La taberna de los Value Investors. General

Esta imagen es brutal:

Fruto total de la avaricia.

9 Me gusta

Tal vez ha llegado el momento de empezar a mirar KHC:

image

¿Alguien cree que puede ser interesante?
Echando un vistazo rápido desde seeking alpha, parece que está empezando a recuperar resultados y pagando parte de la abultada deuda.

12 Me gusta

¿Está suscrito a seeking alpha, @camacho113?

Tengo únicamente la cuenta gratuita @Fernando8751

Pues yo también, pero no me permite leer los artículos. Quizá esté haciendo algo mal.

Quizás tiene la versión premium de prueba gratuita
Edito @Fernando8751, perdóneme que leí mal su comentario.
Entendí que usted podía leer los artículos.
Efectivamente, con la cuenta gratuita no está permitido.

1 me gusta

Esto no es una idea @Buso y creo que lo de crear una cartera virtual para que la gente la copie sin pensar en los riesgos…
No me sentiría muy cómodo con el experimento la verdad.
He visto en otros foros cómo se está volviendo muy común hacer esto y la gente copia directamente sin entender lo que compra (Al igual que pasa con las posiciones de los fondos patrios)

11 Me gusta

Sobre lo que exponen me sucedió lo mismo, la web me señalaba que había caducado mi periodo gratuito de lectura, llevaba ya unos tres años de alta en la versión gratuita.

Hice lo siguiente, teniendo en cuenta que utilizo el Google Chrome: Fui a la derecha del navegador (se visualizan tres puntitos en vertical), entré en “Mas herramientas”, de ahí a “Borrar datos de navegación”, se abre una ventanilla, escogí borrar “Historial de navegación”, borrar Historial de descargas”, borrar “Cookies y otros datos de sitios web”, borrar “Archivos e imágenes almacenados en caché” y respetando SIN BORRAR “Contraseñas y otros datos de inicio de sesión”, pues en su defecto debería introducir de nuevo todas las contraseñas (en correo, en webs, etc.), clicar en “Borrar datos”.

Una vez realizado esto, SA me vuelve a dejar entrar y leer los artículos, únicamente no puedo leer los que anteriormente estaban clasificados como premium, pero anteriormente ya era así. Esto lo hice hace cuatro días, cuatro, y de momento me permite leer como con anterioridad. Ya veremos lo que dura, pues supongo que es la cookie que te introduce la que controla los tiempos. Si vuelve a impedirme la lectura, lo volveré a probar.

Una advertencia, hagan una copia de todas sus claves, contraseñas y demás historia, por si acaso.

Evidentemente todo lo anterior puede ser evitado si saben localizar la cookie o cookies de SA y borrarlas, pero mi torpeza me impide identificarlas, me sucede lo mismo en casa, no identifico las que llevan coco de las de crema, para enfado de mi mujer que me tilda de torpe.

16 Me gusta

Gracias, @CalimeroRex
Y funciona. Lo digo por si alguien más tenía el mismo problema.
Edito: funciona temporalmente. Es necesario realizar la maniobra repetidamente o cambiar de navegador, en cuyo caso vuelve a ocurrir lo mismo.
Desisto.

2 Me gusta

Señores, se abre el debate:

4 Me gusta

Con la cantidad de gacelas que se ven últimamente y el río revuelto de las redes sociales (Twitter, Parler, etc.), se me ha encendido la bombilla sobre cómo hacer un multi-bagger en unos días.

Veo que la idea era buena pero hay otros que han madrugado más que yo:

Que el mercado es eficiente a largo plazo lo podemos discutir, pero a corto plazo parece que no siempre. Alguno ha perdido unos cuantos miles por una “R” y otro los ha encontrado.

9 Me gusta

Les comparto el útlimo memo de Howard Marks en el que reflexiona acerca del Value Investing.

Se trata de un memo escrito a raíz de la convivencia circunstancial con su hijo Andrew, inversor de largo plazo en compañías growth y especialmente en tecnológicas, con motivo de la pandemia. Reflexiones fruto de la conversación entre 2 personas cuya “personalidad inversora” se ha visto afectada por acontecimientos muy distintos, dada la diferencia generacional entre ambos.

No querría destriparles el documento, pero finaliza con las siguientes conclusiones:

  • La inversión en valor no tiene por qué tratarse de métricas de valoración bajas. El valor se puede encontrar de muchas formas. El hecho de que una empresa crezca rápidamente, dependa de intangibles como la tecnología para su éxito y/o tenga un PER alto no debería significar que no se pueda invertir en ella sobre la base del valor intrínseco.

  • Muchas fuentes de valor potencial no se pueden reducir a un número. El que algo no se pueda predecir con precisión no significa que no sea real.

  • Dado que la información cuantitativa es tan accesible para todo inversor, es más probable que el éxito en un entorno tan competitivo como el de la inversión sea el resultado de juicios sobre factores cualitativos y eventos futuros.

  • Que una empresa crezca rápidamente no significa que sea impredecible y el hecho de que otra tenga un historial de crecimiento constante no significa que no pueda tener problemas.

  • Que un valor tenga métricas de valoración altas no significa que tenga un precio excesivo, y el hecho de que otro tenga métricas de valoración bajas no significa que sea una ganga.

  • No todas las empresas que se espera que crezcan rápidamente lo harán. Es muy difícil apreciar y valorar plenamente las que lo harán.

  • Si se poseen acciones de una compañía de alto potencial para componer, no venda sus acciones simplemente porque hayan subido en bolsa. No encontrará muchos ganadores de este tipo en su vida, y debería aprovechar al máximo los que encuentre.

Me permito añadir la siguiente perla que nos deja Marks:

  • El escepticismo es importante para cualquier inversor. Es esencial desafiar las suposiciones, evitar la mentalidad de rebaño y pensar de forma independiente. El escepticismo mantiene a los inversores seguros y les ayuda a evitar cosas que son demasiado buenas para ser verdad. Si bien es importante no perder el escepticismo, también es muy importante en este nuevo mundo ser curioso, mirar profundamente las cosas y tratar de comprenderlas realmente desde abajo hacia arriba, en lugar de descartarlas de inmediato.
43 Me gusta

@Luis1 para que luego diga que nada más que le traigo jovenzuelos.
Aquí uno con el pelo blanco!
90 minutos al día haciendo operaciones en el DAX para vivir de las rentas!

7 Me gusta

A un servidor le sale cada dos por tres también :sob: :sob: :sob:.

4 Me gusta

Yo me atrevería a añadir que la norma es ganar/perder por razones equivocadas, y que la excepción es hacerlo por razones contempladas en el análisis previo.

5 Me gusta

Lo conozco!, tiene 27 años, aunque igual demuestre un poco más… efecto del estrés de 90 minutos de DAX

16 Me gusta

:rofl:
Pues he de decir que se conserva fatal el pobre señor!

4 Me gusta

Hoy se conoce que vuelven todos a la carga!
Aquí otro!

2 Me gusta

Grrr :angry: me sale contínuamente, sea en vídeos de finanzas, caravaning,…

6 Me gusta

Eso sí que es un sector donde invertir los beneficios de la cartera. Qué ganas de una :heart_eyes:

5 Me gusta