¿La "moda" del value hispano?

Debería existir un procedimiento a través del cual todos los fondos actualizarán diariamente sus VL, para poder comparar como lo hace cada uno en función de los demás
No se trata de querer ver cada día los VL, se trata de poder verlos y ya después cada cual libremente los mire las veces que quiera

Es una cuestión de seriedad transparencia y profesionalidad, no puede ser que no se actualicen los días de caídas a ver si después sube y entonces se actualiza el neto y no se muestra cuánto bajó
No se puede sacar pecho el día que sube y ocultar el día que baja con la excusa de que no está actualizado, eso no es serio
Se valiente y nuestra la verdad cada día, la opacidad no es buena

14 Me gusta

Amén y siguiendo con la cosa religiosa, os dejo una cita del evangelio: “Si vosotros permaneciéreis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discípulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.” :wink:

1 me gusta

Los de Esfera ya han actualizado con VL del lunes
R4Numantia VL del 27
Abante quant value Del 28
Andabank unos del 27 otros del 28

1 me gusta

R4 ha sido magnánima con los pobres mortales y ha tenido a bien publicar esta tarde el VL del pasado viernes 28 de Andrómeda y Numantia.

Andbank aun sigue teniendo fondos con VL del jueves y otros del viernes. Otro tanto con Abante (pero el quant balue del astrofisico chicharrero es del viernes).

Alegra ver que las sociedades gestoras nos protegen de la tentación del market timing. Pero somos desagradecidos y no lo queremos ver :smile:

6 Me gusta

Por cierto, si yo doy mañana a las nueve, antes de la hora de corte, una orden de compra de un fondo, ¿con que valor liquidativo se efectúa la orden? ¿La del cierre de esa sesión que no la sabré hasta dentro de tres o más días?

Entiendo que es efectivamente asi

He realizado una detenida lectura de los argumentos expuestos sobre la conveniencia o no de la publicación de los valores liquidativos de los fondos.

Hay que buscar una solución que permita que ambos sectores de opinión estén totalmente satisfechos y, tras mucho cavilar y fumar al mismo tiempo, he encontrado la solución:

Uds. miren los valores liquidativos de sus fondos cuando gusten, a su total discreción, pero que nadie se los cuente a Masdividanet, hasta como mínimo, el 4 de marzo del 2037. Señalo el 2037 porque aquí hay mucho ansioso, si fuerais como yo no le diríais ni mu hasta el 2077. Yo, por mi edad, seguro.

¿A que es una buena solución?

17 Me gusta

Andabank ha tenido a bien actualizar esta mañana VL del viernes pasado de los fondos que aun no habia actualizado.
Me sobrecoge se preocupen tanto por alejarnos del market timing.

5 Me gusta

Seguro que con sus carteras gestionadas y fondos de fondos (internamente) no se han andado con tantos rodeos a la hora precisamente de recomendar hacer market timing.

3 Me gusta

Todo esto se solucionaría con una buena sanción, como con los niños!!.

Tenemos todo el derecho a conocer y consultar cómo evolucionan nuestras inversiones para bien o para mal,para flagelo o para regocijo.

2 Me gusta

Pregunté en R4 y me dijeron que total el D+2 o (incluso D+3 creo)es legal
Y que si son compartimentos (por ej Andrómeda, Numantia) con que haya un retraso en uno (Un festivo en un país que tenga mucha exposición uno de los compartimentos)afecta a todos los compartimentos del mismo fondo.
Que por cierto los últimos en actualizar fueron los de compartimentos

3 Me gusta

Actualización con VL de ayer lunes, salvo el de Esfera que todavía es del viernes

No pongo los que han bajado menos YTD porque, no casualmente, son los de VL jueves o viernes pasado

1 me gusta

Contrasta que otros fondos como el MS Global Opp que muchos decian que estaba caro, lo está haciendo bastante bien.

3 Me gusta

Es que una vez más, les está funcionando peor a los value que a los Growth e indexados
Los principales growth están entre -8 y -14 (MSIF global opp, Fundsmith, Seilern, Comgest, Capital Group).
Muchos índices rondan el -16 a -18%
Son caídas majas pero muy inferiores a las de Cobas y AzValor (-34 a -39), Magallanes (-23 a -27), Bestinver (salvo el Grandes compañías que se queda en -14), Algar, Horos, SIA LTIF, ábaco GVO,

4 Me gusta

Si ya lo decía algún experto hace algún tiempo, creo que fue Víctor Alvargonzalez, que al final de ciclo mejor fondos Growth y una vez que el mercado corrija fuertemente ir pasándose poco a poco al Value.

2 Me gusta

Yo esto no lo comparto. Las cotizaciones de las empresas que llevan los fondos “Growth” descuentan un escenario de crecimiento. Cuidado con dar ciertas narrativas por válidas, que la historia demuestra que esto nunca ha ocurrido, independientemente del mejor comportamiento de este tipo de fondos últimamente.

3 Me gusta

Otra cosa es lo que pase. Pero esa visión como mínimo es razonable y respetable.
Respetable por venir de quien viene. Razonable porque en caso de crash, la calidad tiene en general ingresos más estables y márgenes más altos, tiene ventajas competitivas fuertes y la soportará mejor.
Una vez venido el crash, cuando las value de calidad, realmente buenas, hayan resistido, el camino para resurgir de estas es más amplio.

Yo lo veo así, si hay visiones en contra me gustaría conocerlas.

2 Me gusta

Creo que es algo que alguien de la brillantez intelectual de @arturop ha comentado muchas veces, sobre la capacidad del mercado para hacer mucho daño cuando uno espera de él determinados comportamientos que pueden tener sentido a largo plazo pero no necesariamente en otros plazos.

Vamos los que están viendo el tremendo castigo relativo de los fondos value respecto a otras tipologías de fondos y esperando que eso se de la vuelta pronto, se pueden encontrar fácilmente, como está pasando los últimos tiempos, que no sólo no se da la vuelta sinó que sigue incrementándose el castigo, poniendo a prueba las convicciones y el estómago.

En otras épocas ha pasado lo mismo con otro tipo de inversión, por mucho que ahora uno mire la rentabilidad histórica de un Amazon y crea que se habría forrado si hubiese invertido allí cuando salió.

11 Me gusta

Es que en cada ocasión ha sido distinto.
Por ejemplo en 2000-2002 la garn bajada se la pegaron las IT

1 me gusta

Si, pero creo que es un mercado bastante más complicado de analizar de lo que se suele hacer normalmente pensando que fue una crisis exclusiva de empresas tecnológicas cuando no fue así.

Miren las caídas acumuladas de 2000-2001-2002 y piensen que suele ser normal escuchar a quien habla que las caídas de mercado no suelen durar más de un año y pico.

1 me gusta