¿La "moda" del value hispano?

Andbank ha lanzado un segundo fondo de fondos value
En el “viejo” (lanzado en enero 2017) Gestión Value tiene Bestinver, Cobas , AzValor y Magallanes.
En el nuevo, Gestión Talento Value empieza con True Value, Valentum, Equam, Bissan …
Alguno de los fondos que tien en cartera no me suenan y lo mismo los tengo que añadir.

2 Me gusta

Añadiré ese 2º fondo de fondos Andbank al 1er post del hilo. Ya miraré si añado alguno de los que tiene en cartera (auqnue la mayoría los tengo ya fichados).

edit: leches! no me deja editarlo ¿hay un límite de fechas a aprtir del cual no permite edición?

1 me gusta

Perdonen por el off-topic, pero después de unos cuantos días sin pasarme por aquí acabo de leerme muchos mensajes pendientes de este hilo. Y me marcho con un sabor de boca muy claro. Poner en cuarentena todo aquel fondo que le falte tiempo para decir que es value. ¡Cómo está el percal!

5 Me gusta

¿Cuál o cuáles fueron las causas en este caso? No tuve la mala suerte de vivirlo, pero tampoco la buena suerte de encontrar la respuesta

1 me gusta

No estoy muy seguro, pero diría que estar muy apalancado al ciclo.
Lo que sube en proporción mucho más que el mercado, cuando este se gira suele sufrirlo de forma parecida.

2 Me gusta

Viendo la cartera del nuevo fondo de fondos de AndBank añado la SICAV MUNDA VALOR INVESTMENTS


Lanzada a finales de 2014, unos 13 millones gestionados, small caps
(bueno lo añadiría si pudiera editar el 1er mensaje)

1 me gusta

Con este tenemos ya 25 fondos/SICAV + 5 fondos de fondos en los últimos 4 años (los del mismo gestor los cuento como solo uno)

  • Fondos/SICAV lanzados desde 2014: 25 + fondos de fondos: 5

  • Fondos/SICAV de 2008 a 2013: 8 + fondos de fondos: 1

1 me gusta

no había comentado que los “asesores” de la SICAV Munda Valor son Ad Valorem Research, que no me suenan

1 me gusta

Ni a mí. Esto merece más investigación por nuestra parte. :smiley: Gracias y saludos.

1 me gusta

pues es raro no le suene a usted, que está mucho más puesto que yo en SICAV pequeñas.:wink:

1 me gusta

Yo creo que entre los dos cubrimos buena parte del espectro value español. En cuanto a SICAVs no muy grandes, lo cierto es que invierto en algunas de ellas.

Por cierto, me gustan los nombres en latín.

:smile:

Saludos cordiales.

1 me gusta

Creo que debe de quedar poco por meter en la lista, salvo los nuevos que salgan

Que opina de Gesconsult Renta Variable?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DSL

https://www.gesconsult.com/DetalleProducto.aspx?id=8&lang=1

Un clásico de la RV nacional que podría incluirse, aunque sea menos conocido que Bestinver Bolsa, Metavalor o EDM Inversión

1 me gusta

Nunca he invertido en Gesconsult. Creo que tenía un gestor llamado Alfonso de Gregorio del que vi varias entrevistas bastante aceptables. Pero era la época en que yo estaba enfocado en Bestinver, de modo que no hice demasiado caso. Posteriormente, cuando aconteció la huida de gestores de Bestinver, empecé a buscar alternativas. Nunca miré seriamente Gesconsult, no sé muy bien porqué.

Yo tampoco me la planteé nunca.
Si alguien mas quiere aportar su opinión, será bienvenida

1 me gusta

Igual que las empresas que aprovechan los periodos de euforia bursátil para salir a cotizar.
Las OPV de fondos, en máximos.

3 Me gusta

Actualizado el primer mensaje añadiendo el nuevo fondo de fondos Andbank y la SICAV Munda Valor

1 me gusta

Os suena Dunas Capital? la gestora portuguesa de la que citicábamos su web en Rankia hace casi dos años, cuando aqui solo teníamos un clon luxemburgués de uno de sus fondos. Me había olvidado totalmente de ellos.

Veo compraron Inverseguros y ficharon algún ex-Aviva y lanzaron varios fondos el año pasado dentro de lo que llamen su estrategia Dunas-Value Cross Asset & Risk

Igual podrían añadirse.

han cambiado su web, pero me sigue sin gustar.

2 Me gusta

Un caso dudoso. Propongo mantenerlo en observación. :rofl:

Dunas provee planes de pensiones a gestoras value (y tal vez de las otras) como Cobas.

1 me gusta

No me convencen los fondos Dunas considerarlos value con tantísimo derivado. Cierto que Algar también es aficionado al long/short

1 me gusta

Coincido en gran parte con usted, @Manolok tampoco me gustan mucho los derivados. Además, prefiero controlarlos yo. En cualquier caso, creo que hay que decir que no creo que el value sea incompatible con el uso de derivados. Usados con moderación, pueden ser útiles, ya sea para añadir rentabilidad, o bien para efectuar coberturas.

Yo no lo haría, pero se podría hacer.

1 me gusta