¿La "moda" del value hispano?

Cambiando de fondo. Le he hecho un vistazo al VSF (Value Strategy Fund) que montaron los ex Lierde en Selfbank/Singular.
Parece que han dejado de actualizar la web del fondo:
Último VL en la web del fondo: 9 de febrero
Última ficha mensual: enero

En el Linkedin del analista, Sergio Barrado, pone “hasta marzo 2021” así que se habrá ido también.
En el Linkedin de la de relaciones con inversores, Marta Zárate pone “hasta febrero 2021”.
Así que parece que el equipo que trajo Val Carreres se ha ido.
Y quien lleva el fondo? Ni idea.

7 Me gusta

Que súper suerte tengo.

Lo contraté hace poco porque me gustaba la forma de invertir de Val-Carreres y había dejado un viento de cola favorable. Por lo menos hasta ver en mayo si aparecía con nuevo fondo.

Ahora solo espero que no toquen nada.

1 me gusta

Es curioso que, habiéndose marchado el gestor Val Carreres, en diciembre, Selfbank no haya dicho nada de fichar un sustituto. Entiendo que no anuncien que se les va gente. Pero deberían tener ya algún fichaje. Y parece que el analista se fue en marzo.
Algo debería decir Selfbank sobre el/los sustitutos, creo yo.

5 Me gusta

Pues si @MAA Ayer un +4.7
Esta volatilidad no es la típica de un fondo :rofl:

5 Me gusta

Es la de un fondo con valores en su mayoría de Russell Growth con expectativas de megatendencia con una volatilidad brutal.
Pero cada cual sabrá como quiere obtener la rentabilidad.

Unos por el camino del PER, otros del crecimiento, otros lo que digan los índices pasivos, y otros a por el coche eléctrico, biogen, bitcoin, renovables, etc…

Mientras se tenga claro…El tema es que la mayoría sólo se lo pregunta cuándo vienen las sorpresas. Y las sorpresas hacía el sur. Cuándo sube nadie dice nada :slight_smile:

22 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ese es el problema, que muchos se dedican al performance chasing. Imaginemos que alguien saliera hace unos meses de Cobas o Magallanes para entrar en este …

Y cannabis, no lo olvide :rofl:

16 Me gusta

Metavalor Internacional ayer un -2.
YTD -7
Que entretenido

10 Me gusta

Nuevo fondo value en la gestora Singular AM, la antigua Belgravia, con el nombre cambiado
Lo lleva el que antes estaba en RSR EAF asesorando un par de fondos de ese nombre en Alcalá. Ni idea de si continuarán los RSR (de momento no edito el perimer mensaje del hilo por si se cargan los RSR)

8 Me gusta

Volviendo a Metavalor Internacional, he mirado por curiosidad el índice de rotación de cartera del año pasado: 1154%

10 Me gusta

Eso es otro nivel. Qué barbaridad.

1 me gusta

Es similar al que tenía Hugo Ferrer y superior al de fondos Quant (y en Quant es normal que roten)

3 Me gusta

Y el día 23 +1,94%
Igual hay cosas que es mejor ver de cuándo en cuándo :slight_smile:
La vola es muy alta, ciertamente, pero igual es más cuestión de estar o no con la metodología que se pueda llevar.

5 Me gusta

Por supuesto. Lo importante es que esté de acuerdo o no con el método/proceso. A mi no me convence su método (eso de Cathie chartista me parece espantoso). Lo de las variaciones diarias es porque me llamaba la atención.

5 Me gusta

Ciertamente llaman la atención, aunque, viendo sus primeras posiciones no es de extrañar.
También es verdad que a muchos no les parecía mal ver la subida y fueron atraídos por la rentabilidad de corto plazo, y les extrañó una bajada en consecuencia. Comprar arriba, vender abajo… Lo de siempre :slight_smile:

5 Me gusta

El performance chasing

10 Me gusta

¿Habrá algún estudio realizado que se ponga en corto de todo lo que los periódicos recomiendan y hablan? Seguro que tendría un performance brutal

12 Me gusta

¿Qué impacto tiene esto en el TER? Entiendo que deben hacerlo muy bien para enjugar esos gastos y que el resultado final sea positivo…

1 me gusta

Depende mucho del broker, claro
En el apartado “otros gastos” del último informe semestral pone 0.20% supongo que estará ahí metido, pero no estoy seguro

2 Me gusta

Un 0,20% parece muy poco. En todo caso, ¿sería 0,20% en 6 meses?

A mi también me parece una cifra baja pero es esa (0.12 un semestre y 0.08 en otra) en “otros gastos”.
Algo se me escapa.