La taberna de los Value Investors. General

Le recomiendo Degiro para ETFs y acciones. Sin comisión de custodia. Incluso una buena lista de ETFs con operativa gratis mensual

Gracias, @NeoTrader, pero no.
Brokers españoles.

Aquí en la “casa” estamos a su disposición Don Fernando.

Este año hemos aumentado el volumen exportado de cápsulas un 11%, hemos invertido más de 17 millones de euros en una caldera de vapor que funciona con los residuos de café (el poso, una inversión magnífica a mi parecer), un aumento de las ventas de 3,7% (la mayor cifra en 8 años), el crecimiento orgánico ha sido de un 4,2% y lo más importante de todo; el I+D ha aportado el 48% de todo este crecimiento, una gran gestión del capital.

Desde Girona ésto es lo que le ofrecemos. Esperamos poder contribuir a cumplir sus deseos como inversor. Como trabajador de la compañía, haré todo lo posible para que estas cifras sean mejores año a año y así ambos podamos prosperar en nuestros propósitos.

PD: La caldera permitirá reducir el consumo de gas natural de la fábrica un 25%. Aparte, el ahorro de gestión del residuo. Hasta ahora había un coste de almacenaje en el puerto, hasta fletar un carguero que lo llevase a la otra punta del mundo.

Disclaimer: No tengo acciones de la empresa ni las voy a tener, a no ser que me ofertasen packs 2x1 o cosas por el estilo (quizás me plantearía ponerme corto :joy:)

7 Me gusta

Pues hice el chiste de la cerveza “Coronita” hace unos días y parece que el pánico se acelera, provocando rechazo a la marca. Tiene narices.

1 me gusta

Video de Alejandro Etebaranz:

3 Me gusta

Ahora su nueva faceta epidemiólogo y futurologo. Te pueden abrumar a datos pero eso no quita para que sean rigurosos o no, sobre todo si sabes bien poco de lo que hablas.

Me da la sensación que hay cierta incitación a la venta y pasar parte a la liquidez. ¿Quizás pensando en la posterior captación de pasivo para sus fondos que están al llegar?

Para mi los más fiable el CDC que también tiene página en español

21 Me gusta

Si @Especulata, este vídeo pasa de meterte el miedo en el cuerpo al principio a recomendár aprovechar la bajada en Bolsa para invertir al final. Me ha causado una extraña sensación y algo de recelo al ponente y mira que le tengo mucho aprecio a Alejandro. La verdad es que me ha dejado confuso…
Un abrazo.

5 Me gusta

A mi personalmente me ha gustado el vídeo. Me escama ver tantos inversores que se creen que las caídas no obedecen a la existencia de ciertos riesgos, en plan: “¡ohh! qué miedoso es el mercado, nada de esto puede afectar a mis compañías así que voy a ponerme puo a comprar”.

El Sr. Estebaranz analiza riesgos, de manera más o menos acertada -el tiempo dirá-, y luego llega a la conclusión de que a largo plazo no será para tanto. Pero que este puede ser un ejercicio muy duro para muchas compañías si el tema escala está ahí, si se toma la decisión de invertir en estas circunstancias también hay que saberlo para que cuando veamos los resultados empresariales, siquiera a corto plazo, no vengan las sorpresas.

Saben, yo por ejemplo he comprado como ya les he comentado acciones de Ryanair. Un 5% de mis ahorros más o menos. Pues soy consciente de que si escala la pandemia en Europa puede ser un ejercicio horrible para la compañía, pero lo he asumido porque pienso que a largo plazo compensará.

No sé, creo que lo mejor es analizar, ejecutar y amarrarse al mástil. Si se ejecuta sin el primer paso igual luego lo último no es será tan fácil.

4 Me gusta

Pues a mi el video me ha gustado. Muy bien explicado.

