La taberna de los Value Investors. General

Ufff…, sin efecto Ricardo. … eso ya es mucho. A mi me preocupa más el efecto Luis😊

creo que Buffet va a comprar unos billoncetes de ITX…

Acaba de anunciar Metagestión que saca dos nuevos FI

Me llama la atención este
META FINANZAS FI
Meta Finanzas invierte más del 75% de la exposición total en renta variable de compañías cuyo objeto social sea la creación, distribución e intermediación de productos financieros (bancos, compañías de seguros, gestión de patrimonios, etc), y el resto podrá invertirse en valores de otros sectores.

1 me gusta

Llevan ya unos meses, pero es ahora cuando empiezan a publicitarlos. Si entras en la web de la CNMV puedes ver su cartera y el rendimiento obtenido hasta la fecha.

1 me gusta

Gracias, lo desconocía. Veo que ya llevan unos trimestres reportando a la CNVM, me ha dado por mirar y, según el último informe, mantienen estas poisiciones

					ES0168675090 Liberbank  
					ES0140609019 CAIXABANK  
					ES0113679I37 BANKINTER  
					ES0116920333 CATALANA OCC 
					ES0113860A34 Banco Sabadell  
					ES0113900J37 BSCH  
					ES0113211835 BBVA  
					ES0126501131 DINAMIA  
					GB00BVFD7Q58 Standard Life PLC  
					AU000000MQG1 Macquarie Bk  
					IT0000072170 FinecoBank SPA  
					IT0005239360 Unicrédito Italiano  
					NL0012059018 Exor N.V.  
					FR0004125920 Amundi ABS  
					GB0034264548 Paysafe Gr Plc 
					NL0011821202 ING GROUP  
					US70450Y1038 Ebay Inc.  
					US12503M1080 CBOE Holdings  
					DE000CBK1001 COMMERZBANK  
					US92826C8394 Visa Inc Class A  
					US57636Q1040 Mastercard, Inc.  
					CH0024608827 Partners Group  

Aquí un servidor no tocaría las entidades bancarias ni con un palo, pero estos de Metagestión son unos figuras y llevan ya doble dígito de rentabilidad

A pesar de la buena rentabilidad en el corto plazo, no me gustan este tipo de fondos que se ponen limitaciones a sí mismos. Llegado el momento es posible que los gestores piensen que a nivel global el sector financiero no es interesante pero tienen que seguir invirtiendo en él y tratando de sacar oro de un montón de barro. Supongo que cuando lo ofertan es porque hay demanda de esos productos tan específicos, pero yo como inversor en fondos delego en un gestor o gestores para que decidan en cada momento cuáles son las empresas más interesantes para invertir, independientemente de que pertenezcan a uno u otro sector.

2 Me gusta

Ojo que el equipo gestor no es el mismo que los de Metavalor o Metavalor Internacional.

Igualmente en un plazo tan corto es dificilísimo distinguir lo que es mérito del gestor, lo que es simplemente buen comportamiento del subyacente o incluso lo que es consecuencia de beneficiarse de un estilo de gestión concreto que luego sufrirá más de la cuenta en otros escenarios.

2 Me gusta

Estoy realmente impresionado con el fondo Fundsmith.

Darle un vistazo a sus cartas anuales

O a la historia de Terry Smith

Si pudiéramos replicar algo así en +D, sería una pasada. Pocas ventas y pocas compras.

8 Me gusta

Desde luego es un fondo con buena pinta. Lo positivo de la baja rotación son los escasos gastos de transacción que el gestor ha desvelado; al igual que van a tener que hacer los españoles, eso sí, a punta de MIFID.
En cuanto a las comisiones de gestión, aunque no llamen la atención en UK o USA, en comparación con las que pagamos habitualmente en nuestro país son bajas. A ver si toman nota las gestoras españolas.
Ya veremos que le depara el futuro pero los artículos alabándolo no son más que el preludio de otros que lo defenestrarán cuando vengan los malos momentos. Como ejemplo no hay más que ver como en el artículo detallan los desastrosos resultados de Neil Woodford en los dos últimos años, pero después de 25 años en Invesco consiguiendo más de un 13% anual sería injusto tratar de enterrarlo tan rápido.

