La taberna de los Value Investors. General

Han comprado fuerte los insiders, ¿pensarán que no va a quebrar después de la adquisición tan gorda?

¿Dice algo de esta Morningstar @Helm ?

5 Me gusta

¿Las empresas de cruceros (Carnival, Norwegian) se están poniendo Balues?

En un primer intento de cutreanálisis fundamental, veo que capitaliza 10B y tiene un patrimonio neto de 12B.

¿Que está pasando en el sector para que esté a precios de 1994?

5 Me gusta

Así de memoria creo recordar que para sobrevivir asumieron deuda con un interés muy bestia… igual tienen ciclicidad al estilo de las hoteleras, habría que mirarlo, porque sería mala combinación.

Lo bueno si la cosa va bien es que ya solo devolviendo deuda sacan un buen retorno :sweat_smile:

6 Me gusta

@iguerrero es lo que le dice @Tiedra: Carnival tiene una montaña de duda enorme.

Aun asumiendo que con la caja y otros le llega para funcionar correctamente, aún le quedan casi 30B en deuda a largo con unos covenants que no soy capaz ni de entender. No he mirado si hay convertibles, warrants o cosas raras por ahí escondidas.

Sí sale bien se forrará pero el riesgo es de lo más alto.

8 Me gusta

¿El mercado piensa que es una moda pasajera a lo Truly Hard Seltzer (SAM) y va a pasar algo así ?

  • First quarter depletions decreased 7% and first quarter shipments decreased 25.1% compared to the quarter ended March 27, 2021
  • First quarter net revenue of $430.1 million decreased 21.1% compared to the net revenue realized in the first quarter of 2021

No se me ocurre otra cosa :man_shrugging:

7 Me gusta

Respondo a esto…

¡Uy 50! las hay por 20-25 :joy: Las que miro son como máximo 2.5l por lo que comenta, consumo diario y a cambiar, no que pasen los días y ahí siga, en el frigorífico…

1 me gusta

Para algún despistado que aún no se haya leído las 6 magníficas entradas de @agenjordi , enseñando a analizar fondos de inversión, les dejo el inicio del hilo:

21 Me gusta

También tal vez esto explique un poco el riesgo que hay ahora, que antes no había:

6 Me gusta

Seria interesante crear un nuevo TEMA para ir agrupando todas las cartas trimestrales (semestrales/anuales) de nuestras gestoras V/Balue?

Me puede sonar que @camacho113 ya lo hiciera en el pasado? :slight_smile:

2 Me gusta

¿Alguien que tenga acceso a tablas de WACCs calculados para México? ¿Tal vez @Amat desde la terminar de Bloomberg?

Solía hacer uno para cada trimestre con los informes, cuando le da la vida a uno :sweat_smile:

No me parece mala idea un hilo con todas las cartas a lo repositorio del gran abuelete.

6 Me gusta

Con todas las noticias tan negativas por todos lados he decidido empezar a invertir mi liquidez (un 20% aprox de la cartera) en aportaciones mensuales durante los próximos 12-18 meses. La idea es aportar al Amundi World, pero me surge una gran duda:
Si bien nunca he cubierto moneda, con el cambio actual €/$ me sentiría más cómodo haciéndolo, ¿sabe alguien si existe este fondo (o similar) con divisa cubierta?
Gracias

2 Me gusta

Creo que tiene una versión del vanguard global stocks en modo hedged en bankinter

4 Me gusta

Gracias, le echo un vistazo

2 Me gusta

No tiene usted que cubrir nada en una cesta de empresas cuyos ingresos vienen de todas partes del planeta: si el dólar baja, los ingresos de las empresas que reportan en dólares aumentan porque aumenta el valor (en dólares) de los ingresos obtenidos en geografías con otras divisas; si los ingresos aumentan, el valor de las empresas aumenta, compensando la devaluación de la divisa.

El ajuste no tiene que ser inmediato, véase 2008, pero en el medio plazo es claro que son las gallinas que entran por las que salen. La alternativa tiene un coste que viene del retorno de la cobertura que es función de la diferencia de tipos. Tal como está el panorama y la composición del índice, podemos estar hablando de un 1% anual.

Saludos!

38 Me gusta

Por finalizar la explicación de @Helm y que lo vea más visual, pase por aquí :point_down:t3:
Índices: Exposición a países por total de ventas

Como mucho si tuviera que cubrir uno, aunque pagaría una parte por nada, sería el S&P 500 al tener más de un 50% de sus ventas (casi el 60%) en EEUU.

12 Me gusta

Buenos días, volviendo al tema de la cobertura de moneda en Fondos, saben ustedes si los gastos de cobertura de la divisa de un fondo están incluidos en los Gastos Corrientes (TER) publicados??.
Ante estas dos clases del Fondo Seilern de la misma familia, una cubierta y otra no, con cual se quedarían??
|SEILERN WORLD GROWTH HC (EURHDG) | IE00BF5H5052|EUR| TER 1%
|SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR) | IE00B2NXKW18|EUR|TER 1,65%| Retrocesión 0.6188%
En mi opinión la clase cubierta.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Perdonen, la retrocesión del segundo fondo es devuelta al partícipe, por lo que el TER del fondo no cubierto sería de 1,0312 %

2 Me gusta

No la incluye, los “gastos” de cobertura no son una comisión sino un retorno.

Compare el sin cubrir, pero con la divisa en dólares, con el cubierto. Si no existiera tal retorno los 2 deberían ser iguales. Pero no lo son, el cubierto ha retornado menos, como cabe esperar cuando los tipos de interés son mayores en la zona dólar.


La explicación teórica:

Cuál elegir de los 2 lo he puesto justo arriba:

Saludos!

20 Me gusta

Esta probablemente vaya a ser una de mis publicaciones más off topic, pero como somos unos cuantos por aquí y bastante buena gente, me animo a pedirles consejo por si alguien es experto en el tema.

Tras bastantes años pensando en si añadir a un compañero de cuatro patas a la familia, finalmente me acabaron convenciendo esta semana. Tanto mi mujer como yo hemos tenido perros previamente y sabemos lo que significa. Buscábamos un pastor alemán o similar, y mi primera opción fue adoptar un cachorro. Vimos una preciosa perrita de pastor alemán cruzada con perro de agua en una casa de acogida y decidimos iniciar los trámites. Vivimos en una casa relativamente grande y con jardín y nuestra idea era tenerlo de cachorro dentro de casa, y luego preparar una parte de la casa bien acondicionada para que el perro pudiese estar fuera de casa.
La buena señora que se encargaba de las adopciones decidió que no, que un pastor alemán puede vivir en un piso de 40 metros, pero que no puede dormir siendo adulto en el exterior (a cubierto por supuesto), y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El clima en Valencia es muy suave, como sabrán.

Tristemente creo que con esta mentalidad muchos perros perderán la oportunidad de vivir en una buena casa.

Así que tras el despago, decidimos ir a verlos de criadero, donde nos ofrecen una hembra con pedigrí por 900 €.

¿Merece la pena el desembolso? En principio parece que así se minimiza la posibilidad de que tengan displasia, lo cual no es baladí.

En fin, a ver si contamos con expertos en esa raza (u otra que sea noble y conviva bien con los niños) y me da un poco de luz.

Gracias y disculpen de nuevo el off topic. Confío que en una taberna un sábado por la noche, estas cosas no incomodan :smiley: .

20 Me gusta