¿La "moda" del value hispano?

Aunque para afición asiática hay value gabachos

3 Me gusta

Personalmente, creo que pescar en Asia como hacen algunos balue es exponerse excesivamente a trampas de valor y a no saber exactamente qué demonios se está comprando. No quiero parecer paleto pero Asia queda muy lejos: idioma, gustos, cultura empresarial… pero bueno, ellos sabrán.

4 Me gusta

El mundo es una aldea global.

La única mutación que se conoce históricamente de un corona virus en este país, fue cuando pasamos de los Austrias a los Borbones.

Ahí queda.

12 Me gusta

IMG-20200201-WA0033
Me lo han guasapeado y me he reído mucho.
Es algo exagerado eh

4 Me gusta

El fin del mundo está cerca!

3 Me gusta

Siempre ha sido así, cuanto más cerca estaba, más jolgorio había. ¡Pobres faraones! Ya no se acuerda de ellos ni el dios Ra.

Esos dos tipos me ponen los pelos como escarpias! Parecen sacados de una versión actual de Scarface y el del medio de la foto habla de una forma que me recuerda a Pocholo :joy:

4 Me gusta

A mi no me convence Kau, las cosas como son, los tengo fichados desde donde su FIL STKV en R4 en 2011.
Se me hace raro ver a Iván Martín ahi

5 Me gusta

Algo me dice mi olfato y es que hay nervios en los asesores top. Mucha gestora naciente acabará fusionada o bajando la persiana cual videoclub de los años ochenta como empiecen las guerras por captar clientes.

6 Me gusta

Es que abrí el hilo porque esa era mi sensación, la de los videoclubs o las agencias inmobiliarias en 2007.

Cambiando de tema pero siguiendo con balue patrios, hace tiempo no hablaba del astrofísico chicharrero.
El Quant balue smallcap acabó 2019 con un +20 que no está mal, pero son 7 puntos por debajo del índice.
YTD +0.9 también por debajo del índice
Desde lanzamiento lleva acumulado un +1.8 (en 2 años y casi 4 meses) vs +19.4 del índice (MSCI ACWI SMALLCAP). No es mucho tiempo pero casi 18 puntos no se recuperan eñ un momento.

Pero el gestor cobró 86.000 euros de nómina él año pasado, un poco menos que los 99.000 del 2018 eso si.

1 me gusta

Bueno, ya quisieran los value patrios ¿no?

De nuevo, una cifra modesta si lo comparamos con los value patrios.

1 me gusta

Los puramente europeos no son comparables

Para un fondo de 20 millones no es modesto

1 me gusta

No acabo de entender. Si hace 2 años y medio meto 10.000€ en AzValor y 10.000€ en este fondo en cuestión, el segundo destroza al primero ¿no?

A la hora de hacer crecer mi patrimonio, yo pienso que todas las alternativas son comparables.

100k de salario sobre 20millones bajo gestión me sale a 0.5%. En principio lo firmo. Desconozco absolutamente qué más costes hay, si hay más de un gestor…etc

Siempre he criticado a AzValor y a Cobas

Sobre comparación con otros v/balue patrios, pues hay de todo: resultados similares al Bestinfond (que es casi exclusivamente Europa) y por debajo de Bestinver Grandes Compañías, Valentum y B&H Acciones


pero mejor que Cobas, azValor, claro

Mi crítica es sobre todo por el carater triunfaista con el que se presentó el fondo con un gestor que “en su cartera personal siguiendo la misma estrategia que el fondo” había superado el índice todos los años. Parece que se olvidó mencionar que no es lo mismo un peroido tan alcista como 2014-2017 y que no es lo mismo una cartera personal con relativamente poco dinero y sin limitaciones 5-10-40

Las comisiones son, como True Value o Valentum, el máximo legal de comisión gestión mixta : 1.35 fijo + 9 sobre rentabilidad lo que supone un TER de 1.49+9. Más los gastos NO incluidos en TER como gastos de transacción que no son bajos al llevar un índice de rotación del 188% en 2019 y 253% en 2018 (supongo son responsables de una parte del 0.68% del apartado “otros gastos”).
Los gastos totales en 2019 han sido del 2.17% (y eso que en 2019 no se ha pagado comisión sobre rentabilidad).

Solo hay un gestor.

2 Me gusta

Pero por ser justo con Abante Quant Value Smallcap, comparemos con otros balue patrios, que en la anterior gráfica puse algunos de los que mejor iban


Una muestra más del mal resutado del value patrio los últimos 2 años. Pero ciertamente 2 años es poco tiempo
Pero la leche de Cobas y Fonvalcem es maja, y el último año azValor

1 me gusta

¿Qué opina de la cartera de Cobas: Aryzta, Teekay, Renault…?

No me gusta mucho la verdad. Ni la de azValor. Ni la de Horos

1 me gusta

Y de las gestoras españolas ¿cuál le gusta?

Bestinver, Magallanes, B&H, Augustus (Lierde)

4 Me gusta