La taberna de los Value Investors. General

Todos al final @Amado juegan a regalarle el oído al otro.
Habla muy bien de todas las que han salido bien y las que podrían haber salido bien.
Lo que no menciona son las constantes posiciones que rota nada más comprarlas que además cuando las compra, dice que van a estar en el fondo para toda la vida.

Haga sino cuentas del retorno. Menciona que ha multiplicado por muchas veces algunas acciones y tiene desde inicio un 30% de retorno.

He de decirle que me gusta mucho el fondo en conjunto, su composición y la cartera. Si no tuviera el maldito oro, la maldita Tesla y fuera tan activo en redes sociales, posiblemente hasta me atrevería a recomentarlo.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted. A buenos resultados buenas palabras.

No obstante, en mi opinión le falta robustez al equipo de Numantia.

Además, el gestor se contradice en ciertos aspectos (bitcoin) y efectivamente, aunque Tesla pueda salir bien o mal, dicha posición no es segura en términos de gestión de patrimonio, en mi opinión claro está.

4 Me gusta

Esa es una interpretación válida, pero también se podría pensar que, si su patrimonio no es elevado, la revalorización de la cartera le producirá significativamente menos beneficios que el incremento de las comisiones a través de un mayor número de participes. Con lo cual, se podría discutir cuál es en sí el verdadero objetivo (que, en mi opinión, es el de todos los fondos).

3 Me gusta

El inversor en fondos tiende a repetir ciertos errores cuando culpa al gestor o al fondo de turno de errores que en realidad son culpa suya.

Cuando un fondo que ha funcionado muy bien en el pasado empieza a funcionar peor, en lugar de pensar si era extrapolable ese comportamiento pasado y entender en que condiciones y con que riesgos se había logrado, se empeña en culpar al fondo o al gestor y busca repetir la jugada con otro fondo o gestor que vuelven a cumplir las premisas inciales.

Cuando un gestor activo que nos cae bien y de quien creemos poder detectar su valores y cualidades, empieza a sacar resultados malos pasamos a que nos caiga peor y a creer que detectamos que sus valores y cualidades son otros.

En lugar de ver que igual nos equivocamos pensando que tenemos la capacidad de hacer perfiles psicológicos con una capacidad incluso superior a las del propio gremio (@Psicofinan seguro que nos puede indicar algo al respecto) , insistimos otra vez en querer detectar a aquellos con una honestidad o valores superiores a los demás.

Ya saben que me gusta poner de ejemplo a Bernie Madoff cuyas cualidades fueron enormemente alabadas durante mucho tiempo. Vamos era un estafador en las antípodas del perfil de estafador o del perfil de vendehumos.Ya dije alguna vez que si llega a comercializar sus productos en España habríamos acabado la mayoría de los inversores curtidos en sus productos.

26 Me gusta

Por mucho que el inversor piense que tiene un pensamiento objetivo y racional sobre lo que está sucediendo, la realidad es que según lo que esté sucediendo será su narrativa. Lo vemos continuamente, personas que son capaces de decir lo mismo y lo contrario en espacios temporales de meses, y simplemente porque el mercado ha hecho lo contrario. Sólo unos pocos son capaces de ver más allá y por lo tanto no sobrerreaccionar.

Es como pensar en estar en un mercado bajista y cómo se comportará, y luego estar en uno.

Como anécdota le diré que en días alcistas los grupos de inversión en los que estoy arden, hoy están mudos.

En un grupo Value en el que estuve me salí porque aquello parecía el muro de las lamentaciones.

21 Me gusta

Según la rentabilidad obtenida va variando la narrativa de las acciones y los gestores. De todas formas, a mi la que más me fascina es la narrativa propia y sus mutaciones. Yo ya he pasado varias veces por el estado 1) “¡Soy un fenomeno!,¡ Al fin lo he encontrado! ¡Me voy a forrar!” y el estado 2)
"¡No tengo ni P. idea!¡ Esto es imposible! ¡ Aun gracias que no me arruine!
Pero poco puede hacer uno mas allá de seguir probando/jugando.

11 Me gusta

Les dejo la carta del 3er trimestre de David Einhorn el famoso gestor del fondo “Greenlight Capital”:

Greenlight 3Q.pdf (211,7 KB)

7 Me gusta

Aquí una charla interesante del profesor Damoradan acerca de los factores “valor” y “crecimiento”:

Dejo dos slides que me han parecido muy interesantes por deciles:

6 Me gusta

Vincit qui patitur.

Una frase muy popular en España que nos anma a no darnos por vencidos. Trabajando, luchando sin parar, pero más importante, simplemente resistiendo conseguiremos nuestros objetivos.

2 Me gusta

Alguien considera sensato, a éstas alturas del partido, renunciar a los fondos value para sustituirlos por la gestión growth ? Yo , no lo creo, aunque por supuesto acepto cualquier opinión diferente.

1 me gusta

No, no. Ahora ya no. Pero durante todo el tiempo que tarde en darse la vuelta la situación nos iremos lamentando y tentados en hacerlo.

1 me gusta

Confieso que su media pregunta -aparentemente retórica-, y digo media pregunta porque al dejarse el interrogante inicial se convierte en media afirmación, reafirmada por su “Yo, no lo creo”, me inquieta.
Entiendo que cada uno tendrá su respuesta -más o menos dubitativa o contundente- pero le daré mi parecer: Si esos fondos value a los que alude van a ofrecer mejores resultados a futuro que los growth, desde luego que hacer ese movimiento es una solemne tontería.

2 Me gusta

https://youtu.be/M8Ynu7TxXA0

Tiene toda la pinta de que Biden se va a llevar el gato al agua.

3 Me gusta

Cómo no voy a dudar ? Es lógico, salvo que engañe a mí mismo o sea un talibán, que no es el caso. Me resulta curioso: Desde hace 3 años TODAS las preguntas a los consultorios radiofónicos van dirigidas a lo mismo ( Lo que sube y sube ) . Me resulta difícil entender el cortoplacismo general y creo que la moda pasará, como siempre ha ocurrido. Yo no encuentro argumentos para realizar un cambio brusco de planteamiento y tarde o temprano la tendencia cambiará.

1 me gusta

Parece que tenemos nuevo dirigente en EEUU salvo dos Estados a falta de acabar:

3 Me gusta

No está nada claro no? vamos a tener impugnaciones por los dos lados…

3 Me gusta

Todos hablan del peor escenario, Trump declarándose ganador y denunciando el voto por correo que resta por escrutar. Apelación al Tribunal Supremo, de mayoría conservadora y muy cuestionado. La fractura en este país es irreversible.

Hablan de mucha volatilidad hasta que se normalice la situación, habrá que estar alertas.

4 Me gusta

Biden, al final será Biden. Justito y con el zanahorio enrocado en la casa blanca, puede que hasta final de semana no este claro, Pensilvania va para largo.

En vez de mirar el escrutinio, casi mejor seguir las cuotas de las apuestas, ahora mismo en tablas tras ir ganando Trump toda la noche.

Edito, en las apuestas ya gana biden:

5 Me gusta

¡¡Esperemos que sea así!! Nos va mucho en ello.

Pues viendo el escrutinio(las apuestas cada vez mas claras a favor de Biden) y si no damos ni pensilvania a Biden, la tendencia en el resto de estados en disputa es a favor del democrata, georgia 16, wisconsin 10, michigan 16, carlonlina N 15, arizona 11, esto suma 227+68, 295 sobre los 270 nesesarios.

1 me gusta