¿La "moda" del value hispano?

Buenas,
Seguramente estaré equivocado, pero por algún sitio he visto que calculan que un 200% de rotación supone un 1% de costes. Ya digo que ni idea, estaría bien tener claro estos conceptos que parecen no importar pero que al final son un lastre importante. Supongo que dependerá del tamaño del fondo en cuestión.

image

Ni idea luego del VL, pero hoy tiene pinta de vola hacía arriba. A saber…

Desde luego emociones “fuertes”. :flushed:

Lo que es muy fuerte es la dispersión de valoración por clase de activo.

Con un Dow jones en negativo hoy, y el Small-Growth un +2%. De ahí que luego cada cosa sea representativa del Asset dónde se encuentra. Y con ciertos valores, el efecto multiplicativo hacía arriba y abajo es “considerable”.

De la metodología de elección en el caso de Metagestión Internacional, menos idea :curly_loop:

2 Me gusta

Ayer, dia 26, tuvieron a bien poner la ficha mensual de marzo de Metavalor internacional (un poco más y pueden sacar la de abril)


Como se nota que la gráfica no es con VL diario.
No me suena casi ninguna empresa del top

7 Me gusta

Eso es porque usted @Manolok, es un señor aburrido que no sigue las modas.
Todos los jovenzuelos están como locos invirtiendo en Maraton!

Acaba de volver a ponerse de moda!

Parece que Metavalor se haya asociado a BolsaZone!

Además, no es una empresa que llame mucho la atención a los “No coiners” dado que su negocio son las criptomonedas!

9 Me gusta

Eso será :rofl:
He preguntado y me dicen que Marathon es una que se dedica a bitcoin y Xpeng es un ADR chino del NASDAQ

2 Me gusta

Virgen Santa que vale esto en bolsa 3.500 millones!

10 Me gusta

Ya está el informe 1T2021 de Metavalor Internacional
Rotación 1135% en 3 meses

8 Me gusta

El trading les ha salido regular este trimestre.

6 Me gusta

Precio es Lo que pagan los que compran eso. Valor es lo que recibirán. Alguno hasta tendrá suerte y saldrá vivo.

5 Me gusta

Que poco me gustan estos fondos de puerta grande o enfermería en términos taurinos…

5 Me gusta

Otro fondo value español, esta vez en A&G con un ex Cobas

10 Me gusta

Aunque nos movemos en el terreno de la especulación pura y dura, Allende, que en teoría era uno de los fichajes estrella de Cobas para complementar a Paramés, siempre me ha parecido tener cierta falta de sintonía con él.

Es curioso como personas con evidentes discrepancias en ciertos aspectos logran gestionar juntos mucho tiempo, mientras en otros casos, se sostiene mucho menos tiempo la comunión. Especialmente cuando alguien debe de ser el jefe y el otro el empleado.

17 Me gusta

Comentaron esta semana que “se habían equivocado” pero que antes de terminar el año volverían a grandes rentabilidades. Y de momento dicen que con “este mercado errático” en el que posiblemente se verán bajadas del orden del 10% han hecho movimientos:

  • 20% en liquidez el máximo posible por limitaciones del fondo
  • 40% en valores defensivos
  • 40% en cíclicos

Cannabis, renovables, small-comp, coche eléctrico etc han tenido comportamientos muy especulativos que parecen ser “bajistas hasta que no vuelva a entrar el capital especulativo”.

No se puede decir que no digan lo que hacen…Pero bueno, estas cosas son emociones bastante fuertes.

12 Me gusta

Bestinver ha sacado un podcast llamado “Valor con B”, pues anda que no llevamos tiempo diciendo Balue
https://www.bestinver.es/escuela-de-inversion/podcast/
Por cierto, nadie va a tener tiempo de tanto podcast

24 Me gusta

Ayer Metavalor Internacional solo un -2.4 (-14.5 YTD).
Será el giro defensivo.
Va a ser menos entretenido seguirlo.

12 Me gusta

Uno que yo me sé empezó así y acabó exiliado en Abu Dabi. Que ya me gustaría a mi ese exilio, también le digo.

Lo de Metavalor es el ejemplo de una pésima gestión de riesgo. Un fondo serio que se precie no puede perder esa animalada en unas pocas semanas en este mercado. No les vendría mal apuntarse a un cursito de gestión de riesgos….

15 Me gusta

Efectivamente. Un fondo serio tampoco cambia radicalmente de política de gestión varias veces en menos de 3 años, ni tiene una rotación del 1135% en 3 meses

16 Me gusta

He editado el primer artículo para incluir A&G y los cambios en Singular AM.

3 Me gusta

Así de memoria, cambios en Metavalor Internacional, últimos 3 años

  • Value y Deep Value con small & mid con los de Horos (mediados 2018)
  • Value con menos small & mid (finales 2018)
  • Quality Growth (1S2019)
  • Quality Growth + AT (2S2019-1S2020) (es cuando dejé de seguirles la pista)
  • FAANG + small & mid de temas de moda Nasdaq + AT (2S2020)
  • small & mid de temas de moda Nasdaq + AT (enero - mayo 2021)
  • Liquidez, sectores defensivos + AT ahora

Edito: con tanto cambio es probable que me haya confundido.

9 Me gusta

Eso les ha pasado a ellos.

5 Me gusta