La taberna de los Value Investors. General

Buenos días @Jonazan2,
Qué comisión de compra tienen las acciones en IB?

Gracias de antemano!

Me permito responderle @jfg1978, si tiene la tarifa por niveles, el coste de una compra en USA es de $0,35 aproximadamente.

3 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta @Inversor_IG, qué significa “por niveles”?

Pues que según el volumen acumulativo de las acciones del Broker en las transacciones, se aplica un mínimo por orden:
-USA: mínimo de 0,35$
-EURO: mínimo de 1,25 €
-UK: mínimo 1,00 GBP
Aunque ya le digo que el importe varía poco. Puede darse el caso que le cobren un día 0,34 $ o 0,37$ en otro. Le paso enlace para que complete la información.[https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=3706&p=stocks2]

3 Me gusta

Gracias de nuevo, quiero repartir mi parte de cartera de acciones entre Degiro e IB.

Un saludo

1 me gusta

¿Por qué creen que los gobiernos han tardado tanto en implementar las medidas necesarias para contener el virus chino?

Saludos cordiales.

Porque el gasto es enorme y es más fácil que la población esté de acuerdo cuando esté asustada.

5 Me gusta

Les ocurre lo mismo que a la gente normal.
Cuando hay pocos casos es cuando mejor funcionan las medidas drásticas, pero la gente no lo ve justificado.
Cuando hay muchos casos, todo el mundo lo ve justificado, pero llegan tarde para minimizar su beneficio.

Súmele otros intereses en la agenda de un político y todo se hace mucho más comprensible.

La esperanza que nos queda es que la próxima todos reaccionaremos con más inmediatez.

PD: todo lo dicho lo digo con gran frustración con la actuación del gobierno en España. Es la primera vez para nosotros, pero estaba la OMS ejerciendo de pepito grillo junto a los ejemplos de los países que nos llevaban ventaja.

9 Me gusta

Qué pena de democracias , preocupados más por los votos a ganar o perder que por el bien común. Creo que nuestros gobernantes se deberían diferenciar un poco de la gente normal pero hacia la excelencia no hacia la mediocridad.
Agradecimiento a sanitarios que pusieron en marcha la campaña de quedarse en casa antes que los políticos. Y que están en el trabajo con falta de materiales, pero con orgullo y responsabilidad. Y al resto de funcionarios y trabajadores cajeras, barrenderos y limpiadores, farmaceúticos, camioneros, agricultores, pescadores, carniceros, fruteros, etc. Todos héroes para mí.

5 Me gusta

Todos los gobiernos, incluso el chino, sin excepción: por estupidez.

3 Me gusta

Que pregunta más difícil de contestar!
Diría que hay distintos factores que contribuyen a explicarla, sociales, económicos, políticos muchos de los cuales es posible que nunca sepamos.

Pero como profesional de la salud, le diría que en este momento da exactamente igual lo que haya pasado hasta ahora.
Lo único importante ahora es confinarse y seguir las medidas higiénicas del ministerio de sanidad. Hay un concepto muy importante que es el de la CARGA VIRAL, y esta aumenta a más contacto que tengamos con un vector; es de las principales determinantes de la gravedad de la enfermedad en enfermos jóvenes.
El colapso de los hospitales en Cataluña ya está aquí, los números publicados cada día van por detrás de la realidad.

Sé que probablemente este no es el sitio adecuado, pero como médico inicialmente incrédulo del alcance de esta patología allá por enero, me siento obligado a ayudar ahora de todas la maneras posibles que están a mi alcance.

Disculpen si mi comentario está fuera de lugar.

Saludos

49 Me gusta

Pues de los mejores comentarios que he leído por aquí últimamente, @Jean.
Abrazo virtual, agradecimiento por lo que hacen e intenten no desfallecer. Dependemos de ustedes (y creo que muchas personas no son conscientes todavía).

