¿La "moda" del value hispano?

Más el anuncio de que estaba en venta, no mucho después de la marcha de los gestores para crear Horos. Que justo traspasarles un PP marcharan los gestores ya se me atravesó, pero con el citado anuncio le dí al botón de venta y marcha atrás.

7 Me gusta

En el último consultorio de Bolsa, en el que interviene Miguel Méndez de Metagestión, se alude a que su cartera ha caído por el mal comportamiento de las series en las que se está invertido, que son muy volátiles. Y además por las 3 semanas últimas de mal comportamiento relativo del Russell 2000 con respecto al resto de mercado.

Que hay oportunidad para volver a subir con fuerza. Menciona empresas relacionadas con energía, bitcoin, media (las relacionadas por la quiebra de Archegos), cannabis, etc.

Piensan en una rápida recuperación, y que sería un error ponerse en valores defensivos para asumir las pérdidas.

Creo que por el minuto 5 comenta específicamente sobre el tema de Metavalor Internacional.

12 Me gusta

Lo he escuchado y todavía me parece más alucinante. En ningún momento habla de fundamentales sino de niveles, revalorizaciones, soportes…:skull_and_crossbones:

Su primera posición no creo que haya bajado por “el mercado” sino porque hace un mes era una compañía a 120 veces ventas que no solo no crece, sino que decrece. :sweat_smile:

Estamos llegando al punto en que le pones un nombre molón a una empresa y dices que tienes una tecnología disruptiva y ya te has ganado las 30 veces ventas.

18 Me gusta

Solo aguanté unos minutos. Efectivamente, ninguna referencia a fundamentales.
Y como bien dice @estructurero , no es que el mercado haya bajado, es más, el último mes mientras Metavalor Internacional hacia un -30, el MSCI WORLD rondó el +4 y Nasdaq el +5. Otra cosa es lo que hicieran las smallcaps del NASDAQ que habían hecho un +100% en un par de meses para luego caer un 50%. Pero si juegas a ser la nueva Cathie, es lo que tiene.

19 Me gusta

Aunque no niega de la metodología Value, desde que aterrizó en Metagestíon, su filosofía “es otra”. No se puede decir que no avisara de lo que iba a hacer. Hasta la fecha todos en Metavalor estaban muy contentos y era entonces el “deep value” el que no daba con la tecla correcta y estaba fuera de mercado.

En el consultorio comenta que en “su forma de invertir” el 10% de las veces puede caer pero que encontrará otra vez la senda alcista cuando el Russell vuelva a tirar.
A saber cuándo y si ocurre (que en algún momento por lejano que sea, es de suponer, tirará hacía arriba).

Supongo que lo importante, como se ha comentado, es conocer que se está haciendo por dentro. Una vez interiorizado: riesgo, beneficio, y la forma de hacer las cosas tomar o no la posición adecuada para cada cartera en el porcentaje que a cada cual le resulte adecuado.

12 Me gusta

Para mí, que no he sido nunca cliente, el porcentaje adecuado es el 0%.

Lo definitivo es lo que se ha comentado: nada de análisis fundamental, y mucho de otras cosas que no alcanzo a entender.

Agradezco sus perspicaces comentarios.

Saludos cordiales.

10 Me gusta

Se le olvidó mencionar al de Metavalor que mientras su fondo rondaba el -30, el Russell hacia un -3, que ciertamente es peor que el +4 del SP500 pero no es lo mismo
También se le olvidó mencionar que, YTD:

  • Russell 2000 +15
  • Sp500 +13
  • Nasdaq +10
  • Metavalor Internacional -3
17 Me gusta

Ciertamente.
Aunque supongo que lo comentó en el “supuesto multiplicador” porque no negó que “sus series fueran volátiles tanto al alza como a la baja”. Ni idea.

Bien es cierto que el Small Growth ha caído mucho más que el Small Core o Value…

El Small Growth está plano en 2020

mientras que el Small Value lleva más del 20%

En cualquier caso, como siempre, cuestión de conocer que se hace y proceder en consecuencia. Hasta la fecha de la caída era de suponer que mucha gente estuviera contenta con el resultado del fondo.
Vender por una caída fuerte, cuando nada más comenzar el año, también, se había subido un porcentaje parecido, da a entender que se compra por un resultado puntual y no por una metodología. Y así, sea con este o con cualquier otro producto, (no entro en detalles de proceso) no creo que haga un duro nadie… :roll_eyes:

11 Me gusta

Metavalor Internacional logró un -4 el lunes y ya ronda el -7 desde el 1 de enero.
Soy consciente de que el cambio de VL en un día es algo anécdotico. Pero no todos los días se logra un -4 en un fondo
-37 desde los máx de mediados de marzo

10 Me gusta

Saludos cordiales.

Dijo Vd. que cambian con demasiada frecuencia de equipo gestor. Napoleón decía que es mejor tener un general mediocre que dos brillantes.

3 Me gusta

Aunque es sobre el nacional

7 Me gusta

Meta Internacional -2.7 ayer
-9.4 YTD
rondado el -40 desde máximos de mediados de marzo

10 Me gusta

Es un buen ejemplo para todo aquel que piensa que porque se haya ganado mucho antes, es muy difícil luego perderlo.

12 Me gusta

Exactamente. De +40 a -9 en 5 semanas

5 Me gusta

De la tabla de seguimiento de fondos ha pasado de primero YTD a ultimo(de 80) en 5 semanas🤪, una buena castaña.

10 Me gusta

Eso es Volatilidad y DD :scream:

6 Me gusta

Igual hoy se ha metido un rebote del carajo. Veremos mañana. Hablo únicamente por la subida del Russell en la zona Growth… Ni idea de sus posiciones.

Ayer le preguntaban por la volatilidad y por el devenir del fondo. Que obviamente es imposible de saber, pero comentaba Miguel Méndez que a finales de año volverían a estar arriba en los rankings.
Que sus series son volátiles en las subidas y bajadas. Y que, en cuanto el dinero vuelva a renovables, MMPP, mineras, cannabis, coche eléctrico, etc el dinero volverá otra vez a valores que doblarán su cotización…

Cada cual con su metodología y su vola.

3 Me gusta

Gracias.
Es tan volátil que puede dar subidón, claro.
A más de un participe le pesará ahora haberse quitado KO, MCD, Constellation, LVMH, Novo Nordisk, AMLS …

2 Me gusta

Esas son de fondo tipo Seilern - componedoras total :slight_smile:

1 me gusta

Así es @MAA Cuando vi la cartera de Metavalor Internacional de hace un año pensé “me gusta pero para eso ya está Fundsmith, Seilern, MFS, Capital Group…”
Han pasado de cartera deep value a compounder y de compounder a smallcaps de moda de NASDAQ. Que cosas

15 Me gusta