Buen punto. Algunos gestores tienen una rotación de cartera muy elevada. A finales de mes veremos en los informes 2S2021 cual ha sido la rotación. Por ejemplo en los primeros 9 meses de 2021, Numantia llevaba una rotación del 162%, por no hablar de Metavalor Internacional (2230%).
En cambio otros son menos rotadores, Magallanes European 16%
Hay que tener en cuenta que, por no complicarme la vida, el resultado es sin dividendos y en moneda local. Sumando ambos, la rentabilidad aumentaría desde el 25% a un 30% así a ojo.
También hay que tener en cuenta que si eliminamos la idea que mejor ha resultado, Goeasy, la rentabilidad es la mitad en números redondos. Si eliminamos la peor idea, nuestra querida Babcock, el resultado apenas cambia.
Metavalor lleva “n” cambios de gestión, y lamento decirlo.
Es una gestora con la que empecé y llevaba años, hasta que han empezado a perder la orientación, o al menos desde mi ignorancia así lo he percibido.
Coincido con usted @Josesthe . Es una gestora que suele rotar mucho de equipo, así hubo cambios importantes en 2004, 2007, 2012 y 2018. Pero desde la marcha del trio de gestores de Horos ha habido muchos cambios, en 3 años y medio a ha habido al menos 4 equipos gestores distintos (los de Horos, los quality, el trader y los de ahora).
Me sorprende que a pesar de eso mantenga tanto AUM.
Es una pena que una gestora tan veterana esté así. Metavalor es uno de los fondos independientes de RV española/ibérica más antiguos, lanzado en 1988, antes de que existieran los de Bestinver.
En el nuevo folleto de Metavalor han metido un
asesor de inversión: GLOBALFINANZAS INVESTMENT GROUP, A. V., S. A.
Nunca debieron dejar que Fco. G.ª Paramés se marchara. Tampoco que lo hiciera Beltrán de la Lastra
El nombramiento de Luis Rivera, procedente de la Fundación José Manuel Entrecanales, como nuevo presidente de Bestinver fue un punto y aparte en el trato entre el equipo de Paramés y la cúpula de Acciona.
Así es, la cuestion es si habra un trozo de tarta para tanto gestor que de pronto se convierte en emprendedor…
Además a De la Lastra no le recuerdo unos resultados que superasen al mercado, ni una especial conviccion en cuanto al estilo de gestión.
De hecho, desde la salida de Paramés hasta hoy para mi Bestinver se ha mediocrizado de forma notable, debido a ello mis posiciones en Bestinver Global, que era lo que alli me quedaba, se han ido ya a MyInvestor, pues para estar persistentemente por debajo del meracdo me voy a la indexacion en PP y paso de pagar casi un 2% en comisiones al 0,49% en MyInvestor (un 25% de lo que cobra Bestinver que ya es decir…)