La taberna de los Value Investors. General

Bueno, al menos no está corto en Bitcoins, podría ser peor

Realmente viendo el gráfico esta claro que ha dibujado una figura de vuelta de hombro-cabeza-merluzo, que unido a que estamos en año acabado en 7…

Al que sufre por gusto no hay que tenerle pena. La mayoría aún puede salir, sin sufrir una gran esquilada. Si siguen deben asumir las consecuencias, que incluso pueden acabar siendo positivas…vaya usted a saber.

Que hay burbuja ,de acuerdo.
Que algún día vendra el mercado bajista, de acuerdo.
El problema es quedarse sin partícipes y AUM.

O ponerte largo y al poco tiempo que venga la corrección de verdad…eso si que sería Murphi en estado puro,jejeje!

Burbuja, burbuja… Cuando tanto se habla de burbuja… Yo veo que las empresas que más pesan en los índices no paran de ganar dinero, cada vez más. Hay otras empresas que están planas o en negativo, no se, que el mercado (como índice global, S&P, Nasdaq…) cotiza en múltiplos altos comparado con el pasado sí, pero tampoco veo las cotizaciones desbocadas exageradamente como en épocas puntocomes, quiero decir, ponerse corto en empresas tipo Tesla que no generan beneficios y las cotizaciones suben y suben OK, pero las famosas FAANG van reportando beneficios. Que luego cualquier evento puede hacer llegar una corrección del X %, pero es que esto es bolsa, ya lo dice Munger si inviertes en bolsa tienes que estar preparado para ver caer tu cartera un 50% sino no inviertas, pero de ahí a ponerse corto (con el dinero de los demás) porque hace tiempo que no corrije, pues no sé yo. Bueno solo “pensamientos en voz alta” pero como dice @agenjordi que cada uno haga autocrítica, cuando subía el VL todos guapos y en twitter por todo lo alto. Y con todo, gestiona casi 40 millones (a ver cómo acaba el año).

1 me gusta

Ah, claro…eso de ponerse corto y vender libras(pe) ,no es lo mío …eso lo tengo clarisimo.Además, también perdí pasta ahí…solo de pensarlo se me quitan las ganas!

Soy tan vago que ultimamente ni vendo…y comprar compro poco .

Parece que está con el temor de ponerse largo o neutro y en ese momento que se produzca la corrección que presuponía. Debe estar sufriendo y un poco cautivo en esa espera a que llegue la corrección.

Ese exceso de rentabilidad sobre los índices se vería esfumado si éstos incluyeran dividendos. Aún así, podríamos decir que han preservado el capital, lo cual no deja de sorprenderme porque hay que compensar los costes de transacciones y los de gestión y administración.
El análisis técnico (aunque pueda argumentarse que apliquen otras estrategias direccionales) -y siempre bajo mi humilde opinión- es una herramienta poco eficaz para magnificar y sostener las ganancias a largo plazo.

Esto es como decir que las relaciones entre el Gobierno en el exilio y el central están atravesando ciertas tensiones pero hay voluntad entre las partes

Discúlpeme. Debo estar obnubilado por el efecto acústico de la última cacerolada porque no intuyo a dónde quiere ir usted a parar.

2 Me gusta

¿Que opinais de François Rochon de Giverny Capital? Tiene una pasada de cartera

https://youtu.be/Sm9oE1Z9aTg

4 Me gusta
2 Me gusta

la enésima variación sobre la formula Buffet-Munger: No hay mejor inversión que hacer Buy&Hold con una buena Compounder.
El quit de la cuestión sigue siendo como acertar a largo plazo más que el precio pagado.

1 me gusta

Vamos a testera los ánimos…

Habrá leñazo gordo en 2018?

  • Ni de coña, esto sigue on fire :fire:
  • Nos caemos bien, leñazo de al menos -30%
  • Ligeras correcciones acompañadas de borrascas
  • No tengo ni idea, pero me preocupa
  • No tengo ni idea y francamente me da igual

0 votantes

Pero como quieren ustedes que haya leñazo si el año ya no acaba en 7 :wink:
Espero que se hayan portado bien el pasado año, de lo contrario ya saben…, mañana encontrarán, bajo el árbol, carbón del negro y devaluado.

2 Me gusta

Matizó que no se lo que va a pasar pero si tuviera que apostarme una cena o unos botijos diría que 2018 no va a ser el año del crack. Además menudo economista sería yo si dijera que no tengo ni idea. Gajes del oficio :grin:

3 Me gusta

Pero cómo va a ser el año del crack si hasta BBRY va a pasar la noche mágica de Reyes a 13,82$. Vamos que casi que voy a marcar la casilla del fire
Esto no lo estropean ni cien TESLAs juntas.
Como siempre, no se crean mi predicción.

3 Me gusta

Ya, pero en el 100% de los años terminados en 8 de este siglo ha habido leñazo…:joy::joy:
Las probabilidades están allí…:scream:

7 Me gusta

He votado un: todas las respuestas son correctas jejeje

1 me gusta

Es Vd. como el comodín del público

1 me gusta

Los recesiómetros dan una posibilidad de recesión de un 9%. ¡Qué precisión! A dormir tranquilos todo el mundo. ¡Qué no pasa naaaaa! :joy::joy::joy:
https://twitter.com/foso_defensivo/status/950097064779833344

1 me gusta