La taberna de los Value Investors. General

Masoquismo puro :sob: llevando tres de los patrios!!

La satisfacción obtenida es directamente proporcional a las dificultades superadas. Sería una maldición que todas nuestras inversiones solo se revalorizaran.

11 Me gusta
4 Me gusta

Incluso Tobias Carlisle que se define como inverosr Quant dice que habra reversión a la media de las estrategias value. ¿En 2021 quizás?

1 me gusta

Pues el fondo Hamco Global Value que aparece en ese artículo desde luego tiene posiciones muy diferentes a los value patrios. Y un posicionamiento en emergentes, asia, japón,… interesante la verdad para tener mundo más allá de las posiciones algo manidas que nos manejan los de acá.

6 Me gusta

Bueno, Cobas invierte en empresas como Samsung que, como curiosidad, es la empresa que más invierte en I+d+i del mundo.

Saludos!

5 Me gusta

Si, es una cartera muy curiosa, con aproxiamdament la mitad en emergentes (Indonesia por ej) y casi 20% Japón. y por cierto con 11 millones es el 2º mayor fondo de Esfera, solo por detrás de Baelo y solo un poco por encima de iimpassive

Edito; a 30 de junio solo 14 participes y uno con el 88%
Tiene 4 clases, una con mínimo 100.000, otra con mínimo 250.000 ,(salvo contrato asesoramiento) otra con mínimo 100 y máximo y otra minimo 100 y sin máximo (13 de los 14 están en los dos primeros)

5 Me gusta

Esta mañana me han hecho una entrevista en 8 TV Jerez. No van a aprender nada novedoso ni hemos entrado demasiado en campo alguno (fue a raíz de mi libro, hablamos de economía e inversiones pero es un canal local generalista), pero como ya llevamos unos años por aquí y no nos hemos llegado a conocer (esperemos que más adelante cuando el bicho lo permita sí), les dejo enlace al “directo” por si quieren verme / escucharme, se emite hoy a las 21:00 (este programa lo graban por la mañana y lo emiten por la noche). Subirán el vídeo igualmente.

https://www.youtube.com/channel/UC_Z78uo-XNGbE57X2QUZWbQ

P.D.: la verdad es que simplemente me hace ilusión compartir por aquí la experiencia, aunque no los conozca en persona muchos de ustedes son para mi amigos.

P.D. 2: no sean muy duros conmigo, que da respeto saber que vas a salir en la tele, siquiera a nivel local, y estaba algo tenso (¡tampoco con mi todavía exigua barba!, que bien saben los barbudos que con estas, va la cosa lenta y no queda otra que ir a largo plazo :sweat_smile:).

51 Me gusta

Enhorabuena D. Javier, ha tenido un debut mediático por todo lo alto.

Le animo a seguir con su labor divulgativa. Seguro que poco a poco va a tener más difusión.

6 Me gusta

Enhorabuena @Tiedra , siempre supe que usted era especial y me alegra profundamente ver que se está labrando un muy buen futuro!

6 Me gusta

Le felicito, Tiedra.

Se empieza así, de la tele de Jerez a la de Sevilla, de ahí a la de Madrid, el siguiente salto es a Londres y la BBC para, finalmente, tener programa propio en USA en la cadena de asuntos financieros CNBC, desbancando a su presentador estrella, Jim Cramer. Ya le veo un día de estos, en su programa, entrevistando a Buffett, decir eso de “Jim, tráigame un gin-tonic y unos cacahuetes. Por cierto, Warren, ¿te gustan los peanuts o prefieres almendritas saladas?”.

Yo hice el mismo recorrido, pero en la prensa escrita. Solo le digo que terminé siendo Mis Julio 1978 en la revista PlayBoy.

Un abrazo, Tiedra.

20 Me gusta

¿Es Vd. Debra Jo Fondren?

1 me gusta

Siendo natural de La Pobleta de Bellvei, americanicé mi nombre original: Debro No Futem.

Y unas cuantas operaciones no financieras, no todo van a ser las finanzas.

4 Me gusta

Me temo que no, si la wikipedia no está errada la playmate de Julio del 78 era una tal Karen Morton.

Saludos,

2 Me gusta

Tiene Vd. razón. No sé dónde habré buscado.

1 me gusta

¡Este foro y los compañeros son fantásticos!

De inversiones vamos casi todos al “tran-tran”, pero en materia de Playmates somos puro “value”.

Debo reconocer el alto mérito en materia investigadora de los compañeros foreros, este hilo es buen ejemplo, aquí determinando el currículo de la Mis Julio 1978.

Nunca he puesto nada más sincero y serio: mis felicitaciones.

11 Me gusta

Efectivamente, algunos, entre los que me incluyo…

1 me gusta

Y le digo más, he podido recabar una nutrida galería de imágenes de la susodicha, me abstendré de subirlas para evitar excitar (nunca mejor dicho) el ánimo censor de @jvas o @arturop :laughing:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Cada cual que se pague sus vicios.

2 Me gusta

Inviten a una cerveza a este señor,

12 Me gusta