palabras:

https://www.cnbc.com/amp/2021/01/08/elon-musk-boosts-signal-app-signal-advance-stock-jumps-1100percent.html?__twitter_impression=true

El 7 de enero Elon Musk recomienda utilizar la aplicación de mensajería encriptada Signal en un mensaje de twitter. Sus seguidores confunden la empresa con Signal Advance y las acciones suben de 60 céntimos a 7,19$

27 Me gusta

¿Y no habrá por allí alguna encriptación con las siglas BB?
Tendríamos que conseguir que el influencer, Elon, comiera dos o tres veces hamburguesas con doble ración de pan de Aryzta.

10 Me gusta

Creo que el aludido es ya el hombre más rico del planeta, superando a Bezos. Veremos si en las listas del próximo lustro sale entre el top10.

9 Me gusta

Me recuerda a una anécdota de la época de las punto com donde una empresa que nada tenía que ver con ellas subió muchísimo un día porque confundieron su ticker con el de otra empresa, tecnológica esta sí, que salía ese día a bolsa.

Ya sabe que aquellos que les gusta ganar dinero rápido no les importa ni el confundirse de empresa donde invertir.
Hay situaciones que son distintas en distintas épocas de mercado pero hay otras que se parecen un montón.

20 Me gusta

La gente está reiterando mucho que no estamos en esa época, que las tecnológicas ganan mucho dinero…
Lo que olvida la gente es que las tecnológicas no son las FAAMG, sino otras muchas más.

Me atrevería a decir ya que cientos de empresas que capitalizan más de 5 billones del estilo “tech”, que no ganan un duro, no lo han ganado y ya veremos si alguna vez lo ganan existen.
Mientras, cotizan la mayoría a más de 100 veces ventas.

OPVs constantes que hacen un 100% en el día de la salida a bolsa y habiendo salido muy caras (El que vende en la salida no es tonto y sabe más que el resto).
Empresas que a los seis meses de salir a bolsa, han multiplicado por 7.

Mucho de esto hay ahora mismo aunque los que dicen que no estamos en esa época, creo que únicamente se limitan a mirar los blue chips tecnológicos.

18 Me gusta

Un hilo interesante sobre lo que comentan, @camacho113

13 Me gusta

Pues sí, creo que Vd da en el clavo y todo huele , una vez más, a burbujón ; aunque da lo mismo , nadie escarmienta en cabeza ajena …Luego vendrán las quejas : Esto está manipulado , la banca nos roba, la culpa es de Trump , etc , etc …Si analizamos la historia, siempre ha sido y será así. No hay más ciego que el que no quiere ver .

1 me gusta

Nuevamente da usted en el clavo. Ciertamente esas FAAMG ganan mucho dinero y puede que continúen siendo las ganadoras en los próximos decenios, pero al calor de eso todo lo “tech” se revaloriza incomprensiblemente (por lo menos yo no lo comprendo).
Recuerdo un empresa de zapatos que en plena burbuja del 2000, se puso la coletilla de .com, y a las pocas horas capitalizaba cuatro veces más.
Sería bueno recordar que las cuatro palabras más peligrosas en finanzas son: esta vez es diferente.

15 Me gusta