La taberna de los Value Investors. General

Nadie sabe si la fiesta está empezando o acaba de terminar, eso es algo que siempre hay que tener claro.

3 Me gusta

Totalmente fuera de lugar .

Vaya, por lo que veo (ahora sí), hay más de uno y de dos en esta taberna que bebemos de la copa del value. Me alegro de compartir este cáliz con tan buena compañía. ¿Y si se hace otra encuesta sobre los fondos value patrios más populares? Me parece que nos llevaríamos una sorpresa, tan denostados éllos…

2 Me gusta

Compartimos taberna y resiliencia , amigo , pese a lo solitaria que se ha encontrado nuestra barra . Ambos sabemos que, a poco que la tendencia y la reversión a la media se consolide, el camarero no dará abasto…

2 Me gusta

Costó pero aguantamos de forma estoica

Como confesé en algún hilo, un día intenté entrar y no sabia la contraseña (ni el usuario) para entrar en la web de cobas, creo que es la mejor protección contra uno mismo

Un saludo

1 me gusta

Un relato breve y delicioso que da mucho que pensar y que nos hace esbozar una sonrisa se encuentra en Ligero de equipaje, de Carlos G. Vallés y dice así:

Una historia china habla de un anciano labrador, viudo y muy pobre, que vivía en una aldea, también muy necesitada.

Un cálido día de verano, un precioso caballo salvaje, joven y fuerte, descendió de los prados de las montañas a buscar comida y bebida en la aldea. Ese verano, de intenso sol y escaso de lluvias, había quemado los pastos y apenas quedaba gota en los arroyos. De modo que el caballo buscaba desesperado la comida y bebida con las que sobrevivir.

Quiso el destino que el animal fuera a parar al establo del anciano labrador, donde encontró la comida y la bebida deseadas. El hijo del anciano, al oír el ruido de los cascos del caballo en el establo, y al constatar que un magnífico ejemplar había entrado en su propiedad, decidió poner la madera en la puerta de la cuadra para impedir su salida.

La noticia corrió a toda velocidad por la aldea y los vecinos fueron a felicitar al anciano labrador y a su hijo. Era una gran suerte que ese bello y joven rocín salvaje fuera a parar a su establo. Era en verdad un animal que costaría mucho dinero si tuviera que ser comprado. Pero ahí estaba, en el establo, saciando tranquilamente su hambre y sed.

Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para felicitarle por tal regalo inesperado de la vida, el labrador les replicó: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!». Y no entendieron… [+].

Y mí me gustó la reflexión que hizo Jorge Bucay en una ocasión en boca del protagonista: «hacía lo que debía, no me preocupaba por el resultado».

8 Me gusta

Esta historia la escuché en el podcast “Lejano Este”, que recomendaron @Quilem y @Herradura.Azul y al que me he enganchado absolutamente.

6 Me gusta

Buenos días amig@s,

En nuestro afán por mejorar continuamente +D y gracias a muchas horas de trabajo de dos señores que han picado bastante piedra, por fin tenemos una biblioteca tremendamente funcional y mucho más potente que el hilo que teníamos anteriormente.

Fíjense que la Cabecera de +D ha cambiado y añadimos esta nueva funcionalidad

Para poder añadir libros y que podamos dar nuestras opiniones etc… de los mismos, cada vez que uno crea un nuevo post de la categoría Biblioteca, puede visualizar las instrucciones, que pedimos por favor se respeten para mantener la Biblioteca impecable.

También se pueden utilizar marcadores, para poder hacer listas de sus libros,


El resultado pensamos honestamente que es muy bueno, pues nos permite seguir abriendo conversaciones inteligentes sobre cada libro, sin tener que nadar en un mar de información.

Esperemos esta nueva funcionalidad les resulte útil. Seguimos trabajando para que la Comunidad sea cada día más útil para todos e incrementar el retorno para nuestros Patreones (nuestro agradecimiento especial para todos ustedes por permitirnos seguir mejorando la plataforma).

Gracias por todo, amig@s,

53 Me gusta

Hola

Quería aprovechar para felicitar la buena labor que realizáis en +D. Realmente a muchos nos ha cambiado la vida y me haré patreon en cuanto pueda

Por otra parte quería comentárteles que echo de menos la pestaña “Sin leer” en la cabecera, quizá por que en su día me acostumbre a usarla o quizá sea que soy asi de cuadriculado ¿Soy el único que la echa en falta?

Un saludo

7 Me gusta

Yo también la utilizaba de vez en cuando. No obstante si entra en uno de los hilos que no ha leído aún, verá que una vez lo ha terminado, al final del todo, sale una lista de sugerencia de otros hilos y suelen ser precisamente aquellos no leídos y también hay un enlace que pone hilos no leídos o algo así.

5 Me gusta

Yo utilizo bastante el botón que señalo a continuación. No sé si es el que están buscando pero para mi es super útil.

image

7 Me gusta

También viene bien pinchar en “Recientes”.

3 Me gusta

Me gusta mucho la versión de este relato que narra Philip Seymour Hoffman en La Guerra de Charlie Wilson…

…o en español, aunque discúlpenme, pero en esto, como en tantas otras cosas, el original es mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=8wXhlN0kNAw

4 Me gusta

Yo también lo suscribo, y “Recientes” para releer o seguir comentarios.

Gracias, es justo lo que buscaba :smiley:

Min 26. Catherine Wood (ARK) expresando su punto de vista sobre el value tradicional y los gestores que en esta corriente inversora se encasillan

2 Me gusta

¿Les parece lógico que en una OPV de semejantes billones, pase esto?

11 Me gusta

Ni medio normal, las ultimas opv han sido una locura, la que no sube 3 digitos es la rara. La gente compra sin mirar solo por el miedo de quedarse fuera, de una smallcap de crecimiento aun podria tener sentido pero de un monstruo semejante no se que esperan ¿que haga un 600% en un año? Si ya es un gigante…

8 Me gusta

¿La nueva Tesla? :thinking:… el tiempo lo dirá

2 Me gusta

Valoraciones previas, y muy recientes algunas (supongo que mas estudiadas y racionales):

Vs Booking y “comparables” (hoy se valora ABNB bastante por encima):


11 Me gusta