muchas gracias albertolari, otro q se suma al kopernik. Me gusta mucho las tesis de azvalor, pero tengo un dinero en r4 q no lo quiero sacar y estaba metido en azvalor a fondo y estos tienen mayores comisiones con la sicav y encima estan obligados a invertir en iberia(de ahi q no ha avanzado tanto en este rebotazo del azvalor int)
Como ya estoy invertido en azvalor directamente, me viene fenomenal para diversificar dentro de las mmpp con unas comisiones inferiores y fuera de españa, aun q creo q kopernik es aun mas agresivo invirtiendo bastante en rusia y asia
Así es @gorkam, Kopernik puede parecer algo más agresivo en cuanto a invertir en países poco comunes. En la ficha del fondo en su web puede encontrar la cartera completa del fondo. Si se fija, se estructura en temáticas muy claras pero donde cada posición por independente no tiene tanto peso. Lo entiendo como una medida de dispersión de riesgo, no en vano esos sectores están repletos de minas. A su vez, creo recordar que en alguna carta pasada los propios azValor hacían mención al propio Iben como gestor y referente.
Un saludo.
Si recibe un dividendo de un REIT de USA, al menos en Interactive Brokers te retienen en origen cara a IRPF un 15%. Igual estamos hablando de cosas diferentes.
Posiblemente estamos preguntando y respondiendo a cosas distintas.
Me refería a su frase final de :<<(sí que hay que decir que la fiscalidad del inmobiliario directo en España, si es para vivienda habitual, está bastante bonificada).>> y quería preguntar si se refería al 15% que se desgravaba hace unos años, o si hay alguna otra ayuda para adquisición de vivienda habitual y ¿cuál es?
Entiendo entiendo, clarificado. Me refería a que cuando uno recibe rentas de inmuebles, y estos se dedican a vivienda habitual (p. ej. inquilino trabajador que vive en tu piso), te aplicas una bonificación fiscal que te deja el % final a pagar bastante bajo (te lo aplicas por supuesto después de gastos). Si lo que posees es una vivienda para alquilar por días, o a estudiantes que para Hacienda “están de paso” (no vivienda habitual), o bien un local que alquilar a un empresario, no te puedes aplicar esta bonificación fiscal.
Sí que hay que decir que como comenta la normativa fiscal para inmobiliario va cada vez a peor, sobre todo en lo que a la bonificación de la adquisición se refiere, aunque por otro lado también ha ido a peor la propia de la inversión en renta variable. No se libra nadie vaya, cada vez se pagan más impuestos por España, es así.
Gracias. Sí, me beneficio de ello al llegar el momento de la renta. También tengo alquiler vacacional y teniendo cierto éxito; cuando he comparado alquiler de largo plazo y vacacional he vuelto al largo plazo - alquiler normal.
Creo que nuestros impuestos están subiendo, si. Por cierta experiencia personal directa en Alemania e indirecta en Bélgica, todavía nos queda un camino por recorrer.
Comentario tabernario: Pagar al final no me importa tanto, lo que me molesta muuucho es que se use mal mi dinero, sobre todo cuando lo roban. Quiero buenos gestores y administradores.
Es verdad, hay que ver la cartera en perspectiva, la diversificación a lo largo del tiempo. Aún así, siempre concentra la mayor parte de la cartera en tres o cuatro empresas.