4 Me gusta

https://youtu.be/4qNZa-77YXY

2 Me gusta

Sí , todo un fondazo … creo que tiene 10000 millones bajo gestión

Hoy quisiera presentaros a los que no lo conozcáis a Lee Ainslie de Maverick Capital.

https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insights/inside-a-hedge-fund-an-interview-with-the-managing-partner-of-maverick-capital

La cartera que tiene es interesante. No es de los mejores, pero personalmente me gustó la entrevista.

http://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=mc

¡¡¡BLAM!!!, el portazo resonó con estrépito en mitad de la noche y lo despertó de inmediato.

A oscuras y adormilado, se levantó de la cama. Al pulsar el interruptor, el pasillo no se iluminó. ‘Se ha debido de ir la luz’, pensó. A tientas llegó hasta el comedor y comprobó que había una ventana abierta de par en par. La cerró y se demoró un poco echando un vistazo a través de ella. Se sorprendió de la tranquilidad de la noche. Nada indicaba que hubiera habido tormenta. ‘¿Qué raro?’ pensó. Pulsó de nuevo uno de los interruptores y comprobó que no, que no había luz.

Se llegó hasta la cocina y bebió un trago largo de agua directamente de la botella. Tenía la boca reseca, como de haber dormido mal. Al salir de nuevo al pasillo algo le hizo detenerse. Se giró bruscamente y comprobó con sorpresa y cierto temor como, al final del mismo, se reflejaba un haz de luz en el suelo. Provenía del estudio, la habitación más cercana a la puerta exterior del piso. Pero, no era posible, lo había comprobado, no había luz. ‘¿Qué extraño?’

Su cuerpo se tensó. Sintió una descarga de adrenalina que le aceleró el ritmo cardíaco y la respiración. Aguzó el oído tratando de percibir algún sonido. Nada. Esforzándose en no hacer ruido, se afanó en dar con algún objeto con el que, sí fuera necesario, pudiera golpear. Sin duda serviría la figura de bronce del aparador.

Trató de tranquilizarse y procuró que no se le disparara la cabeza. Era imposible que hubiera alguien más en el piso. Nadie hubiera podido entrar por la ventana de una quinta planta, y la puerta exterior quedaba cada noche cerrada con llave. ‘¿Entonces?’

Sin confiarse y con la figura de bronce empuñada en una mano, entró en el estudio. Nadie, no había nadie. Sin embargo, inexplicablemente, la pantalla del ordenador estaba iluminada. Intrigado rodeó la mesa. Para su sorpresa, encontró abierta la sesión de su Gmail y, en negrita, destacado, un único correo aún por abrir. Sin emisor reconocible y en asunto las palabras: Primer y último Aviso.

Lo abrió. Transcurridos unos segundos, con los ojos como platos y la boca aún abierta por la sorpresa se dejó caer en la silla y se dispuso a releerlo de nuevo otra vez:

"Foreros de +Dividendos, os creéis que sois la última Coca-Cola en el desierto y os encomendais al dios Batir con vuestras “buenorras”, vuestras “joyitas” y vuestros “fondos de autor”, pero una cosa os quiero anunciar …

¡¡¡OS VOY A DESPLUMAR, JAJAJAJA!!!"

“El MERCADO”

21 Me gusta

Es Ud. una joya value de la prosa escrita !!! Le felicito!

1 me gusta

Muy bueno , me he reído a carcajadas !

1 me gusta

Cantizano, se ha marcado usted un Allan Poe con sus Historias de Terror del Valor Marginal

2 Me gusta

Estupendo timing narrativo! :star_struck:
Digno del mejor analista técnico! :joy:

1 me gusta

Es usted genial !!!:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Espero que la musa de este texto maravilloso no haya sido la imposibilidad de conciliar el sueño por culpa de la evolución reciente de sus inversiones.

Gracias, en cualquier caso, por enriquecer este foro con otra de sus magistrales aportaciones.

1 me gusta

@scribe, jajajaja!!! No, por fortuna no fue esa la causa!!

Gracias a todos por sus amables palabras. Me han hecho ponerme colorado; sobretodo por ser inmerecidas. Un abrazo :wink:

1 me gusta