Esto son decisiones macro que nadie conoce, sinceramente, y por ello, lo mejor es prescindir del riesgo país e indexarse a un índice global.
Nadie sabe quien será el campeón en los próximos 20 años.
Esto son decisiones macro que nadie conoce, sinceramente, y por ello, lo mejor es prescindir del riesgo país e indexarse a un índice global.
Nadie sabe quien será el campeón en los próximos 20 años.
Pienso como usted.
El objetivo del comentario era enlazar la noticia de @alf y el comentario de @Witten respecto del comportamiento de Trump.
Un saludo.
Trump mejor que se preocupe de otras cosas como sus ciudadanos y su China-dependencia. Tiene un lío muy gordo y este tipo de amenazas via twiter puede ser para desviar la atención.
No lo dude usted. Enésima pataleta.
Disculpen si me equivoco, pero a pesar de la extravagancia del presidente Donald Trump, no ha iniciado ninguna nueva guerra. Ha tenido hostilidades con Korea del Norte, China, Irán… pero no ha llegado al conflicto armado.
El presidente Bill Clinton inicio la operación Zorro del Desierto en 1998.
http://especiales.abc.es/irak-guerra/bill-clinton/papel-onu.html
Después el presidente Barack Obama intervino en Libia
Además de permanecer durante sus dos mandatos lidiando com guerras
Obama se jacto en su campaña de repetir que iba a cerrar Guantánamo, Trump que iba a construir un muro con Mexico y lo iban a pagar los Mexicanos. El arte de la política.
Clinton dice que se vota con el bolsillo y el ciudadano Americano lo tiene tocado, de ahí que la FED hará lo que tenga que hacer.
Volviendo al hilo que me despisto. No me refiero a que USA entre en conflicto militar con China a corto plazo sino que China cada día cuenta más. Ha demostrado durante la pandemia su fortaleza al ejercer del bazar del mundo Juedocristiano y otros. En una guerra económica, a día de hoy USA tiene mucho que perder y no le interesa a meses de las elecciones a Trump incendiar el mercado.
Que Trump es un personaje peculiar si, pero un tipo que ha sobrevivido a dos bancarrotas es un negociador nato, aunque a veces parece que vomite en tuiter.
El mercado tirando fuerte con una economía cogida con alfileres y descontando que los bancos centrales harán lo que tengan que hacer. No siempre se sube cuando el PIB subre y para muestra la situación actual con varios cambios de paradigmas tras el covid. Visión de futuro, expectativa y acción.
“Rechaza tu sentido de pejuicio y el prejuicio por si solo desaparecerá”
Marco Aurelio dixit. Más de un asesor value tendría que interiorizar esta cita milenaria.
Completamente de acuerdo con Vd. Donald Trump es un tipo excéntrico, incorrecto, grosero y de apariencia tosca; pero no el tonto que nos muestran.
Por otra parte, valga como off topic, el muro entre EE. UU. y México casi lo completó Cinton.
Dejó sin muro poco más que los desiertos de Chihuahua, Mojave y Sonora.
Buenas tardes. Viendo la trayectoria de Trump como presidente, yo diría que dice muchas tonterías pero hace muy pocas.
Aprovecho la taberna para resolver una duda. Cuando se empieza en esto de “los dineros”, siempre se dice, se comenta, que evitemos las páginas salmón y en general los diarios económicos patrios. Habitualmente se les llama “ruido de mercado”, ¿Esto es así?, Lo digo porque me da la sensación que cada vez hay menos opiniones y más ruido. No sé si Uds. lo ven asi…
Saludos cordiales.
No sé si menos opiniones o menos información, pero las explicaciones del pasado son confusas y respecto al futuro, un mismo periódico lo presenta de dos o tres formas distintas cada semana.
Mi frase favorita es llamar 'recogida de beneficios a las ventas después de varias (pocas) sesiones alcistas. ¿Qué ventas si hay tantas como compras? Mejor decir ganas de vender.
Nadie sabe qué pasará en una semana, un mes o un año; es costoso un análisis y si se hace se aprovecha, no se publica y hay que llenar un periódico entero…
En mi opinión, los medios de comunicación buscan ganar dinero para sus accionistas y/o crear opinión (contar lo que ocurre de tal manera que beneficie a sus accionistas).
No buscan informarnos. Cuando alguien escribe en cualquier medio de comunicacion, no creo que esté pensando en nosotros, en que estemos más informados.
Si, además, recibe ingresos por publicidad, su objetividad queda mermada ya que nunca va a ir en contra de quien le paga por anunciarse.
