La taberna de los Value Investors. General

El índice tiene 2 subcarteras, cada una de las cuales se rebalancea cada 6 meses. Es decir, existe una rotación bastante elevada (cuatrimestral). Por encontrarle un pero, el tracking difference del ETF con el índice es muy elevado, en torno al 1-1,2%, el cual entiendo que es básicamente la suma del TER (0,49 %) y de los costes de rotación, que estarán en el entorno al 0,5-0,6%

7 Me gusta

Bueno,recuperando del hilo ésta compañía, después de las bajadas de marzo lleva un +375%, y hoy solo un +62%, por el anuncio que seguramente será comprada por Viario Energy a 1840 Gbx.

Ahora viene, para aquellos que compraron, la duda, vender o esperar, o por lo menos a mi me surgiría la duda si la tuviera en cartera.

Disculpad el offtopic, pero he visto la noticia y recordaba haber leído por aquí ésta compañía a la que tanto gusta a Godás.

Saludos!

1 me gusta

Buffett cierra su primera operación en la pandemia con la inversión de 8.600 millones en Dominion

https://www.expansion.com/mercados/2020/07/06/5f02f514e5fdeab5138b45ea.html

1 me gusta

¡Cierto! Como usted dice parece que la compran a 1840 GBX. Quien entrara en mínimos de hace unos meses ha hecho un negocio estupendo, quien la comprara a un precio superior al de compra supongo que se comerá las pérdidas. Pero parece que Godás ha demostrado buen ojo con esta empresa.

El value lo ha vuelto a hacer peor una vez mas (y ya van unas cuantas) en esta ultima crisis, a pesar de las elevadas valoraciones de partida del growth. Ver para creer…

Creo que es licito plantearse si hay cambios estructurales de fondo (yo no lo tengo claro) que han podido distorsionar/difuminar los conceptos clasicos de value y growth… :roll_eyes:

5 Me gusta

A esta clase intermedia la llaman GARP (growth at resasonable prices)

5 Me gusta

Este tipo de gestión es el que utiliza José María Díaz Vallejo, alias “Rebuzner”. Tiene un blog en Rankia.

1 me gusta

Para mi una de las mejores, la de Rebuzner que no renuncia a cubrir posiciones, sino me equivoco, con un 10-20% de cortos en indices en momentos puntuales de exuberancia irracional de corto plazo(una semana).

2 Me gusta

Cada añadido que se mete a un proceso en la gestión genera una nueva variable. No sé,… con que ya es difícil acertar con las posiciones largas…

A mi me gusta como habla José María pero no invertiría en un producto tal y como está montado el renta Markets. Claro esto es una opinión muy personal, como la de no invertir en fondos de retorno absoluto

7 Me gusta

Incluso puntualmente ha tenido cortos sobre acciones individuales, caso de Renault

Aunque hablamos de un periodo muy corto , pero Rentamarkets Narval de Rebuzner y Bestinver Grandes Compañías son de los pocos value patios que se han dado relativamente poco susto este año.
No llevo el de Rebuzner en cartera pq no está en ningún supermercado y paso de abrir más cuentas

6 Me gusta

A ver si lo vemos en algún supermercado más adelante.

1 me gusta

El Bestinver GC ya en verde en 2020 no se le nombra en casi ningún sitio. De RV el de menores comisiones de la casa.

7 Me gusta

Exactamente.
Es un poco más barato,TER 1.6 vs 1.8 y el efecto de eliminar Small & mid se ha notado mucho en rentabilidad, además de en DD y volatilidad
Estoy contento de haber traspasado hace año y pico B. Internacional a B. Grandes compañías.
Por supuesto no sabía a priori si iba a ser positivo o no, pero entre Magallanes y Lierde vi más % Small & mid en mi cartera de lo que quisiera

6 Me gusta

Para que vean la burbuja en la que vivimos un porcentaje creo pequeño de la población española, un caso real paradigmático y reciente (de hace días).

