La taberna de los Value Investors. General

Que nadie se anime con Eurobank, y es que soy muy ingenuo y dónde otros ven un montón de nubes yo contemplo un cielo azul brillante que, además, muestra las estrellas brillantes por la noche.

Si tuviera liquidez compraria: RYA, RB, MO, LGT, TRE, TIM…Etc. Pero como no estoy dispuesto a vender para poder comprarlas, en realidad solo estoy hablando por hablar.

Para ser honesto, mis dos ultimas compras han sido MO y RB, y he votado MO. Esta parte no me da vergüenza. Mi última venta (Bankia) sí me produce rubor y prurito ante el elenco de gigantes que hay en este foro.

Ahí va una bien Porcina, para los históricos: ABAC

Yo me he encontrado con liquidez inesperada y una parte ya ha ido a buen recaudo, MO. Ahora toca decidir el resto, y lo bueno de los que sabemos muy poco de esto es que el abanico que se nos presenta para elegir es muy amplio, tanto o más como las posibilidades de equivocarse con la elección.

Las cuatro Jvas. Easy.

He comprado las primeras 3 en las últimas 2 semanas.
Eso si con diferentes perspectivas: para MO y RB las venderé cuando sea bastante más mayor; GOOG,
la parte que he comprado ahora, la venderé el próximo 17/11.

La nanocap de @arturop merecerá análisis a parte

1 me gusta

Pues sí , porcina y auténtica pata negra :wink:

Menuda tesitura @jvas. Yo me quedo con el pack completo aunque solo sea porque las tengo todas :joy: y del buen criterio de Don @arturop no tengo dudas.

La ultima que he comprado… pues MO (tampoco es ninguna novedad en mi jeje).

Estaba tentado de comprar RB hoy pero al final he comprao una francesa de cremas para el cutis y similares.

GOOG: me vale con las pocas (no lo digo por número sino por importe) que tengo.
MO: las tengo “prohibidas” por mandato; por cierto, en Francia se habla de que quieren poner las cajetillas de tabaco a 10 €.
RB: no saben ni ellos qué hacer con la empresa, creo que están celosos porque el Warren se fijó en Unilever, y lo último que he leído es que podrían dividirla en dos; me tienen hasta …
HIFS: mucho trabajo extra.
ABAC, para granjeros “de fin de semana” y bolsistas/propietarios; Wuhan me suena, produce buen acero.
Lo último que he comprado han sido unas pocas más FWONA y ahora le estoy echando un vistazo a TAP. Es para ampliar horizontes a mi “cartera cercanías”, eminentemente industrial.

el 17/11/17???:yum::yum:

Hay previstas elecciones o referendums en esa fecha?

Según se está corriendo por ahí, el señor RJY no se fía nada y creo que las va a adelantar un mes y a traición…

Efectivamente. Referendum para la autonomía de Mountain View y puede que Google quiera cambiar de sede social :rofl:

Nada, son cosas de reglas de salida basadas sobre variable temporal, que aplico en algún sistema,

Tengo otras acciones de Google compradas hace un par de años, que van para largo también.

Después de escribir el mensaje me di cuenta que era día de vencimiento de opciones, :grimacing::grimacing:

Por cierto, sé que lo estbas esperando como agua de mayo:

El informe es más de lo mismo, pero los comentarios dicen mucho y no precisamente bueno.

No pinta nada bien, francamente

Hay indicios de rebelión

Más les valdría a la mayoría que son partícipes incidir en lo que depende de ellos: hacer autocrítica.

A todos nos gustan los cuentos de navidad pero no por ello hay que dejar de pensar que son cuentos.
El autoengaño sobre los riesgos reales que se corren en tal o cual inversión suele terminar de forma nefasta cuando uno de golpe se empieza a dar de bruces con la realidad.

2 Me gusta

Independientemente de que próximamente entremos en una fase bajista y pudiera salir de pérdidas en lo que va de año, la calidad y el verdadero estilo de la gestión de SSS ya ha quedado al descubierto. En mi opinión existe una gran discrepancia entre lo que se dijo en sus comienzos (¿cuento de Navidad?) y lo que luego se ha llevado a la práctica.

3 Me gusta

Faltará sedición y malversación de fondos.

Rebelión no puede darse porque el gestor no aparece por la junta, sino igual llegamos a violencia verbal de algún disgustado

Totalmente de acuerdo. Se hablaba de gestión mixta cuantitativa / discrecional, y solo he visto discrecional y, en los últimos meses aplicada de forma muy discutible y no lo digo por los resultados.

Se hablaba de transparencia y el gestor no sabe decir porqué está corto. Habla de datos y curiosidades estacionales como los años que terminan en 7, para luego decir que sus decisiones no se basan sobre velas, soportes, resistencias o otras estadísticas como las que ocupan el 90% de sus informes, y que todo eso importa solo de forma marginal, pero no dice cual es su razonamiento.
Intuyo que es mejor no decirlo.

Se hablaba de flexibilidad y desde hace un año parece un Etf inverso, muy caro por cierto.

Es una pena porqué se están cargando un proyecto muy interesante.

3 Me gusta