Personalmente no he acabado de entender esos 7 primeros minutos de explicaciones sanitarias, a no ser que Alejandro nos haya estado ocultando que uno de sus hobbies sea la virología. Creo que el punto de vista que nos puede aportar en ese sentido es bastante pobre, similar al de cualquier otra persona que haya dedicado 5 minutos a leer sobre el tema en las últimas horas.
Imagino que la petición de sus seguidores hacía referencia a la vertiente económica e inversora de la situación, no médica. Creo que hubiese sido más prudente e instructivo limitar los argumentos médicos a lo que sabemos hasta el momento (teniendo en cuenta que incluso dentro de la comunidad médica existe gran incertidumbre), y desarrollar más el impacto que puede tener sobre la economía. Por ejemplo, al respecto del tema me ha gustado más el vídeo de Juan Ramón Rallo:

Un saludo

7 Me gusta

Genial video y todo lo contrario recomienda bastante invertir poniendo ejemplos de otras caidas por el mismo motivo, las jugadas que nos hacen los sesgos

1 me gusta

Saludos cordiales.

El CoViD(ecemeber)19 no es motivo para que caigan las bolsas… A no ser que China aproveche una «gripe» pa’ echar un pulso a Occidente: ¿Podrá resistir más tiempo China sin vender componentes manufacturados o nosotros sin colprárselos? ¿Podrá resistir más tiempo sin comprarnos deuda o nosotros sin vendérsela ?

1 me gusta

Creo que es más simple. Si hay problemas con la oferta, sea de bienes o servicios, como consecuencia de tratar de contener la epidemia, bajarán las ventas, los márgenes y los beneficios. No me parece un futurible descabellado, siquiera para unos meses de este año, y en esas circunstancias algunas empresas podrían pasarlo mal (no es lo mismo menos beneficios, que entrar en pérdidas y tener que cubrirlas).

Eso, con la oferta. También para aerolíneas u hoteleras puede haber problemas de demanda, ya cada uno tendrá que evaluar.

Existe el riesgo, se descuenta (no sé si exageradamente o no) y caen las bolsas, me parece lógico.

1 me gusta

Sí, es lógico, ¿pero cuántos chinos habrán fallecido por gripe común este invierno?

¿Importa? el tema son las consecuencias de las previsibles medidas que los gobiernos tomarán este mes.

O sea, que China nos eche un pulso.

En mi opinión China irá poco a poco retomando su actividad, y a nosotros, los europeos, nos irán llegando de nuevo esos productos intermedios que necesitamos para producir los finales (la fábrica en la que trabaja mi hermano en Shanghái, p. ej., aunque sigue teniendo algún problema con proveedores ya está nuevo en marcha).

El problema es que con las medidas que se tomen nosotros empecemos a no producir otros productos intermedios y finales, y tengamos parada media industria un tiempo. Que ojalá que no haga falta, pero la posibilidad está ahí.

Conste que no es mi intención defender el tener miedo injustificado, ni mucho menos, solo trato de ser objetivo en la valoración de riesgos.

1 me gusta

¡Hombre, parar un mes afectaría mucho! Pero no será porque los empleados estén enfermos y confinados.

Claro, precisamente sería una medida para que no acabasen así (enfermos) :wink:

Y como esa muchas mas acciones. Para mi esta bajada no es aun motivo de entrada. Viendo como estaban los precios entre octubre y diciembre del 2019 es como estan ahora muchas acciones y fondos. Para mi falta un 10% mas de caida para entrar y aunque creo que esta semana puede que remonten algo la mayoria de las bolsas tal vez un 2 o 3% volveran a caer conforme lleguen noticias de contagios en paises como EEUU, UK y Alemania. Si ahi se desembuelve rapido el coronavirus que creo que lo hara volvera a caer todo. El ser humano es alarmista por naturaleza no solo en este tema en general ante cualquier cosa que desconoce y se siente amenazado tiende a recular por instinto de supervivencia. A todo esto los medios de comunicacion estan ayudando aun mas a ese alarmismo ya que es noticia perfecta para vender. Es mi humilde opinion de un novato total.