La taberna de los Value Investors. General

Por si ayuda, el gráfico del S&P Tecnológico.

6 Me gusta

¿Si he realizado bien los cálculos, se calcularía así?

2.153 / 70,58 = 30,50
30,50 ^ 1/30 =

2 Me gusta

Si no he hecho mal los cálculos es aprox un 12% anualizado en estos 30 años.

6 Me gusta

@camacho113 a mi me sale un 12%
imagen

5 Me gusta

A mí también me sale ese cálculo:
image

5 Me gusta

Calculándolo desde el pico en el año 2.000, sale aproximadamente un 4%:

image

Muy ilustrativo el gráfico @leeson, muchas gracias!

4 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

16 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Supongo que muchos participes después de estar “sufriendo” en los últimos años unas importantes minusvalías están aprovechando esta recuperación y cuando su rentabilidad personal se pone verde o al menos recupera una parte de esas minusvalías decide decir adiós y buscar otras alternativas de inversión.

Quien haya obrado así, es evidente que no tenía nada claro sus objetivos de inversión…vender ahora pra invertir…en qué??

6 Me gusta

Irse ahora, que está empezando la fiesta ? En fin , hay gente para todo .

2 Me gusta

Desgraciadamente sí, demasiadas veces para invertir en lo que más ha subido y puede que ya esté muy caro. Una y otra vez a contrapié.

Efectivamente, caer 2 veces.

Así es. Se paga por el precio de la esperanza, por querer creer que se está en el camino correcto, por pensar que se hacen las cosas bien y sentir que no se es engañado. Es como conseguir la catarsis de las emociones, algo altamente tranquilizador, pero temporal, nada definitivo.

3 Me gusta

Es posible que algunas personas que se metieron en fondos en general y en los value nunca se imaginarían que iban a sufrir caídas tan brutales como las que tuvieron a finales de 2018 y en este primer trimestre y ahora, con las revalorizaciones de las últimas semanas, para ellos es el final del túnel y deciden abandonar esta “aventura”, están sobrados de emociones.

A los que hayan aguantado hasta ahora, al menos se han beneficiado de no vender en los peores momentos. Si se salen ganando un poquito o nada es una decisión tan valida como otra. O hay alguien que tiene la seguridad que tras estas recientes subidas ya se han terminado todos los problemas y a partir de ahora ya vendrás las rentabilidades de dos dígitos que diría algún gestor.

1 me gusta

Lo dicho, pura catarsis:

  1. Entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica.

  2. Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.

2 Me gusta

Garantía sólo tenemos de nuestra caducidad y , faltaría más, cada cual obra como considere conveniente ; algo absolutamente diferente es " Bajarse " ahora que tenemos ( Aquellos que apostamos por la Gestión Value ) el viento de cola y nos queda muchísimo por recuperar y ganar .

Mis comentarios son para tratar de comprender y explicar porque algunos inversores dejan el barco value. Yo nunca daría un recomendación.

La duda es si este viento de cola es una ráfaga aunque con cierta intensidad o serán vientos más o menos constantes. Yo espero que en los próximos meses el value siga mejorando pero no me extrañaría que no lo hiciese más que otros estilos de gestión.

1 me gusta

Una curiosidad que tengo, que puede ser interesante.

Quien quiera participar por favor indique la categoría que tiene más peso en su cartera de las 3 siguientes.
(Votar una sola opción)
Muchas gracias

PESO PRINCIPAL EN CARTERA
  • FONDOS VALUE
  • FONDOS / ETF INDEXADOS
  • OTROS / ACCIONES

0 votantes

8 Me gusta