¿La "moda" del value hispano?

Veo que ultimamente no sigue o no informa mucho de la evolución del fondo de Hugo Ferrer. Lo he mirado por casualidad y lleva este año un +0,23%!!! si, si en positivo pocos fondos de RV pueden “presumir” de esta rentabilidad jajaja. En cualquier momento aparece el gestor para “vengarse” de todos nosotros.

Esto es una pequeña broma, ya he visto que el fondo lleva varios meses en liquidez, así es difícil tener resultados negativos, aunque con H.F. todo es posible.

2 Me gusta

Es que no se si HF sigue o no

Si no sigue…tiene una explicación estos resultados.

2 Me gusta

Estuvo unos meses plano, así que pudiera ser por cambio de gestor… O no… A saber

Hablo de mis impresiones, más que desde el conocimiento profundo, pero he aquí mi opinión:
una cosa es la teoría de cada estrategia de inversión (value, “balue”, growth, etc), y otra lo que hace al final cada gestor para defender su negocio; al final, lo que me parece es que bastantes gestores de value se han visto obligados a buscar y rebuscar cada vez más en empresas de “baja calidad”, o con complicaciones cada vez más serias, para poder encontrar algo del supuesto valor que intentan conseguir.
¿Qué ha ocurrido?, pues que cuando viene el frío, todo el mundo se resfría, pero los más enfermos caen como chinches.
Aún así, ¿esta estrategia será buena a largo plazo? pues el caminar se demuestra andando. Creo que ahora es donde los gestores value tienen que demostrar sus tesis y su capacidad, ya que ahora empieza a haber buenas empresas mucho más asequibles, por lo que yo esperaría de Magallanes European, por ejemplo (del que soy partícipe), que cuando la situación se aclare empiecen a subir a un ritmo más acelerado que el resto, ya que han caído a un ritmo más acelerado que el resto.

saludos

3 Me gusta

Por hacer un poco off-hilo, y lo hago porque este estilo no tiene un hilo propio, el estilo low beta europeo se ha comido hoy un - 10%, sólo un 2% menos que el euro stoxx 50.

Hay cosas que no perdonan a nadie.

Bueno, Ebro Foods - 4,8%. De lo malo malo…

4 Me gusta

Bueno, los dos Robeco baja beta que llevo en cartera (European y Global) llevaban con VL de ayer -14.algo vs el -17 a -20 de los indexados que sigo (Europe y World)
Ojalá Magallanes llevara esa caída

1 me gusta

Actulaizando con VL del 11, salvo Esfera que es del 10

1 me gusta

Es que hay espectativas que no se pueden cumplir. La RV es RV. Recuerde que durante mucho tiempo había quien asociaba REIT’s a low beta. En 2008 despertaron de golpe.

Ojo también que en según que episodios de mercados el panorama cambia rápido. He puesto varias veces el ejemplo de BRK en 2008 que aguantó muy bien la primera parte de la crisis para luego caer con más fuerza que el S&P500 en la segunda parte.

Ojo , si uno no está muy curtido, con esas ideas de que tal cosa baja sólo un 9% con otras cayendo un 30%. Mirar resultados a tan corto plazo es delicado, y más con un activo como la RV que ya ven con que celeridad se mueve cuando le apetece.
Personalmente prefiero un horizonte temporal largo a intentar creer que como tal fondo o estrategia baja un x% uno está demasiado protegido o se puede proteger de circunstancias complicadas.

6 Me gusta

Actualizando tabla, VL Del 18, salvo Esfera del 17

NO pongo los quen han perdido menos porque precisamente son los que llevan VL con retraso

2 Me gusta

@Manolok
Y digo yo: “¿No se le ha acabado aún la tinta roja de su olivetti lettera 35”? :rofl:

7 Me gusta

Duelo de titanes…

1 me gusta

Realmente pienso que las aportaciones que podamos hacer estos días nos darán alegrías en el futuro.

2 Me gusta

Tengo una duda desde hace tiempo a ver si me ayudan a resolverla. Todos ( o la mayoria) de gestores value Patrios dicen ser admiradores de la forma de inversión de Warren Buffet. Y quien no. Pero luego, su estilo de inversión es muy diferente al de Buffet, así como el tipo de empresas que eligen. El value patrio tiende a ser más “chicharrero”. Por qué? Buffet tiene en cartera grandes empresas americanas… Y sus admiradores Aritzas varias. No entiendo nada.

1 me gusta

No further questions your Honor . :rofl:

1 me gusta

Es significativo que YTD todos los fondos de RV guiri los llevo entre -16 y -26
Y de los de gestoras nacionales llevo 3 entre -36 y -40

Ya se que menos de 3 meses es corto plazo y bla bla

5 Me gusta

Los hay que se visten de rojo hasta 10 años antes; LTIF Classic. Gran proeza . En la carnicería 2006-2008 ya sufrí en mis carnes otro -60-65 % , del famoso Classic.
Hace 10 años ya aplicaban el mismo mantra:mineras,tanqueros,petróleo,etc .Todo ello aderezado con jugosas comisiones de gestión y de éxito .
La consistencia en los resultados es impresionante.
Toda una proeza.
Para hacer dinero con ese tipo de activos tiene uno que vivir 100 años,por lo menos.

4 Me gusta

LTIF classic… Los gestores que estuvieron en este fondo son los de Algar?
Si es así llevan el mismo camino

1 me gusta

De los dos principales, uno Scherk se fue y montó Algar , junto con algún otro ex compa (J. C: Felguera), el otro Jarillo, sigue allí en SIA LTIF.

2 Me gusta

Ah ese -67% en 2008 es inolvidable, no es que el -20 de 2011 estuviera mal tampoco pero claro no es comprable.
Cuando dicen lo de que el cortoplazo no es importante simpre recuerdo ese -67, con el prestigio que tenían en 2004-2007
Esto me recuerda un artículo de @theveritas en Rankia

3 Me gusta