La taberna de los Value Investors. General

Yo estaría encantado de encontrar algun fondo/etf de RV con acciones del estilo de Baelo.

En cuanto al coste, Baelo viene a salir por lo mismo que Indexa, y lo de Indexa sí que es fácilmente replicable con una cuenta en MyInvestor.

2 Me gusta

Le entiendo, los dividendos crecientes cuentan una historia bonita.
Yo no he mencionado Indexa, me suena que hacen algún tipo de optimización fiscal permitiendo vender la renta fija pero no estoy seguro, respecto a los rebalanceos no hay por qué hacerlos o con hacerlos una vez al año es suficiente.
Alguien que tenga bastante dinero en un fondo mixto como tenga algún inconveniente, pues le tocará vender también la RV cosa que considero que no tiene ningún sentido, por que precisamente es uno de los puntos fuertes de la renta fija.
Yo para indexación, prefiero escuchar a Bogle y no fondos de gestión activa con mezclas al gusto de un gestor y los seguidores de su blog, que no quita que pueda ser mejor que la gran mayoría de fondos similares que ofrezcan en la banca tradicional, pero esto es un foro de inversión donde entramos a aprender y no una sucursal bancaria, por lo tanto entiendo que en la encuesta pueda tener votos desfavorables.

27 Me gusta

Teniendo en cuenta los resultados de Magallanes, True Value, Adarve, Cobas… a mi me sorprende el 50/50 de Valentum… :roll_eyes: Posiblemente me este perdiendo algo?

2 Me gusta

Cada gestor tiene su estrategia y la aplica , de ahí la importancia de una cartera diversificada.

3 Me gusta

Es lo que tienen algunas noches electorales, que pueden haber muchas sorpresas :grinning:

Iba a responder a @Slow pero D. Alan ha contestado por mi. Ojo, que me sigue pareciendo un buen fondo y sobretodo apto para todo aquel que sea algo inexperto o busque algo sencillo.

Muy buena respuesta. 25 corazones.

Ahí coincido con usted. También es curioso el rechazo que genera Numantia, no será por los resultados, sino que imagino que el gestor no caerá muy bien. Las redes sociales son un arma de doble filo.

17 Me gusta

Llegaron a llevar un 10% de la cartera en un valor que se comentó bastante en el foro: Burford Capital: dudas razonables

16 Me gusta

La comisión de éxito imagino.

14 Me gusta

Puede que tenga que ver con las comisiones. Soy partícipe y he votado por “Más bien favorable”, aunque reconozco que no me siento muy cómodo pagando esas comisiones.

5 Me gusta

También tiene esa comisión de éxito True Value y sin embargo está mejor considerado. Llevo ambos fondos y, estando contento, no les doy más peso en mi cartera por esa comisión de éxito.

5 Me gusta

Les comparto un vídeo que creo que es bastante interesante, para tratar de alzar la mirada a un nivel más macro y escapar un poco de la locura que hay desatada con las volatilidades del mercado de criptomonedas.

https://www.youtube.com/watch?v=0tJrla31t8I

PD: @camacho113 disculpe si le aparece nuestro amigo el tatuado, a mí me ha salido nada más empezar el vídeo…

1 me gusta

Y dicen que el Growth no está más de 5 años por debajo!

Lo que me gusta ver este tipo de líneas tiradas cuando el típico fondo se empieza a hacer muy famoso por el performance de los últimos 3 años.

11 años negativo!

7 Me gusta

@Luis1, otro de mis amigos:

https://twitter.com/we_trading/status/1361623035896344576?s=21

2 Me gusta

Esos tiempos en los que Logista y el IBEX lo petaban :slightly_smiling_face:

10 Me gusta

Esto es lo normal en una OPV:

El que sale a cotizar siempre sale a sacar lo máximo posible.

8 Me gusta

Off topic

Sell in may and go away? ¿Qué opinan Vds.?

1 me gusta

Uno más, en el interminable libro de los Mitos , para conseguir que dudemos de nuestro proceso de inversión.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Las pautas estacionales son fáciles de comprobar:


Pauta estacional a prueba: ¿Vende en Mayo y desaparece?

El asunto es saber si hoy por hoy la salud de la economía respalda la euforia de los índices, especialmente la de los americanos.

5 Me gusta

Imagínese el que se salió en mayo del año pasado…
El desastre hubiese sido de los de no recuperar en una década

13 Me gusta

Añádale que yo no invierto en bolsa , lo hago en fondos de Gestión Activa . Sea como fuere , jamás aconsejaría a nadie dejarse llevar por cosas así , que conozco hace decenios .

1 me gusta

En el artículo enlazado asegura que en la última década esa estrategia falsos. Pero, además, el año pasado y este no son comunes.

1 me gusta