La taberna de los Value Investors. General

Tiene que pensar también el otro lado, las otras están caras y no todas consiguen satisfacer las expectativas de los precios a los que cotizan.
Tienen el viento a su contra por la propia valoración elevada!

3 Me gusta

Igual este artículo sobre la clasificación value-growth le parece interesante. La conclusión es que no son términos opuestos:

4 Me gusta

EL Nasdaq lleva dos dias, y especialmente hoy, de manifiesta debilidad respecto a los “indices tradicionales”. Veremos si se trata tan solo de un descansillo en el camino, o bien el mercado ya empieza a introducir mas racionalidad al valorar el crecimiento…

2 Me gusta

He observado lo mismo.

Una golondrina no hace verano (¿o era primavera?), pero que nos quiten lo bailao -al fin- con ese espectacular recorte del 1-2% de los valores que no vienen teniendo el favor del mercado frente a aquellos que están tan de moda.

Personalmente me cuesta mucho creer que, de repente, esta vaya a ser la nueva tónica. Sin catalizador ni nada.

2 Me gusta

Únicamente ha doblado desde el año 2.000 y ha tardado 16 años en volver a los mismos niveles del 2.000.

Ha empatado con la inflación más o menos en todo este tiempo (3,5% anual desde entonces más o menos).
image

No me sean agoreros con lo de que ya no va a seguir funcionando!

La tecnología ha destruido visto de esta manera bastante valor para sus accionistas en el momento de la historia donde mayor avance tecnológico ha habido!
Lo curioso es que nos fijamos únicamente en las 4 empresas que han triunfado.
Miren las que se han tenido que quedar atrás para que haya dado estos resultados tan vergonzosos.

Siempre lo he dicho, es mejor beneficiarse de la tecnología aplicada a los procesos que mejoran a una empresa tradicional que invirtiendo directamente en las tecnológicas.

Saber cuál va a ser la próxima microsoft y encima encontrarla a un precio aceptable…

19 Me gusta

Totalmente. Esta frase es para enmarcarla.

7 Me gusta

Ojo que el Nasdaq no incluye dividendos, con lo que la rentabilidad anualizada debe de haber sido algo superior (a dia de hoy el dividend yield es del 1,6%). Aun asi, suponiendo un 4,5%-5% anualizado, despues de 20 años, es verdad que parece muy poco…

En todo caso, matizar que estamos cogiendo el peor momento de la historia del Nasdaq para invertir; para el que entro antes del 2000, o para el que hizo DCA durante la caida, la cosa cambiaria algo.

Pero como decia usted, tanto si es por desaparicion de empresas perdedoras, como si es porque todavia se estan pagando algunos excesos de la burbuja .com, el Nasdaq es toda una leccion de historia financiera moderna.

4 Me gusta

Ustedes dudan de que Amazon, Microsoft, Alphabet no siguen teniendo gran potencial de crecimiento. Yo no.

Creo es un alto en el camino, nada sube eternamente. Múltiplos exigentes, habrá que esperar a resultados segundo trimestre.

Yo que no soy nadie, creo que, ha llegado la hora del value a corto/medio plazo debido a lo deprimido de sus metricas.

7 Me gusta

Yo creo que esos bichos no tienen fin siempre y cuando no la fastidien!
En la cantidad de negocios donde se pueden meter es ilimitada!
Recordemos que si Microsoft llega a seguir hace 3-4 años como iba nadie hablaría de ella ahora.

Lo difícil una vez que llegas arriba es mantenerse, pero sin duda el tema de la nube a no ser que venga un chino y lo haga más barato tienen más que el oligopolio.

La cuestión es: ¿Cuántas se han quedado por el camino para que esos tres pepinos de empresas salgan adelante?

¿Cuál va a ser la que en los próximos 10 años se lleve el pastel?

3 Me gusta

Amazon desde finales de Enero +33% tendrá que parar a coger gasolina via resultados u otro catalizador.

Esos Peres value deprimidos, en algún momento saldrán de su tristeza, incluso pronto es posible porque ya lo dijo Kostolany, “en bolsa todo es posible, hasta las cosas lógicas”.

5 Me gusta

El catalizador de Amazon desde mi humilde opinión es si va a conseguir subir precios para así incrementar los márgenes pésimos que tiene en la pata de retail sin que pierda ventas absorbidas por el retail tradicional.
Sin duda en logística ninguno le gana, pero lo de mandar por 3€ productos a casa…
Sé que lo hace para ver si acaba cepillándose a los competidores pero, ya veremos si los Gobiernos de los países (Comisión Nacional del Mercado de Compentencia en España etc…) le deja hacerlo y si los fabricantes se sienten cómodos con únicamente ese canal de venta (Serían muy exprimidos a futuro por Amazon…)

5 Me gusta

Estimado @Especulata:

Que todo sea posible no quiere decir que vaya a ocurrir todo lo posible.

Igual algunas empresas no suben pronto o no suben nunca. Igual Europa no recupera lo perdido comparado con Estados Unidos. Igual…

Salud(os)

1 me gusta

Hablo del value en general, no afirmo su no que creo ya le va tocando.
Luego cada empresa es ella, sus números y sus circunstancias igual que los fondos.

El poder de fijación de precios de Amazon para mi es claro. Que lo hagan ahora o dentro de un mes o año, no lo sé pero creo ese poder está ahi para catalizar y pisar el acelerador cuando Bezos y su equipo lo crean conveniente.

3 Me gusta

La verdad es que sí que he observado que el día que una cartera de acciones de moda que sigo por curiosidad lo hace mal:

Los fondos value patrios lo suelen hacer bien, la razón ni idea. Por ejemplo el top ten de Cobas hoy:

5 Me gusta

Da para pagarse un reportaje en Expansión

4 Me gusta

A mi, mas que su crecimiento futuro, lo que me tiene intrigado es si en algún momento del futuro, los políticos y reguladores no tendrán la tentación de intervenir en el mercado para limitar el crecimiento de estas empresas, o incluso trocearlas, tal y como ya han hecho en otras ocasiones a lo largo de la historia…

Me autorespondo porque acabo de leer esta noticia, que va en la linea que comentaba antes…

Creo recordar que hace unos cuantos años @Witten recomendaba el SP500 cómo opción sencilla para invertir a largo plaxo, pero más tarde empezó a recomendar el MSCI world. La razón era que opinaba que el Trump podría suponer un riesgo para Estados Unidos y era mejor diversificar en todo el mundo.

4 Me gusta

Este era el post:

3 Me gusta