6 Me gusta

Como profesional sanitario que soy tambien… no me canso de repetir y difundir la falsa seguridad que transmite lo de los guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos… Además agravada por el desabastecimiento… No doy crédito a lo que estoy viendo:

Gente con mascarilla subiéndola ariiba y abajo, para fumar o porque le pica algo, no dando otra salida al virus (confinado entre la mascarilla y la cara) que las vías respiratorias…

Gente con guantas rascándose la nariz o tocándose la boca…

Gente con un pañuelo fino y guantes de cocina sujetándo el pañuelo agarrandolo con los dedos sobre la nariz…

Alucinante el mensaje que se está dando, yo ya no sé si atribuirlo solo a la incompetencia de nuestras autoridades, es todo demasiado absurdo

18 Me gusta

En ese etc quiero incluir a los repartidores que además de acceder a casi todos esos lugares también están expuestos en la calle y casi nadie se acuerda de ellos.

Yo creo que esto es tan grave que no creo que nadie se moleste por su comentario, al contrario, al menos por mi parte mucho ánimo a todos ustedes.

Ánimo a usted también, y efectivamente la gente no se entera de la gravedad de la situación por lo que no es de extrañar todo eso que usted comenta.

6 Me gusta

@Jean y @ToniMC

Todo mi respeto y admiración por ustedes y su labor. Son tiempos duros los que vienen por delante viendo como está Italia ahora mismo.

Compartan cuanta información considere relevante, pues estas cosas son realmente importantes.

Saldremos de esta,

Un abrazo,

12 Me gusta

Es que es tan sencillo como decir: “No se lleven las manos a la cara sin antes habérselas lavado, y respeten en la medida de lo posible la distancia de 1-2 metros entre personas”

Agua y jabón, es lo más eficaz que puede haber, si no nos es posible acceder a agua y jabón u otros desinfectantes no llevarse las manos a la cara.

Cosa más simple de explicar imposible.

10 Me gusta

También debe tener en cuenta que hay gente que se muerde las uñas y lo hacen inconscientemente, por lo que para esos casos la cosa se complica.

A mí lo que me parece positivo de esta campaña de cara al futuro es la insistencia en lavarse las manos, ya que hay mucha gente con la mala costumbre de no hacerlo y si esto sirve para que suba el porcentaje de personas que lo practiquen bienvenido sea, y ojalá se convenza todo el mundo de lo importante que es hacerlo con coronavirus o sin el.

Otras cosas positivas que estoy viendo por ejemplo es ver como en algunos supermercados ofrecen guantes a la entrada, ojalá también una vez superada esta crisis se convirtiera en algo habitual, porque por ejemplo no hay nada tan repugnante como ver a gente tocando las frutas con las manos desnudas para ver si están maduras, con las manos vaya usted a saber cómo…

Perdón por el off-topic, pero no he podido evitar hacer el comentario.

2 Me gusta

A ver, nada le impide al virus adherirse al guante, el mensaje es: no llevarse las manos (con o sin guantes) a la cara, sin antes haberlas lavado, y respeten si es posible una distancia mínima entre personas. Me parece peligrosísimo que la gente crea que está segura por llevar guantes.

2 Me gusta

Los guantes y mascarillas quienes deben llevarlos son las personas infectadas o con síntomas, y gente muy expuesta (sanitarios) que además puede ser asintomática… Estos utensilios son más bien para proteger a los demás que a uno mismo…

1 me gusta

Ya comenté con mi entorno hace 2 meses que esto lo íbamos a pillar todos, el reto es que no sea demasiado rápido el proceso. El virus perderá fuerza por si solo, aparecerán vacunas, retrovirales (ya los hay), cogeremos inmunidad natural… y ahí quedará ese covid, como algo parecido a un resfriado o una gripe.

Es de cajón, es Darwin, cuanto más contagioso es un virus, menos letal va a acabar resultando… el virus quiere sobrevivir, y no lo conseguirá si mata a su huesped

7 Me gusta