La taberna de los Value Investors. General

Buenas @Buso, suscribo las palabras de @Tiedra y pongo como ejemplo mi caso.

Interactive Broker- cobra las retenciones en origen. Hasta lo que tengo que tributar en destino (España)
lo declaró en la renta.
SelfBank - cobra las retenciones en origen y destino. La declaración es más fácil, pero durante todo ese tiempo no dispongo de la diferencia entre retención destino-origen

3 Me gusta

Saludos cordiales.

¿El indexado iShares Edge MSCI World Value Factor UCITS ETF USD (Acc) | IWVL (***) ISIN IE00BP3QZB59 es un producto value? Entonces, ¿debemos decir que esta es una mala temporada para el value o son las gestoras las que no tienen una cartera value?

Bueno el Magallanes european y el bestinver internacional andan por esas rentabilidades y el true value las supera

1 me gusta

Efectivamente. Me refiero a los muy descorrelacionados. Y Bestinver parece que no hace una gestión estrictamente value y cuando ve una oportunidad la aprovecha.

2 Me gusta

Para ser más exactos:
Desde 31-12-1996 el ACWI Growth supera al Value
Pero si nos vamos a 31-12-1974 el MSCI World Value supera al Growth
imagen

7 Me gusta

Bueno, desde 1996 5.78 % frente a 6,58 % es razonable aunque sigo sin entender por qué baja el PER y la cotización (no la relación entre ambos sino que bajen) año tras año.

Hoy un artículo en Cinco Días sobre más de lo mismo😀

3 Me gusta

Tal vez hasta nos lean en el foro y nos están plagiando descaradamente!

14 Me gusta

Saludos cordiales.

El artículo dice que «curiosamente, esa ruptura [La de Bestinver con su equipo gestor] propició la fiebre por el value investing en España».

Es cierto que son muchas la gestoras, pero no es mucho el patrimonio gestionado.

3 Me gusta

@camacho113 sus comentarios con gráficas son mejores :grinning: :+1:

3 Me gusta

Desde luego los que estamos invertidos ya tenemos paciencia, yo llevo 3 años y pienso que llevo poco tiempo, si pensamos en los ciclos…lo mejor es que no se necesite y acumular si vemos futuro.

3 Me gusta

Se les ha olvidado lo de que el Growth supera el Value desde 1997…

Alguien sabe a qué PER medio ha cotizado históricamente el msci world!?

Aquí tiene un paper de los históricos de los índices:


6 Me gusta

Es curioso, aunque lógico: los mercados emergentes por debajo del MSCI World.

Lógico porque un mercado con más volatilidad que compensa una rentabilidad mayor debe obtenerla de un PER menor.Pero nunca lo habría pensado sin verlo.

1 me gusta

Tal vez habría que matizar. No se trata que supere o no contínuamente en todo este periodo sinó que si miramos las rentabilidades acumuladas desde entonces, ahora mismo saldría que sale mejor parado ese tipo de inversión. Pero ha habido internamente varias épocas donde ha funcionado mejor una cosa u otra.

No es tan distinto del que dice que la rentabilidad de la renta variable es de un 8-9% sin embargo ha habido etapas largas con rentabilidades muy por encima y muy por debajo.

6 Me gusta

Por supuesto.
Se ve claramente en la gráfica que puse en


Y que enlacé aquí
2 Me gusta

Lo más interesante de estos gráficos es que son indicativos de los niveles de dispersión de resultados a los que uno se enfrenta en renta variable.
Se puede encontrar perfectamente que entre dos índices muy diversificados y con muchos valores en periodos de 3-5 años, rentabilidades de más del 50% de diferencia entre uno y otro.

Parece que una solución, como propone Bogle, en cierta forma, es que la cartera sea agnóstica en estas cuestiones pero no suele ser fácil ser agnóstico cuando hay tanta diferencia entre opciones y nosotros estamos en medio.
Cuando el Growth lo hace mucho mejor que el Value, por ejemplo, los cantos de sirena que recomiendan escorar la cartera más hacia algo tipo Nasdaq, no suelen ser pequeños precisamente.

7 Me gusta

Muchísimas gracias. Esta claro que Estados Unidos está cerca de sus máximos desde el 2000, rondando per 25. Muy llamativo el subidon este aňo del per motivado imagino por la caída de beneficios al contrario que el precio de las cotizaciones.

Quizá sea una indiscreción pero me gustaría saber, sobre todo a la gente que veo más en value como yo como ven la situación.
Yo por ejemplo estoy 100 por cien invertido más o menos con más del 80% en value.
Ahora mismo por ejemplo no sé dónde hacer las aportaciones, porque sigue dándome tirria meter en Growth no se ya si por cabezoneria o por verlo caro, pero también me cuesta aportar al value…
Como lo ven?

6 Me gusta