¿La "moda" del value hispano?

Listillo para nada, fallo mio por dejarme llevar.

Gracias!

3 Me gusta

Como accionista de Lierde no me ha tranquilizado nada la marcha del Sr. Val-Carreres , es más cambia por completo mi percepción de la Sicav pues consideraba a este Sr. la parte más analítica del dúo de gestores .

Concluyendo veo a Lierde con un rasgo más especulativo y eso me inquieta , no se que opinan de esta percepción .

2 Me gusta

Yo aun no lo tengo claro.
Me da confianza Uguet, lleva 25 años en la SICAV, pero desde luego no es positiva la marcha de Val Carreres.

2 Me gusta

Yo cada vez entiendo menos. En Augustus era socio de la gestora y cogestor de la Sicav donde aparentemente tenían libertad para la gestión, y se va a Selfbank, banca retail, a su “propio proyecto”. ?? Top much value for me :slight_smile:

A mí Uguet también me da confianza @Manolok, es quien lleva desde el principio.

4 Me gusta

No se coma mucho la cabeza. El sueldo posiblemente sea sensiblemente superior. Y no estoy hablando de un 10-15% más sinó de muchísimo más.

Los que hace años que seguimos a Paramés tal vez es un factor que siempre le hemos valorado, quedarse en Bestinver tantos años donde muy probablemente habría conseguido cobrar más por otros lados. Si se terminó yendo dudo muchísimo que fuera una cuestión puramente monetaria cuando durante muchos años no lo había sido.

9 Me gusta

Además que es una SICAV con un AUM bastante majo, con lo que aún tiene un ingreso decente por comisión gestión . Ha bajado algo pero aun está en 248 millones, que por comparar es algo más que la suma de True Value + Valentum o más de 6 veces Horos Internacional o más que la suma de todos los fondos y SICAV de B&H. (así aprovecho para recordar lo diminuta que es la gestión independiente nacional)

4 Me gusta

Así es, los AUM son bastante dignos y es una Sicav histórica. A priori un proyecto bonito en el que estar. Y en Zaragoza, en plan outsider, que le da más glamour. Pero bueno, sus razones tendrá y son absolutamente lícitas.

2 Me gusta

Coincido plenamente. No me como la cabeza, pero sí hay un tema que me levanta banderas de alarma:

Tanto movimiento de mercado. Que si R4 compra BNP PI, que si este hombre sale, los líos con los analistas de azValor, la creación de nuevas gestoras, etc.La creación de tanto nuevo fondo, tanto proyecto independiente, etc. Casi cada día nace un fondo nuevo. Sinónimo de voluntad por invertir entiendo.

No sé, mucho optimismo no?

2 Me gusta

Señales de fin de ciclo alcista, supongo
En los últimos 10 años, el año en el que se crearon más gestoras en España fue 2018 y el segundo 2017.
Y por supuesto el tema principal de este hilo: de los 51 FI/SICAV de la lista del primer mensaje del hilo, 31 nacieron en 2014 o después (casi el 61%) y 35 nacieron en 2012 o despues.

7 Me gusta

Acaba de definir el sentido de mi permanencia en la Sicav ; me gusta el proyecto y la forma de seleccionar empresas , la rentabilidad que a pesar de que no la presentan en interés compuesto a mi me sale que estaría por encima del 6 % anual, tengo fondos y valores que van peor y algunos de renombre .Cuando conocí Lierde eran tres Juan, Carlos y Marta y en mi visita a la oficina me sentí realmente bien y la conversación con ellos duró lo que yo decidí .

3 Me gusta

Muy de acuerdo con usted. No he tenido la oportunidad de conocerles ni sentarme con ellos, pero eso que usted traslada es lo que sentía cuando les veía en algunas presentaciones, sesiones, etc. A priori me sugerían un perfil algo más “bajo” (en el sentido de exposición en medios, grandilocuencia, etc. entiéndaseme bien) y tranquilo. Bueno, veremos cómo camina. Yo no soy partícipe pero me parece un proyecto bonito, longevo y estable.

Saludos.

4 Me gusta

Lo mismo pienso. A mi me cansa un poco los gestores/asesores que parecen estrellas mediáticas, youtubers o community managers tuiteros
Al igual que @Pacheco49 sí que tuve ocasión de hablar con ellos.

5 Me gusta

Hace un par de meses escribí a la gestora un email para preguntar si tenían idea de replicar la sicav en formato fondo, pero no me han constado… :man_shrugging:

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=d5AM4kWmlK4&feature=youtu.be&t=6284

6 Me gusta

Cuanta razón tiene el ponente, los inversores son un coñazo, menos mal que tenemos estos foros para despotricar.

Pero un gestor debería estar a lo suyo con una buena regulación y transparencia, pero sin tener que estar haciendo tours de presentación de resultados cada 2x3 por varias capitales, exponiendo casos de inversión…

Pero bueno es inherente al ser humano aunque creo que uno de los verdaderos problemas de esta sociedad y de este foro es la sobre-información y la dificultad de discernir la verdad.

Hay que admitir que Huxley en el libro “Un mundo Feliz” dio en el clavo, a pesar de que el futuro distopico de Orwell parecía mucho mas probable.

3 Me gusta

Ademas valla rollo tener que publicar las posiciones de la cartera por imperativo legal cada equis tiempo…solo para que unos pocos frikis se pongan a curiosear donde nadie les llama, máxime cuando debian tener confianza ciega en el gestor que para eso le pagan sus jugosas comisiones…La verdad es que algunos gestores yo creo que no son conscientes de la imagen que transmiten…o sera que el subconsciente traiciona a ese personaje impostado que llevan dentro por exigencias del guion (lease plan de marketing)?

4 Me gusta

He vuelto a dar un vistazo al fondo del astrofísico chicharrero:
Por fin un mes bueno, pero no lo suficiente como para poder estar en positivo, desde luego
Desde lanzamiento, a 1 mes de cumplir los 2 años, leva un -7.1 vs +7.4 del índice (MSCI ACWI small), “solo” 14.5 por debajo del índice. Sigue siendo muy distinto de los resultados previos al lanzamiento del fondo.

1 me gusta

Ya casi no me acordaba de Elcano SICAV. No recuerdo si lo mencione en este hilo o en donde " Fondos y SICAV de moda" (edito: veo que la mencioné en ambos)
Fue muy famosa hacia 2010 pero algunas caidas majas (2015: -23, 2018: -30) (y +49 en 2016, para estómagos fuertes ) y la marcha de uno de los dos gestores…

2 Me gusta

Añadido elcano al primer mensaje del hilo.
Ya llevo 52 FI y SICAV fichadas.

1 me gusta

Y cambiado el nombre en el primer mensaje de la SICAV MCIM Capital Opps al actual CIMA Global Value.
Creo @xiscomartorell la llevaba en cartera (edito: o al menos recuerdo había comentado algo sobre dicha SICAV)

1 me gusta