La paradoja del sector retail

Puma -12% a 5 años:

Las recesiones ocasionadas por las subidas de tipos de interés siempre frenan el consumo, enfriando la economía.
Ahora la pregunta que hay que hacerse es si, el precio que se está pagando, compensará ese “par de años malos en resultados”.

En el año 2017, cuando PUMA estaba a estos niveles de valoración, la compañía ingresaba 4.000 millones y tenía un EBIT de 254.
En resumen, la empresa hoy genera el doble.

¿Se ha pasado el mercado de frenada?
¿Remontará la parte de Asia?
¿Se estará estimando que Nike y compañía la comen la tostada?

Ahí tienen las variables que pueden afectar y justificar esto.

-22% un servidor tras haber promierdado.

Confirma guidance para el 2023:

12 Me gusta

¿Qué le pareció la salida de Gulden y posterior nombramiento de Freundt?

El fichaje del primero por Adidas fue visto con muy buenos ojos por el mercado, parece que está bien valorado

2 Me gusta

En teoría el que se queda ahora en su puesto lleva bastantes años dando caña dentro de la organización y marcando la guía que ha ido siguiendo Puma.
Director de estrategia y comercial (que es por donde ha estado) creo que es de lo más importante en este tipo de negocios retailers.

Veremos a ver cómo sale, aunque soy bastante agnóstico acerca del papel de un CEO porque pienso que son más importantes los COO, CMO y todas las C que forman la compañía :sweat_smile:

Al menos en este tipo de negocios que no es el financiero su primer KPI a mirar, sino tema de marketing, gestión del circulante (inventarios, stock y demás), diseño de producto, posicionamiento de la marca…

4 Me gusta

Promediar/promierdiar a la baja es uno de los pocos indicadores que valoro en un inversor/gestor.
No demuestra conocimiento, pero si convicción.
Tampoco es mucho, pero quizás no se puede pedir mas.

7 Me gusta

Arrogancia tal vez también amigo @TTAR :sweat_smile:

9 Me gusta

Ya tenemos Puma:

Márgenes aún afectados, pero ni tan mal con la que ha caído en retail.

3 Me gusta

Muchas gracias @camacho113.

No tiene mala pinta…

image

image

2 Me gusta

Nada que ver Puma con Adidas @MAA

3 Me gusta

El EBIT margin ha bajado del 7,6% (H1-22) al 2,2% de este año…sopapo majo

2 Me gusta

Nike avisa al resto del retail:

7 Me gusta

Se empieza a poner interesante

10 Me gusta

Yo la tengo comprada a 46€…dudando de pegar otro mordisco ahora que hay dolor ó esperar un poco más. La historia se repite, por qué no la esperé un poco más abajo cuando cae, y el por qué no metí más cuando sube…:slight_smile:

7 Me gusta

¿Hay alguna explicación de por qué ha caído hoy más de un 10%?

¿Sería buena idea salir de LDA.MC para entrar en PUM.DE? :thinking:

Han sacado resultados…el 2024 será otro año complicado.

Yo LDA no la vendería, parece los resultados empezarán a mejorar o por lo menos lo intentan…me han subido un 20% la póliza del coche (he buscado otra alternativa). Por tanto, tendrán bajas pero la rentabilidad debería de mejorar.

2 Me gusta

¿Motivo del movimiento?

1 me gusta

Buy Low (Puma se ha derrumbado en las últimas 6 semanas), Sell High (LDA se ha disparado un ~15% en un mes).

2 Me gusta

Yo sigo viendo LDA barata la verdad…

6 Me gusta

Creo que sigue la empresa, por lo menos más que un servidor ¿Qué está pasando desde 2019 para que la empresa no pare de aumentar deuda?

2 Me gusta

Hablo desde el móvil y de memoria, pero tenía 300 en caja o así.
¿Cómo lo está mirando usted?

Edito:

Casi 400 tenía de cash.

Esto lo hemos visto en algún otro hilo. Cuidado con no comparar peras con peras.

¿Qué pasó en 2019? :point_down:t3:

https://www.ifrs.org/issued-standards/list-of-standards/ifrs-16-leases/

Por cosas así hay que mirarse las cuentas anuales porque las plataformas todo eso no lo recogen bien.

8 Me gusta

Muchas gracias Sr.Camacho, no había caído en el tema de los arrendamientos.

Cómo bien dice este tipo de plataformas viene muy bien para curiosear y primera aproximación, para los análisis las cuentas oficiales.

1 me gusta