Por si ayuda, el gráfico del S&P Tecnológico.
¿Si he realizado bien los cálculos, se calcularía así?
2.153 / 70,58 = 30,50
30,50 ^ 1/30 =
Si no he hecho mal los cálculos es aprox un 12% anualizado en estos 30 años.
@camacho113 a mi me sale un 12%
A mí también me sale ese cálculo:
Calculándolo desde el pico en el año 2.000, sale aproximadamente un 4%:
Muy ilustrativo el gráfico @leeson, muchas gracias!
Supongo que muchos participes después de estar “sufriendo” en los últimos años unas importantes minusvalías están aprovechando esta recuperación y cuando su rentabilidad personal se pone verde o al menos recupera una parte de esas minusvalías decide decir adiós y buscar otras alternativas de inversión.
Quien haya obrado así, es evidente que no tenía nada claro sus objetivos de inversión…vender ahora pra invertir…en qué??
Irse ahora, que está empezando la fiesta ? En fin , hay gente para todo .
Desgraciadamente sí, demasiadas veces para invertir en lo que más ha subido y puede que ya esté muy caro. Una y otra vez a contrapié.
Efectivamente, caer 2 veces.
Así es. Se paga por el precio de la esperanza, por querer creer que se está en el camino correcto, por pensar que se hacen las cosas bien y sentir que no se es engañado. Es como conseguir la catarsis de las emociones, algo altamente tranquilizador, pero temporal, nada definitivo.
Es posible que algunas personas que se metieron en fondos en general y en los value nunca se imaginarían que iban a sufrir caídas tan brutales como las que tuvieron a finales de 2018 y en este primer trimestre y ahora, con las revalorizaciones de las últimas semanas, para ellos es el final del túnel y deciden abandonar esta “aventura”, están sobrados de emociones.
A los que hayan aguantado hasta ahora, al menos se han beneficiado de no vender en los peores momentos. Si se salen ganando un poquito o nada es una decisión tan valida como otra. O hay alguien que tiene la seguridad que tras estas recientes subidas ya se han terminado todos los problemas y a partir de ahora ya vendrás las rentabilidades de dos dígitos que diría algún gestor.
Lo dicho, pura catarsis:
-
Entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica.
-
Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.
Garantía sólo tenemos de nuestra caducidad y , faltaría más, cada cual obra como considere conveniente ; algo absolutamente diferente es " Bajarse " ahora que tenemos ( Aquellos que apostamos por la Gestión Value ) el viento de cola y nos queda muchísimo por recuperar y ganar .
Mis comentarios son para tratar de comprender y explicar porque algunos inversores dejan el barco value. Yo nunca daría un recomendación.
La duda es si este viento de cola es una ráfaga aunque con cierta intensidad o serán vientos más o menos constantes. Yo espero que en los próximos meses el value siga mejorando pero no me extrañaría que no lo hiciese más que otros estilos de gestión.
Una curiosidad que tengo, que puede ser interesante.
Quien quiera participar por favor indique la categoría que tiene más peso en su cartera de las 3 siguientes.
(Votar una sola opción)
Muchas gracias
- FONDOS VALUE
- FONDOS / ETF INDEXADOS
- OTROS / ACCIONES
0 votantes