La taberna de los Value Investors. General

¡ Que tensión ! ; cómo en las buenas novelas , no he podido imaginar cual de las múltiples escenas que me iba sugiriendo la narración , sería la que continuaba la historia. Cómo siempre que el lector queda enganchado , este quiere avanzar y el autor le retiene .Gracias por tan agradable lectura .

1 me gusta

Como creo que en esta casa hay algún forofo más de Markel, os adjunto su última carta anual que acaba de aparecer http://www.markelcorp.com/-/media/investor-relations/annual-reports/annual-report-2017.pdf

3 Me gusta

(perdonen por mencionar a la competencia, pero creo que es un) artículo interesante:

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/que-siguientes-iberian-value-gestores-presentaran-errores

3 Me gusta

Gracias, @aeneas, realmente interesante, y no creo que haya que disculparse por enlazar un artículo de la red en la que la mayoría de nosotros hemos publicado; aunque también podía usted haber enlazado el artículo original.

1 me gusta

Tiene razón, pero procuro no ir al original para no enfrascarme a leer demasiado tiempo sus atractivos artículos y adicionalmente porque en finect puedo imprimir lo que me interese pero en la original - ignoro el motivo - casi siempre me ha dado problemas.

2 Me gusta

Hola! Perdonen que entre al trapo, pero quiero matizar la narrativa :smiley: (pongo el palabro porque creo que le molestó bastante a alguien el otro día)

Por favor siéntanse libres todos de poner lo que quieran sea del medio que sea. Y le puedo decir que según mi visión de la jugada el día que veamos a Finect como competencia, si no me he bajado del barco, vengan y háganme el harakiri Vds. mismos (queda por escrito). Si algún día llegamos a ese terreno, nada desde mi punto de vista habrá valido la pena, y no porque cada uno no tenga un producto y una visión totalmente respetable, sino por la percepción que tengo de la mía.

10 Me gusta

Por mi parte no hay problema, puede usted sentirse libre de publicar todo aquello que considere que puede aportar valor a la Comunidad. Y sobretodo siendo usted que tanto y tan bueno, aporta!

Eso si, mejor no haga lo mismo en el otro sitio, por si acaso… just saying :laughing:

1 me gusta

@arturop Hombre, por favor no se haga Ud. ni autorice a otros a hacerle el harakiri bajo ningún concepto! :pray:t3:
Sólo era una introducción cortés o amable, sin mayores pretensiones :wink:

@jvas gracias :+1:t3:

1 me gusta

Estimado aeneas,
Gracias por compartir el artículo (aunque sea el de Finect, ;-)))).

No teníamos ni idea de que hubiera problemas para imprimir en nuestra página. Intentaremos resolverlo lo antes posible.

Y no dejes de enfrascarte en los artículos, en el blog!!!

Gracias

3 Me gusta

Muy buen artículo. Ya en alguna ocasión que Azvalor planteó de que hablar en su canal de Youtube, les propusimos precisamente hablar de sus errores de inversión (creo que no tuvimos mucho éxito :sweat_smile:) . Aprender lo que no debe hacerse, en el mundo de la inversión, que muchos lo interpretamos como “jugar a no perder”, es vital si quieres seguir vivo largo tiempo.

No me enrollo más, que bienvenido y buen trabajo!

3 Me gusta

Sobre los errores: Gayner cuenta en su Google talk que, cuando empezó en esto, su mentor le dijo que el secreto del éxito en bolsa pasa por sobrevivir los primeros treinta años, algo así como un ciclo largo completo. Él, desde luego, lleva unos cuantos. Muchos de nuestros gestores patrios unos cuantos menos.

3 Me gusta

Muchas gracias! El ego suele jugar malas pasadas a los gestores en teoría consagrados…

Gracias a vosotros!
Pero es que no doy abasto para leer tantas cosas buenas y debo “descremar” :wink:

Por problemas de impresión me refiero a aquella secuencia de artículos sobre AMAT (en la que tuve la suerte de entrar a 16 y algo, sin que sirva de precedente con anterioridad a vuestros muy buenos análisis) que no podía imprimirlos desde vuestro blog, pero sí desde Finect. No he probado a imprimir con otros artículos. Probablemente fuera un caso puntual. Y quise guardarlos impresos para añadir a mi análisis quant el vuestro qualy. Gracias.

Por si sirve de algo a alguien… añado que hace tres o cuatro meses, no recuerdo dónde, leí que con todos los cambios tecnológicos en este complejo mundo de las “memorias” una empresa que podría adelantar a AMAT sería ASML. Ésta desde el punto de vista quant está mucho más cara que AMAT, pero también la tengo en cartera desde 2-11-16 y casi ha duplicado ¡ojalá tuviera la misma suerte siempre, pero puedo contar otras muchas que palmo despiadadamente!

Gracias por los comentarios! Nos imaginamos que te refieres a los análisis sobre LEAR.

Y … descrema a los otros!!! Jajaja :wink:

Perdona, se me fue la pinza, tienes razón es LEAR en cartera desde 21-11-16

¿Caidas? ¿Recesiones? Nada altera mi confianza desde que utilizo mi nueva gorra.


Solo para ganadores…

16 Me gusta

Wooooooooohoooooooooooooooooooo ahí ahí, ahora sí que está Vd. imparable.

1 me gusta

Así cualquiera @TTAR, nos va a poner muy difícil la competición con esa gorra de superpoderes.

1 me gusta

Ayy, ese marketing sutil de ofrecer alguna muestra gratuita para que la necesidad de emulación haga el negocio del merchandising un pilar del crecimiento de +D.

Que conste que me he dado cuenta :joy::joy:

2 Me gusta

Qué gran idea @fabala queda Vd nombrado Chief Marketing Officer :joy::joy::joy:

2 Me gusta