La taberna de los Value Investors. General

Saludos.

No sé, aunque hay libros de Historia, la ciudadanía Europea no cree que esto pueda pasar en Europa. Ya apenas quedará nadie que haya sufrido la II GM y que recuerde a dónde lleva la inflación

4 Me gusta

Ya no nos trae @MAA ni los videos en los que participa👇🏼

https://www.youtube.com/live/-osZhw9fZ3g?si=Hq1Nvhmyf8PD5CuB

https://www.youtube.com/live/4ouoD0wi52A?si=thjvg5EbylZOfskV

21 Me gusta

Gracias @camacho113. Ayer me vi los dos y me gustaron mucho. El sr. Domingo también estuvo muy acertado. Me recordaron las clases de filosofía de mi alejada juventud.

6 Me gusta

Hola a todos

¿Alguien sabe de algún fondo de inversión contratable indexado a la bolsa de Atenas?

Gracias

1 me gusta

Ya lo hace usted por nosotros :grin:
He tenido semana bastante liada pero en nada actualizo en la parte correspondiente.

Muchas gracias por su seguimiento.

11 Me gusta

Para aquellos con gusto por observar el comportamiento humano y con cierta capacidad de no involucrarse emocionalmente en lo analizado, suelen resultar siempre interesantes lo días alrededor de la lotería de Navidad.

Tal vez este año he visto por los foros algo menos de revuelo que otro años dado que los dos últimos meses del año han sido muy favorables.
No obstante si he visto en twitter bastante mensajes al respecto de la lotería como fenómeno.

Como comentaba en el artículo Sobre la especulación como inversores debemos ir con cuidado, dado que forma parte de nuestra naturaleza, en no caer invirtiendo , en errores que luego vemos fácil que otros cometen por ejemplo en la lotería. Ni tampoco amargarse porque otros tengan unos objetivos distintos en su vida ya sea por decisión propia o ya sea por sus circunstancias.

18 Me gusta

Yo el fenómeno de la loteria no puedo evitar observarlo de un tiempo a esta parte como un extraño observa las costumbres de una civilización extranjera.

Estos romanos están majaretas.

5 Me gusta

Lo que ocurre es que los romanos no estaban majaretas.

4 Me gusta

Feliz Navidad, damas y caballeros :piñata:

Disfruten de las cosas importantes de la vida :gift::christmas_tree:

47 Me gusta

Lo mismo le deseo a Ud. y a todos.

Y ahora un punto curioso que, seguro, seguro, no ha sido cuantificado por ningún value al analizar los intangibles de la compañía Coca Cola.

Picado por la curiosidad, he preguntado a la “inteligencia artificial” sobre la vida y milagros del Papa Noel. Ha realizado comentarios sobre un tal Nicolas, un tipo que nació en el 280, sobre su vida y milagros y como su imagen distaba mucho a la que hoy conocemos pues esta imagen, nada más y nada menos, apareció por primera vez en 1930, en un anuncio navideño de la Coca Cola.

¿Se imaginan el aspecto que tendría si dicha figura hubiera sido diseñada por las bebidas Monster? Creo que se parecería a Iggy Pop disfrazado de Grinch.

Lo dicho, buenas fiestas a todos.

31 Me gusta

Como curiosidad puedo aportar que San Nicolás es el Papá Noel en Países Bajos, viene la noche del 5-6 de Diciembre, vive normalmente en Madrid y va y viene en barco a Países Bajos para repartir los regalos todos los años.
Supongo que cogerá el Manzanares para arriba y luego ya tendrá que improvisar :slight_smile:

11 Me gusta

Tal vez este tipo de cosas es lo que complica sobremanera las opiniones y las sugerencias de como es, o debería ser, el comportamiento de los demás, tan presentes en cualquier ciencia social en general y en la inversión en particular.

3 Me gusta

En estos planos se compra :point_down:t3:

Luego llegará el subidón de golpe

34 Me gusta

Amén, pero que conste que al final de ese plano ha arreado un +15% en dos meses.

12 Me gusta

Saludos @Camacho113.

Esta todo caro ya. Mientras unid acumulan otros distribuyen. ¿Quién tendrá razón?

5 Me gusta

El que apueste que el mundo crecerá

20 Me gusta

Estaba tratando de ver en qué lado estaría y no he podido evitar pensar en como nos engatusa, aun sin quererlo, el análisis técnico y los movimientos aleatorios del mercao :rofl::rofl::rofl:

12 Me gusta

En eso tiene razón. Con las ideas claras, hasta el ‘peor’ inversor de la historia, realmente el peor market timer de la historia, gana dinero: Dias de crash? Especial +D - nº 474 por Buso. Sin embargo, también apostamos por los ciclos económicos.

3 Me gusta

No lo podría decir mejor. Invertir es apostar por la humanidad.

9 Me gusta

Fernando Luque tirando medias móviles en renta fija :sweat_smile:


Hace un par de meses estaba 100% en liquidez esperando la debacle, supongo que si se le pregunta ahora habrá captado toda la subida.

22 Me gusta