Por eso, para mi es mejor una red social donde ciudadanos comparten experiencias. No todo es tan bonito, ya que ,a veces, algunas personas expresan opiniciones/creencias como si fueran verdades. Nos toca a cada uno de nosotros ser críticos y contrastar. Con todo ello, las prefiero a los medios de comunicación. Simplemente, el hecho de poder preguntar/replicar a quien escribe ayuda mucho a separar el polvo de la paja.
También es muy interesante el contenido independiente en Youtube y en plataformas de podcasting.
En cualquier entorno, la clave la ha dado usted, pensamiento crítico y contrastación de fuentes.
Demasiado titular llamativo que no se corresponde con el “desarrollo” (por así denominarlo) del artículo.
Demasiado análisis con conclusiones más cambiantes que una veleta.
Demasiada publicidad no explícita.
Si se refiere a inversión directa en empresas cotizadas, la mayoría de la información que puede leer en prensa económica tiene como fuente a las propias empresas. Y me refiero a información pública, sean informes anuales o trimestrales, comunicaciones a CNMV, SEC, etc. Yo iría a la fuente original, se suscribe a estas comunicaciones oficiales y listo.
A mi me resulta cada vez más útil buscar en Twitter p. ej. con el ticker de la empresa en cuestión (en el buscador, pone el símbolo del dólar y el ticker, todo junto). Tienes que filtrar por supuesto, pero se encuentran cosas interesantes.
Y luego cartas de fondos de inversión que encuentre similares a su forma de abordar la inversión, artículos en blogs o webs que respete… información hay mucha.
Doy de fe ello Sr. @Tiedra … yo que me dedico a la comunicación y marketing, le puedo confirmar que lamentablemente las notas de prensa que enviamos a los medios escritos (incluidos los salmón) desde las empresas, en la gran mayoría de las ocasiones, se publican de forma integra y muchas sin contrastar… y una de las razones es que en estos años ha habido muchos despidos de periodistas y a los que quedan habitualmente no tienen ni tiempo ni demasiada formación económico-financiera. Es una pena pero seguro que hay fuentes mas fiables.
Microsoft, Apple, Alphabet, Facebook, son sin duda enpresas de mucha calidad y tienen potencial para seguir creciendo, pero existe un problema serio con ellas, que para un inversor obsesionado con los retornos es crucial: sus precios. Estas empresas son muy seguidas por analistas, bancos de inversiones y millones de inversores individuales alrededor del mundo; eso hace que sus precios ya descuenten el potencial de crecimiento que tienen a futuro. Ni siquiera con la caida de Marzo, estas acciones tuvieron una caida que me motivara (-23% aprox). De tal forma que existen otras empresas, que tb son de calidad pero que no estan en el radar de la mayoria del mercado, y esas son las que un value investor serio debe apuntar. El tema es buscarlas.
Creo que en la diversificación de una buena cartera, un ETF, un fondo o alguna acción FAMAG no puede faltar. Luego está el precio de entrada o estrategia de entrada y su peso en el total de la cartera.
Para mi es clave la diversificación geográfica, sectorial, tamaño y estrategica(value, growth, …).
Llevo siguiendo tiempo este ETF, aunque los costes son un poco altos me parece ideal para la parte de calidad de la cartera a buen precio. La cartera es una bestia.
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016ZI0&tab=3&InvestmentType=FE
¿Entiendo que se basa en la selección de Morningstar verdad @estructurero?
¿Rotan mucho la cartera o la mantienen estable?
Tiene buena pinta sin duda!
El ETF en cuestión suele tener una cartera de algo más de 40 acciones equiponderadas que se renuevan cada 6 meses. Para que una acción entre básicamente se fija en 2 aspectos: MOAT y fair value.
Lo malo, como apunta, es que rotan bastante la cartera en según que situaciones. Al parecer, se reconstruye la cartera de forma semi-anual cogiendo las 40 acciones con mayor MOAT y mejor fair value (más baratas). Entiendo que el concepto es igual que la fórmula de Greenblatt sustituyendo ROE y EV/Ebitda por MOAT y fair value.
El método de rebalanceo es el siguiente:
The index will be divided into two sub-portfolios. Each typically contains 40 stocks. One sub-portfolio reconstitutes in December and June, the other in March and September. At each reconstitution, the 40 securities representing the lowest current market price/fair value are selected from the list of eligible securities for the sub-portfolio. The two sub-portfolios are brought back to equal weight in the overall index portfolio every December and June.
Para reducir la rotación han implementado el criterio de que toda acción que esté dentro no sale siempre que todavía esté dentro de los 60 valores con mayor MOAT y menor valoración (teniendo en cuenta que la cartera tendrá 40 valores).
Con objeto de reducir el riesgo de concentración, el índice no tendrá en un mismo sector más de un 40 % de la cartera.
Adjunto el rendimiento vs SP500:
Saludos