La taberna de los Value Investors. General

Saludos cordiales.

¿Sabe qué acontecimiento acaeció mientras se propaganda (o no tanto) el SARS (severe acute respiratory syndrome, en cast. síndrome respiratorio agudo grave)?

No lo siento no se que acontecimiento hubo en el 2002 aparte del mundial de Corea y Japón y mi entrada en mi actual empresa se que fue un virus de la familia de este pero nada más.

«Los Estados Unidos mencionaron "el 8 de noviembre de 2002, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de manera unánime la Resolución 1441, Los 15 miembros del Consejo de Seguridad acordaron dar a Irak una última oportunidad de cumplir con sus obligaciones y desarmar o afrontar las duras consecuencias de no hacerlo. La resolución fortaleció el mandato de la Comisión para el Monitoreo y la Verificación de la ONU y el de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dándoles la autoridad de ir a cualquier sitio, a cualquier hora y el poder de hablar con quien sea para verificar el desarme de Irak"».

Mientras: «El virus SARS-CoV es un coronavirus que originó la epidemia del Síndrome respiratorio agudo grave ( SARS, en inglés) que surgió en 2003 en los países del sudeste asiático. Emergió en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China. Desde su surgimiento a agosto de 2003, el virus había infectado 8.422 personas en una treintena de países causando 916 decesos».

La diferencia entre el virus de la gripe normal y el coronavirus es que la gripe normal aun siendo mortalmente mas alto por el numero de infectados (en españa 800.000 en 2019) es un virus controlable y vacunable. El actual coronavirus al ser un virus aun desconocido por la sociedad en general y que su mortalidad en una persona sin patologias severas y una higiene y sanidad normal como la de los paises desarrollados es casi del 0.5%. El alarmismo es por el desconocimiento del virus como tal y todo alarmismo lo infunde el ser humano en respuesta a eso su desconocimiento. Por eso se pide calma en su mayoria. Todo tiene su momento de repunte esperemos que ese repunte en contagios vaya remitiendo y todo vaya volviendo a la normalidad por que podemos tener todo el dinero del mundo en acciones…fondos…etz etz pero no nos servira de nada si enfermamos de gravedad nosotros o nuestros seres queridos. Por eso hay que pensar en positivo y saber que esto sera pasajero y aunque el virus se quede sea eso un simple virus que con su vacuna pertinente no de males mayores.

2 Me gusta

A ese respecto es interesante la lectura de Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del covid-19 con otras enfermedades infecciosas, BBC Mundo (25/02/2020).

¿Usted cree que en España va a remitir? va a sonar a análisis técnico, pero yo veo el gráfico de contagios en España, con el antecedente de Italia en mente, y me veo en un x10 en nada.

No hay que confundir alarmismo con responsabilidad y prudencia en la prevención, yo espero que desde el gobierno hagan lo que tengan que hacer, independientemente de su posible coste político.

3 Me gusta

Esperemos que hagan los deberes como deben hacerlos pero es dificil contener algo asi la verdad.
Repito ojala vaya remitiendo poco a poco por que ante todo es la salud de la gente sobretodo gente mayor que son los mas delicados con este virus.
Y que vuelvan las cosas en el ambito bursatil a buen curso.
No soy ni medico y en temas de inversion soy nuevo por completo leo el foro tomo apuntes y me informo para cuando tenga que dar el paso cometer menos errores de lo normal pero sobretodo soy persona y en temas asi supongo que intento poner calma y ver que va ocurriendo.

1 me gusta

Mañana p’abajo…

1 me gusta

A mí el calculito que hace el Sr Estebaranz de la tasa de mortalidad me parece de una osadía colosal. Sobre las conclusiones del vídeo podría estar de acuerdo pero que un gestor de un fondo, sin ningún tipo de formación en medicina, se permita el lujo de afirmar que la tasa de fatalidad se sitúa en el 7% (desmintiendo a la OMS!!) es de una falta de seriedad impropia de cualquier persona confiable.

15 Me gusta

No voy a entrar a valorar si lo calcula bien o no la verdad. Pero si son públicos los datos de fallecimientos y recuperaciones por el virus, y no cuadran de ninguna manera con la tasa de mortalidad que da la OMS, quizás habría que preguntarse acerca de la metodología que utiliza la OMS.

1 me gusta

Es una estimacion ademas de que lo importante del video no es eso, lo que esta claro esque es mas grave que una gripe y que solo ahora empiezamos a tener datos suficcientes como para dar cifras.

1 me gusta

Gráfica de los fondos más hablados en el foro YTD:


Y por último a un año:

6 Me gusta

Me imagino y repito me imagino que las cuentas de la OMS tendrán en cuenta los datos de todos los países, y si bien en el primer mundo la tasa de recuperación es alta en lugares como China caen como chinches (sin contar el oscurantismo con el que las autoridades chinas suelen funcionar).

1 me gusta

Menudo rebote en USA, alucinante… el DOW subiendo más de un 5% ahora mismo, agárrense que vienen curvas

1 me gusta

Pues igual se queda solo en esa corrección. Menuda subida de hoy.

Saludos cordiales.

A las 5:45 h (por los 20 minutos de retraso de la info gratuita) el Nikkei cae un –0,95?%.

En el IBEX estaremos pendientes de la sentencia del IRPH del TJUE. No tengo información privilegiada y tampoco sé que estiman los mercados como descontado pero el Santander es al parecer de los más expuestos…

1 me gusta

Buenas, a ver si alguien de esta taberna me puede ayudar.
Hace algunos días @Cygnus publicó varios enlaces a hilos antiguos que habían caído en el olvido por su escasa participación en los últimos tiempos pero con contenido muy interesante. En un principio me salía fijado al principio de mi página, pero desapareció y no lo encuentro ahora. ¿alguien sabe como volver a localizarlo? ¿alguno recuerda el título para ponerlo en el buscador? Gracias de antemano

2 Me gusta
8 Me gusta

Hace unos meses era Beltrán Parages (Azvalor) el encargado de comparar a Terra con las FAANG. En esta ocasión le ha tocado el turno a Iván Martín. Les adjunto la conferencia que dio con motivo de la V Edición de los Premios Rankia.

Aunque pueda parecer lo contrario, me ha gustado la tesis principal acerca de la sobrevaloración de ciertos activos frente a otros que están absolutamente infravalorados por considerarse “viejos” y obsoletos. La importancia del precio de las cosas. Algo puede ser un buen negocio pero una mala inversión. Vale, de acuerdo.

Sin embargo, hay un tema que me hace revolverme en la silla. No lo puedo evitar. Esto no es otra cosa que la burda comparación entre las FANMAG con TERRA pasando por Tesla y WeWork. Mezclan todo sin ningún rubor. ¿De verdad es necesario?

24 Me gusta