Contacta conmigo una persona, a la que conozco de toda la vida. Me cuenta que le han prestado para su empresa dinero a cinco años, de estos avalados por el Estado, al 2% (obviemos que en teoría se deben dedicar a temas de la empresa, también soy consciente). De este, va a invertir en fondos de RV una cantidad no menor, “porque no le va a hacer falta”. El director de la oficina de banca privada le propone 3 o 4 fondos. Convence a esta persona con un sencillo: “han ido bien, yo estoy contento con ellos, y de hecho le he invertido ahí a mi hijo para cuando estudie en la universidad”. No le pasó ni los ISIN, se los tuve que pedir yo para ver de qué fondos se trataba. Pues eran eso, fondos de moda, sectoriales la mayoría -biotecnología, tecnológicas- o de acciones de empresas muy buenas pero que igual descontaban hoy día la excelencia, ya saben. Eso por un lado, aparte todos con comisiones de suscripción de entre el 3-5% (debían ser la clase cara, me consta que había varias) y fijas de en torno al 2%.

Imagínense. Comprando a priori caro, debiendo devolver a cinco años, siendo tu situación económica regular como empresario, y de primeras pagando el 3-5% (y por supuesto, mientras tanto tienes que pagar el interés de tu préstamo). Y con el riesgo de que como tampoco tiene mucha idea de estos asuntos, igual vende acojonado con la primera acometida de volatilidad que le peguen (y si le va casualmente bien en determinado momento de este período, como tampoco tendrá sensación de que es suerte, probablemente no venderá).

Y te das cuenta de eso, que somos una minoría. Para poder defender tus intereses tienes que formarte, y la mayoría no lo hace (y tampoco se lo reprocho, bastante tienen con su día a día). Pero el problema es ese, que está todo montado para que, con independencia de que estén preparados o no, se les incite a invertir. Y es así, porque hay mucho dinero de por medio.

Berkshire sí, Berkshire no. Deep Value o growth. ETFs de RV norteamericana o europea. Igual en el fondo a verdadero largo plazo hasta lo hacemos todos razonablemente bien, escojamos lo que escojamos. Pero no olvidemos que somos eso, una pequeña burbuja.

28 Me gusta

¿Las comisiones de suscripción sabe usted si se las han cobrado? Por que una cosa es lo que figure en el folleto y la otra cosa es que se lo cobren, vamos que a mi en decenas de fondos en la que consta esta comisión en folleto NUNCA me han cobrado ninguna.

5 Me gusta

Puede llevar razón, todavía no los ha suscrito, le preguntaré más adelante para ver si finalmente se las cobran.

1 me gusta

Yo personalmente no soy nadie para reprochar nada a ninguna persona, menos a alguien a quien no tengo el placer de conocer. Todos tenemos una rutina diaria compleja…pero yo al final en la vida me voy dando cuenta que esto es un tema de prioridades. Cuando decimos que no tenemos tiempo…que no llegamos…que blablabla…cada uno de nosotros decide en que quiere emplear su tiempo.

Y ojo…también creo que todos somos responsables por acción u omision. Si su amigo decide libremente dejarse asesorar por el empleado de banca sin intentar “ir un paso más alla”…ufff…

Mira que es fácil si no quieres lios poner x€/mes a un indexado global y dejarte de lios…esto debería ser como los antiguos “padres nuestros” que al menos a mi me hacían recitar cada día al entrar en el colegio.

14 Me gusta

Hola a todo@s

¿Cual piensan que es la mejor manera de ser accionista de Porsche , bentley y lamborghini, comprando acciones de Porsche o comprando acciones de Volkswagen? Porque según leo en wikipedia son como sociedades cruzadas y no lo entiendo bien

Gracias

1 me gusta

Yo me leería uno de los informes anuales de Porsche, ahí seguro que lo explican bien (le incluirán probablemente un organigrama con la organización del holding y demás).

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, y de hecho ante ese panorama que afecta a muchísima gente escribí mi librito, para los que empiezan absolutamente de 0. Pero hay que tener voluntad para aprender.

Parece una tontería, pero es que esta persona no tiene ni idea de lo que es un indexado.

1 me gusta