La taberna de los Value Investors. General

Sin embargo, Seilern bajó casi un 6,5%, por poner un ejemplo conocido.

1 me gusta

El VL del Microcaps del día anterior era de 80,49, esa reducción me temo que está más cerca del 6%, el de Horos idem, viene de un VL de 75,97. Morningstar actualiza antes el VL de los fondos que el porcentaje de caída

2 Me gusta

Magallanes Microcaps -6,77% ayer

3 Me gusta

Como cambia la cosa en tan solo 24h. Me vienen a la mente lo siguiente:

  1. La vida es sueño y los sueños, sueños son.
  2. La gran verdad de la vida es que todo es mentira.
  3. Una mala tarde la tiene cualquiera.
    Seguiré reflexionando viendo la puesta del sol desde mi tanker…
4 Me gusta

Más que cierto,
Se había actualizado la fecha en morningstar pero no el porcentaje.
Mis disculpas a todos!

2 Me gusta

@camacho113 No juegue con las ilusiones de los chiquillos…:stuck_out_tongue_closed_eyes: que estamos muy sensibles.

2 Me gusta

Acaba de actualizarse, efectivamente magallanes se metió casi un 7% y Horos un 9%.
Lo había visto tan bonito que me había emocionado!

3 Me gusta

Manda narices que esté esperando un -5% como agua de Mayo…

Vamos que si hace un -3% me encadeno en la sede de Acciona para que BdL se quede. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Diría que no están los VL actualizados todavía. Asegúrese de verificar los datos de la fecha del VL antes de dar estos datos que no es la primera vez que le veo un error de este tipo.
No es nada grave pero ojo con que conclusiones pretendemos sacar de una información que no se corresponde.

Vigile que parece que Morningstar deja hacer listas con fondos con VL en distintos días sin informar del día de cada uno.

4 Me gusta

El European de Magallanes por debajo de 100 la clase M. Están siendo muy castigados ciertos sectores, no ya por el Coronavirus, desde hace varios meses automoción e industriales están siendo masacradas

3 Me gusta

Acabo de hacerlo @agenjordi, ha sido ver el castañazo de Cobas y no quiero ni esperar a mirar de que aparezca el de AZ :upside_down_face:

Y aún mi aportación desde que salió el día 03 de marzo de bestinfond sin llegar.
Al final y por mera burocracia y suerte, se va a librar la misma de este castañazo de -11%.
Seguro que cuando entre llegará otro por eso de la ley del maldito M.
:slight_smile:

2 Me gusta

Where is the limit? :slight_smile: Yo hoy sigo pegando algún tirito a mis value patrios, pero no se ve el fin de la sangría…

2 Me gusta

Nunca pensé que iba a tener tanta suerte en una situación de estas.
Para que la gente pueda observar lo que suelen tardar los fondos en traspasarse.
Realicé el día 26/02/2020 el traspaso total del fondo Bestinfond a favor de Cobas para equilibrar pesos.
Ellos tramitan la orden el día 01/03/2020 y acaba saliendo el dinero hacia Cobas el día 03/03/2020.
image

No me digan cómo ha sido posible pero, ha entrado con fecha de valor del día del castañazo el traspaso.

Ni he acertado con el market timing ni nada por el estilo señores, ni yo sabía que esto iba a pasar ni ha sido meditado.
Casi seguro que la siguiente saldrá mal pero, en esta situación, el destino ha decidido que me ahorre más de un 20% de caída.

-25% en Cobas después de tanto promediar a la baja, va siendo hora de dejar a este pequeño correr sin prestarle más ayuda desde hoy.

15 Me gusta

Siempre es mejor tener la suerte a favor que en contra. No obstante hay que recordar que también podría haberse dado el caso contrario, vamos que mientras uno traspasa la bolsa sube un 10-15% y por eso hay que andarse con cuidado con rebalanceos y similares a la que uno lo tiene que hacer entre entidades distintas.

7 Me gusta

De ahí que enfatice tanto el factor suerte, moverse de un fondo puede generar demasiados problemas.
De hecho, recomiendo a todo aquel que lo tenga con minusvalías si va a realizar un traspaso y quiere que sea rápido que mejor reembolse y con el dinero luego posteriormente haga la aportación.
Puede ahorrarse fácilmente 10 días en el trámite.

5 Me gusta

Enhorabuena. Recuerde que Warren Buffett siempre ha reconocido que sin el viento de cola americano su rentabilidad tan alta no hubiera sido posible.

2 Me gusta

En mi caso solicité un traspaso externo desde un fondo extranjero a Cobas y Azvalor el día 24 de Febrero, pues me entró ayer con los mínimos absolutos de sus VL…, lo que comenta de reembolsar con minusvalías creo que es lo más acertado si se quiere aportar de un fondo a otro, sobre todo si es foránea la gestora

3 Me gusta

Seguimos con el plan, hoy han caido unas pocas Aena para la parte core de mi cartera de cotizadas. Las tenía en mi radar a un precio objetivo de 135€, ahora las he conseguido comprar a 93€, per 10 y RPD de 7.3%. Aunque recorte dividendo y ante la más que segura bajada de transito en sus aeropuertos por una buena temporada, hay pocas probabilidades de que los aeropuertos dejen de ser clave en el futuro. Dentro de dos semanas realizaré la aportación mensual a mis indexados y realizaré otras operaciones en mis cotizadas. Un saludo y que les vaya a todos lo mejor posible en estos momentos difíciles.

2 Me gusta

No habrá visto el video de A. Estebaranz??? Creo es buena compra de todas maneras como casi todas a estos niveles.

1 me gusta

Ya es casualidad, justo ahora me acaba de saltar la notificación en el móvil de dicho video y su respuesta a mi mensaje :grin:. La llevaba siguiendo desde hace un tiempo, me parece un sector muy interesante en el que España tiene una posición privilegiada, ahora en un par de semanas me gustaría entrar en BRK.B, Unilever, Home Depot o PepsiCo. Creo que ahora las comisiones de IB son una maravilla para poder ir haciendo mini compras, incluso ampliando una o dos acciones e ir formando la cartera.

1 me gusta