¿La "moda" del value hispano?

No, exigen respeto. Sí estamos preparados para saber la verdad.

3 Me gusta

Lo lamento, si se refiere a mis mensajes creo me ha malinterpretado. A veces no es facil trasmitir la información.

Efectivamente. Me alegro me haya comprendido. Mi crítica de hoy se refería a que no me parece serio que un martes a las 16:00 (que no a las 5 de la madrugada) no pueda conocer el VL del jueves de la semana pasada. Ojo que no estoy pidiendo el VL de ayer lunes. Si no que hay gestoras incapaces de dar el VL de hace 3 días hábiles.
Y además ens que en algunos casos serán fondos que no habrán bajado mucho mucho, R4 Andrómeda y Numantia no habrán baajdo tanto el último mes como otros fondos aquí comentados
Y no, no suelo estar pendiente del VL día a día. Y no voy a ponerme a buscar hombro-cabeza-hombro ni murciélagos ni soperas. :grinning:
Por supuesto que no es vital saber el VL de ayer eh!

7 Me gusta

Yo, en general, lo consulto una vez al mes.

1 me gusta

Bajada de tipos, FED

Es lo que percibo, constantes referencias a VLs en momentos que no es el dato clave, estimaciones de rentabilidades a corto plazo, críticas a tesis de gestión cuando el factor distorsionante no se puede controlar, etc., cierto es quien ve y aprovecha estos momentos como oportunidades, pero no es la actitud general, supongo que el tiempo abrirá la perspectiva.

Yo apostaría por un cigarro puro Cubano.

3 Me gusta

No creo, hombre. Simplemente para analizar en profundidad y amplitud un fondo, hay que desmenuzarlo. También en la actitud de la gestora.

Y @Manolok es bueno en eso.

1 me gusta

No me alcanza el motivo de presentar cuadros y tablas “sangrantes” de grupos y tipologías de fondos que lo están pasando especialmente mal cuando todos (bueno, los cuatro “frikis” del lugar) sabemos lo que está pasando y tratamos de mantener una calma serena y contenida. Es fácil hacer leña del árbol caído.

2 Me gusta

Sinceramente lo último que percibo por aquí es pánico, en mi caso particular pienso en estas bajadas como contratiempos puntuales en una carrera muuuy larga, de hecho no me planteo ni intentar jugar al momentum, me limito a quedarme donde y cómo estoy. Y… llámeme morboso, pero soy de los que mira el VL a diario igual que miro la aguja mientras me sacan sangre para una analítica.

Por último, los frikis… es lo que tenemos, seguimos estos temas con especial fruición y nos solazamos en este fango.

5 Me gusta

Sus palabras me confirman lo que percibo, qué pena.

Insisto en lo que otros compañeros le han respondido previamente, creo que coge usted el rábano por las hojas…

1 me gusta

Si yo fuese partícipe de alguno de esos fondos me gustaría conocer el valor liquidativo de la forma más actualizada posible. Ya no por el VL en si, sino por puro ejercicio de transparencia y coherencia considerando que a 3 o 4 días hábiles desde las últimas actualizaciones las gestoras ya deben tener en sus manos los VLs posteriores. Por lo tanto no entiendo ese oscurantismo.

Imagínese usted que, por ejemplo en mi caso invirtiendo en el MSCI world, tuviese la intención de aprovechar este flash crash que acabamos de sufrir para aportar en los activos que más lo han sufrido, pero no tuviese la información del VL hasta pasados varios días y por lo tanto no tengo ni la más mínima idea de si realmente conviene hacer una aportación extra o no. Estoy totalmente a ciegas. Fíjese que estoy hablando del MSCI world, con el que podemos hacer una extrapolación bastante exacta de su rendimiento simplemente comparándolo con lo que ha hecho el mercado. Imagínese si en su lugar estuviésemos hablando del Esfera I Fórmula Kau Tecnología por ejemplo. Como demonios sé yo como se está comportando si no me informan de su valor liquidativo.

Se puede argumentar de la conveniéncia de intentar hacer market timing con un fondo. Pero en todo caso no corresponde a la gestora decidir por mi ocultándome la información.

16 Me gusta

Exacto

Veo me ha entendido perfectamente.

4 Me gusta

Viva la transparencia. Yo soy de los que miran los VL casi a diario, en parte porque me da la gana y en parte porque me entretengo. ¿Timming?, pues a veces sí y a veces no. De momento a penas me he movido. ¿Vender por “pánico”?, no se me ha pasado por la cabeza.
Pero ahora imaginemos que, los dioses no lo quieran, alguien se ve en la necesidad imperiosa de vender en un plazo muy corto de tiempo (digamos una o dos semanas) por cualquier motivo de la vida (digamos una separación “express”, etc); entonces esa persona necesitaría saber el VL lo más actualizado posible, que no todos vamos a ser rocas impávidas ante los avatares de la vida y los mercados
saludos

9 Me gusta

Pues a mi me gusta mirar los VL por puro cotilleo así como las comparativas y tablas que sube Manolok. No sé cual es el problema la verdad.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Cubano o cobano?

1 me gusta

R4 ya ha actualizado VL de Numantia y Andrómeda y ya aparece el del jueves 27. Con lo que empata con Andbank que no ha actualizado hoy
Y Esfera y Abante ya ha actualizado con VL del 28
Venga poco a poco.

4 Me gusta

Yo lo mas opaco que he visto es el CABK RV Emergente PP, lleva un decadaje sistematicamente de minimo una semana de retraso en la actualizacion de su VL…

Creo que este tema no deberia estar al arbitrio de la gestora de turno, sino que deberia haber unos minimos de periodos en los que FI y PP deberian tener su VL actualizado si o si, ya que se presta a este juego un poco tramposo de actualizar a diario cuando el viento del mercado (y quizas la gestion) favorece al VL y dilatarlo cuando vienen mal dadas…

5 Me gusta

Cierto @renta
Me estoy quejando de los FI pero es que en los PP suele ser pero. Para empezar

  • la web de la DGSFP es mucho menos informativa que la de CNMV, no hay un única web oficvial encontrar información de todos (a diferencia de CNMV o Bolsa MAdrid ), en DGSFP viene muy poca info
  • no hay hechos relevantes
  • los informes trimestrales actualizados son a veces difíciles de encontrar
  • VL muy retrasados
    Por poner un ejemplo: PSN, la gestora de los PP de Finanbest, B&H y EDM: último VL del día 25 y Caixa como bien dice tiene sus PP con VL del día 26, mientras que sus FI son unos del 27 y otros del 28 (y yo quejándome de que los FI no actualizaran más allá del 27)
    Por cierto mi crítica de lo de tener datos del 27 o asi la he centrado en los que sigo: R4, Abante, Andbank, Esfera, pero por supuesto también afecta a BBVA, SAN, Caixa, BKIA, Ibercaja …
2 Me gusta

Por comparar. Fecha último VL en Bolsa Madrid (exceptuando FIL)

  • Abante: 27 al 28 de febrero
  • Andbank: 27 de febrero al 2 de marzo
  • azValor: 2 de marzo
  • Bestinver: 2 de marzo
  • B&H: 2 de marzo
  • Cobas 2 de marzo
  • EDM 28 de febrero a 2 de marzo
  • Magallanes 2 de marzo
  • Metagestión 2 de marzo
  • Valentum 2 de marzo
4 Me gusta