La taberna de los Value Investors. General

El mejor plan de pensiones es tocar el violín,saxo o hacer play back en una esquina.
Estira uno las piernas,buen humor…y las monedas que se lleva uno a casa son libres,de IRPF,patrimonio, no hay que invertirlo…ni ponerlo en la casilla IRPF,ni llevarlo al asesor…ni nadie lo llama a 1 a la hora la siesta para suscribir un PP.
El top manta parecido,pero más trabajoso.

1 me gusta

La verdad es que no.
Para los bancos y las gestoras es un buen negocio el de la gestión del patrimonio, tenga en cuenta que intentan convencernos de que suscribamos planes de pensiones pero también fondos de inversión. Y con los planes de pensiones tienen la ventaja de que no los podemos rescatar cuando queramos, y no tienen el riesgo de los fondos que el día que queramos los rescatamos.
Es un excelente negocio este de cobrar 1,5% o 2% anual por gestionar el dinero de otros.

Los políticos tienen planes de pensiones privados y en este caso hay una alineación de intereses. ¿no les parece?

Pero para eso hay que invertir en el instrumento y en su aprendizaje. Además de buscar un buen sitio, y en invierno puede hacer micho frío.

2 Me gusta

Si…se me olvidaba…y sacar el iae, el 347 ,la retención trimestral…amortizar el violin…explicarle a la inspección si la estufa es gasto deducible…reclamar la devolución del IRPF.
Se me había olvidado,sorry!

1 me gusta

Lo del aprendizaje era antes,permítame la osadía.
Ahora mi hija tiene una guitarra que al apretar 1 tecla toca Asturias patria querida al saxo ( casi).
15 €. en aliexpress

4 Me gusta

Creo que JD está a muy muy buen precio, $27

Genial Google Talk de Bruce Flatt:

https://youtu.be/vmt1Li1Rnes

En Google parece que no hay mucho seguidor del bueno de Bruce. Entre la pobre audiencia y las preguntas sobre Bitcoin y sobre donde tienen que comprarse una casa…me da que en unas jornadas de +D habría como 20 veces mas gente para ver a este fenómeno:

16 Me gusta

Pues la charla es fantástica. Junto con la de Tom Gayner, viendo su aproximación y estructura de los activos que llevan, me dan ganas de comprar Brookfield y Markel y olvidarme por unos cuantos años.

3 Me gusta

Muchas gracias. De las buenas sí señor.
image

1 me gusta

Para cerrar el tema de Tesla y el tweet de Elon Musk
Cierro la operación

Después de un mes, ganancia de 935$ el 47% de las ganancias máximas posible que hubiera conseguido si el precio de Tesla estuviera por debajo de 280$ (precio actual), dentro de un año y medio.
Mejor pájaro en mano…

4 Me gusta

Gracias a la inestimable ayuda de Elon Musk ya puede tomarse un copazo y fumar lo que guste a la salud del susodicho :wink:

2 Me gusta

4 Me gusta

Bankia a 2.85€. Personalmente no me llama especialmente la atención (ya puestos, mejor Bankinter), pero tenía curiosidad por ver si en AZ Valor la compraban, ya que Guzmán comentó que a menos de 3€ lo harían (creo que lo dijo en el Value Bilbao).

En fin, castañazo de los bancos :slight_smile:

es muy duro cuando una de tus inversiones cae casi un 60% y te entran todas las dudas sobre si tu tesis es correcta o salir corriendo
Flybe group plc

1 me gusta

Eso es lo que piensa todo el mundo “sensato” ,cuando se tiene una pérdida latente en cartera.
Muchas veces es bueno hacerse una pregunta antes de estar en 1 valor:
Compraría más si la cotización (que no valor) ,bajara un 30-60%?
Esa para mi es la prueba de fuego…ANTES DE QUE ESAS PÉRDIDAS SIN REALIZAR PASEN A PERMANENTES.
Este es 1 negocio, en el que menos pérdidas permanentes (realizadas) tiene, gana .
Una aerolínea sigue siendo un negocio exigente…para los Ryanair “wanabees” ,tambien.
Digo lo anterior sin tener la mínima idea de Flybe group plc.

Yo todos los negocios los comparo con MCD (pe), o QSR…estas compiten entre si, pero menos con la merluza y el buen vino…si la cosa se tuerce, siempre ves en el centro de las ciudades ,a la gente llenandose el buche en 1 MCD (con sus hijos).

No obstante , me parece que era Peter Lynch que decía lo de …“si aciertas el 60% de las veces,lo vas a hacer muy bn”.

No se acaba el mundo por meter a esta en ese saco 40% y mover ficha, sobre todo si no es un % importante de la cartera.

Aqui el ego y el aprendizaje…los 2 ,cuestan dinero…nos pasa a todos.

Un placer leerle.

7 Me gusta

El problema de MCD,JNJ,Nestle,PM,ABT…es que són tan obvias ,que a (casi) nadie en el mundo de la gestión de patrimonios ,se le ocurre tenerlas en cartera.
Sobre todo si pretende cobrar unas comisiones del nivel “premio Nobel”.
Gracias al Sr. , 1 no tiene esos problemas ( si ser pobre no se considera un problema).
Grande, @AntonioRRico .

5 Me gusta

Más que el precio la diferencia la consideración debería de ser sobre la diferencia entre precio y valor. Y bueno, no estoy muy de acuerdo sobre lo de que hasta que no se vende no se pierde.

2 Me gusta

¿Comenta eso por el coste de oportunidad?

No , si lo digo porque las minusvalía EN MI CASO me restan a la hora de calcular patrimonio.
Estoy de acuerdo con Vd. que a veces eso ayuda a reducir los gastos:impuesto de patrimonio.
Pero como 1 abuse de ese bucle …se acaba fácil en el “club de los macarrones”.

No, por el coste de no ser sincero con uno mismo. La realidad es que el precio nos marca inexorablemente el dinero que llevamos ganado o perdido. Suponer que porque hay valor no realizado el precio llegará a ser otro o que la empresa materializará un cash flow determinado es eso, una suposición. Pero en este momento la única forma de materializar tu patrimonio en algo que es unidad de intercambio de valor es el precio.

4 Me gusta

Sus palabras no son falseables. Lo que dice es claro “y va a misa”. Pero ya sabe eso del pensamiento ilusorio (en inglés lo escribo mal seguro). Eso de suponer que hay un valor oculto lo tengo muy reciente con mi pérdida de valor permanente en Sears.