La taberna de los Value Investors. General

En mi caso, confinados en casa, siendo población de riesgo, atendidos por una cuidadora que se empeña en llevar mascarilla que no creo que le sirva de nada y, evidentemente, viene de su casa y vuelve a su casa y ahora dependemos de ella para todo. Mi madre, evidentemente, no sale, yo tampoco, pero quizá me vaya a ver obligado para hacer alguna compra.
Al final, más pronto que tarde, caeremos. Es así.

Si cumplimos las normas en cuatro o cinco días comenzaremos a ver buenos datos

Se equivoca, @Buso. Lo siento.

No se preocupe @Fernando8751, use el sentido común para no pillarlo ahora, y ya verá que en poco tiempo no asustará tanto este virus, y si lo pilla tampoco piense que que ha pillado una enfermedad muy muy grave… desde siempre hay miles de cepas virales pululando por ahí y no nos quitaba el sueño… excepto el SIDA, eso sí era mortal de necesidad

2 Me gusta

Gracias, @ToniMC, así sea, pero yo creo que van/vamos a morir mucha gente.

1 me gusta

Ni usted ni su madre, al que sobreviva le regalo unas acciones si no es así :crazy_face:

4 Me gusta

Ya verá como no. El tiempo dará y quitará razones.

Yo no esperaria el pico de infectados hasta como muy pronto mediados de abril, eso en el mejor de los casos.

2 Me gusta

Señoras, señores, ya se que no es lo más importante en este momento, pero ya que veo el boe de diario se lo cuento. Ya tienen el boe con las reglas para presentar la declaración de la renta.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/19/index.php

Al menos tienen tiempo para prepararla a conciencia :neutral_face:

2 Me gusta

Carta de B&H sobre la crisis actual Carta a Inversores 20032020.pdf (244,1 KB)

2 Me gusta

Parece que la taberna, aunque sea virtual, también está cerrada por el confinamiento :laughing:

Entro simplemente para comentar que Euronext no presentará una contraopa por BME por lo que ya está todo el pescado vendido. Es muy improbable que otro grupo lo haga, más con las restricciones introducidas recientemente por el Gobierno para evitar opas ostiles.

Hoy ya han empezado a publicar los anuncios de SIX para que aceptemos su oferta.

6 Me gusta

Gracias por la información @Savrola. Quién iba a decir que gracias a la oferta BME sería la acción que se mantenía firme mientras todo se iba para abajo. Me dará hasta pena deshacerme de ella.

1 me gusta

Los accionistas de Alba nos alegramos :slight_smile: yo doy por hecho que van a vender, no le vendría mal la liquidez al holding para invertir en rebajas, a ver qué nos cuentan.

1 me gusta

A mí me sabe mal por la pérdida de los bombones que regalaban al entregar el voto para la Junta.

3 Me gusta
1 me gusta

Gracias.
¿Y la de 2018 no lo fue? Ah no la de 2018 se ve que no.
Pero oye al menos te regalan Nissan y la financiera ¿no? :stuck_out_tongue_winking_eye:
(edito: estoy mosquead con Iván Martín, lleva un mes que aqunue se hubiera quedado calladito)

4 Me gusta

Leer reiteradamente las frases que repiten como un mantra: Margen de seguridad, poca deuda, la volatilidad es nuestra amiga, buscamos esmeraldas en el barro… cuando en muchos casos no cumplen con lo que ellos dicen…

Y no ahora por las especiales circunstancias que tenemos, ya antes, sus resultados han sido bastante mediocres, hablo de casi…o todos los value patrios.

La actual situación ha servido para comprobar que lo hicieron bastante mal en momentos de subida, con un elevado coste de oportunidad vendiendonos que tenían empresas excelentes a unos precios inmejorables, pero en los momentos de fortísima caída como los actuales la actuación de los value patrio ha sido nefasta, muchísimo peor que fondos que desaconsejaban porque sus valoraciones eran muy altas.

Siempre les gustaba recordar y mencionar a Warren Buffet " Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo".

Pues se ve claramente que muy vestidos los value patrios no iban.

7 Me gusta

Cierto.
Ya habrán observado llevo un tiempo mosqueado con Iván Martín.
No ya por ser uno de .los fondos en el que más pierdo, total hay poca diferencia los últimos 2 años con Bestinfond y Lierde (y los 3 bastante mejor que Cobas y az).
Y no sólo por picar en Reanult (te regalan Nissan y la financiera, claro).
Sino porque me están poniendo malo sus declaraciones del último mes:

  • Lo de la gran oportunidad, anda ¿y la de 2018?
  • o de que “total todo cae” (que lo dijo hace un par de días), pues hombre unos caen el 10 en 2018 y Magallanes el 20, otros este año 20 y Magallanes casi alcanza el -40.
  • lo del potencial del 100%
  • lo de ponerse a pontificar sobre el coronavirus, ignoraba hubiera hecho curso epidemiología por correspondencia o algo.
  • lo de que “en marzo he invertido mucho en mi fondo” ¿pero no estabas full invested? Que vale que igual en febrero o marzo cobró el bonus o los millones en dividendos, puede.

No se tanta cosa junta me está haciendo perder la confianza. Por ahora sigo con mis pequeñas aportaciones periódicas porque no es momento de vender.

23 Me gusta

Hola,

Especialmente sangrante me pareció lo de que habían hecho una aportación significativa a los fondos. Igual me quedé yo, ¿pero no estabas totalmente invertido porque había un potencial nunca visto?
Más que nunca hay que recordar que esto es un negocio y todas las comunicaciones y entrevistas puro marketing de gente que sabe venderse muy bien y que tienen ingresos por nuestras comisiones todos los días del año.

Por mi parte he asumido que sus palabras no son más que eso, palabrería, y los hechos son muy diferentes. La inversión hay que valorarla objetivamente y a nivel de confianza, no por lo que nos cuenten en sus entrevistas.
Y ya van más de 3 años siendo “la hora del value”… Renault, que gran ejemplo, esa si que era una de las claras porque el mercado no entiende las cosas. Ays…!! cuanto martirio!

5 Me gusta

Me uno a esa sensación extraña de escuchar hace un mes que los gestores tenian todo su patrimonio invertido en el fondo y semanas después declarar que han hecho aportaciones extraordinarias después de las caídas…¿Emosido engañaos?

1 me gusta